MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cambio de aros -3CV mod.74
-
- Aprendiz
- Mensajes: 97
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
- Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman
Cambio de aros -3CV mod.74
con las buenas tardes a todos los miembros del foro, tengo una inquietud y necesito saber quien me indicaria los pasos a seguir para realizar un cambio de aros, no manejo mucha mecánica pero soy un apasionado por la grasa y los tornillos, pese a que mi laboral exija mantener las manos limpias. Desde ya las muchas Gracias. Girosintornillo
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4048
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
Como estás "girosintornillo".
Antes que nada Bienvenido a este foro. Es mi obligación pedirte que te presentes para que todos podamos saber por lo menos de donde eres? para ello encontrarás un foro adecuado para tu presentación que es aquí y si también quieres presentar tu Citroën lo puedes hacer con las imágenes respectivas aquí. también debo sugerirte que te es una vueltita por aquí para que tengas una orientación sobre cómo no se organizamos para "buscar", "postear" y "participar" en estos Foros de tal manera que estemos lo mas organizados posible.
Respondiendo tu pregunta en nuestro foro solamente existe por el momento un solo post que hace alusión al tema que necesitas saber y está aquí. Esperamos te sea de utilidad. Si tienes dudas sobre el mismo puedes seguir haciendo preguntas en el mismo post. Saludos
Antes que nada Bienvenido a este foro. Es mi obligación pedirte que te presentes para que todos podamos saber por lo menos de donde eres? para ello encontrarás un foro adecuado para tu presentación que es aquí y si también quieres presentar tu Citroën lo puedes hacer con las imágenes respectivas aquí. también debo sugerirte que te es una vueltita por aquí para que tengas una orientación sobre cómo no se organizamos para "buscar", "postear" y "participar" en estos Foros de tal manera que estemos lo mas organizados posible.
Respondiendo tu pregunta en nuestro foro solamente existe por el momento un solo post que hace alusión al tema que necesitas saber y está aquí. Esperamos te sea de utilidad. Si tienes dudas sobre el mismo puedes seguir haciendo preguntas en el mismo post. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
Hola "girosintornillos". Que piensas hacer? solamente vas a cambiar los aros o el conjunto completo? Qué marca de aros vas a ponerle? o qué marca del conjunto? Saludosgirosintornillo escribió:con las buenas tardes a todos los miembros del foro, tengo una inquietud y necesito saber quien me indicaria los pasos a seguir para realizar un cambio de aros, no manejo mucha mecánica pero soy un apasionado por la grasa y los tornillos, pese a que mi laboral exija mantener las manos limpias. Desde ya las muchas Gracias. Girosintornillo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
- Aprendiz
- Mensajes: 97
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
- Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
lo primero es lo primero, las disculpas del caso a todos por haber ingresado cual malon de las pampas al foro sin haber hecho la presentación respectiva, pero es tanta las ganas de poder salir a disfrutar de la nave junto con los tesoros que me dio la vida(esposa y 2 hijas).
Atessa, el cambio de aros lo deseaba hacer por que tenia una pérdida de presión sobre el manómetro, pero me advirtieron que el drama es mayor( cigüeñal) así que veré de acomodar las cosas e ir hacia adelante,
Gracias.
Girosintornillo.
Atessa, el cambio de aros lo deseaba hacer por que tenia una pérdida de presión sobre el manómetro, pero me advirtieron que el drama es mayor( cigüeñal) así que veré de acomodar las cosas e ir hacia adelante,
Gracias.
Girosintornillo.
-
- Druida 1
- Mensajes: 2903
- Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
Aclará lo de la pérdida de presión de aceite. Si en caliente y con el motor en ralentí (regulando) la presión se va a "cero", no te calentés siempre y cuando no se prenda la luz de presión de aceite. Es normal.
¿Cuánto tenes de presión cuando vas a un régimen más alto? ¿Lo sacás a la ruta? Si yendo a 90 ó 100 de velocímetro tenes 50 libras por pulgada cuadarada o más, está bien. Antes de desarmar el motor revisá que no haya pérdidas de aceite (y, por lo tanto, de presión). Revisá que no pierdan los cañitos que llevan el aceite a las tapas de cilindro. Se suelen barrer las roscas (ojo al apretarlos) y si pierden aceite te bajan mucho la presión. La forma más sencilla de verlas es sacando el ventilador y pispeando.
¿Cuánto tenes de presión cuando vas a un régimen más alto? ¿Lo sacás a la ruta? Si yendo a 90 ó 100 de velocímetro tenes 50 libras por pulgada cuadarada o más, está bien. Antes de desarmar el motor revisá que no haya pérdidas de aceite (y, por lo tanto, de presión). Revisá que no pierdan los cañitos que llevan el aceite a las tapas de cilindro. Se suelen barrer las roscas (ojo al apretarlos) y si pierden aceite te bajan mucho la presión. La forma más sencilla de verlas es sacando el ventilador y pispeando.
-
- Aprendiz
- Mensajes: 97
- Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:26 pm
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
- Ubicación: Av.Independencia 4300 - S.M.de Tucuman
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
con las buenas noches Mec, la situación es así: al arrancar la presión se va a las 80 libras(manómetro de 120 a full escala) y a medida que se calienta el motor va cayendo presión hasta ubicarse a los 15 a 20 libras en Ralentí.
en ruta eso de 100km/h, solo en bajada y con nitro ji ji ji,,en serio solo puedo mantener 30 de presión y con 3era. en cuarta se desinfla y cae la presión, los comentarios son de hoy y la prueba se arruino ya que me quede sin nafta y yo le hechaba la culpa a la bomba hasta que saque la manguera y vi... ni los gases.
Pretendo si ando con tiempo seguir leyendo, recibiendo inquietudes y comentarios para llegar al fin de semana que viene y vamos a la prueba, pero con nafta.
las muchas gracias por los comentarios. Girosintornillo
en ruta eso de 100km/h, solo en bajada y con nitro ji ji ji,,en serio solo puedo mantener 30 de presión y con 3era. en cuarta se desinfla y cae la presión, los comentarios son de hoy y la prueba se arruino ya que me quede sin nafta y yo le hechaba la culpa a la bomba hasta que saque la manguera y vi... ni los gases.
Pretendo si ando con tiempo seguir leyendo, recibiendo inquietudes y comentarios para llegar al fin de semana que viene y vamos a la prueba, pero con nafta.
las muchas gracias por los comentarios. Girosintornillo
-
- Druida 1
- Mensajes: 2903
- Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Cambio de aros -3CV mod.74
Primero y principal, deberías tener un manómetro con escala hasta 200 lbs/pulg2. Cuando yo arranco se va a 150 lbs. Después cuando calienta se va a "cero" pero yendo a 80 reales, anda por las 50. A casi fondo, 60.
Depende también del aceite que estés usando. Debería ser un 20w40 ó 20w50.
Depende también del aceite que estés usando. Debería ser un 20w40 ó 20w50.