MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

mi Citroën tira humos raros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

mi Citroën tira humos raros

Mensaje por germanam »

buenas citroneros le cambie conjunto a mi nave funciona bien o sea arranca perfecto, tira lo que debe, lo que si me tira un humo blanco al acelerarlo a mitad de acelerador sin cambio, y si lo acelero un poco mas el humo que expulsa es negro.
Mi duda es esta bien o es razonable que queme las impurezas que tenga de cuando se armo el motor, o que algún aro este mal puesto. O si es un problema de carburación.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer .Saludos
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por Mec »

Seguramente está "gordo" de nafta. A mí también me atormentaba que tiraba humo casi blanco después de hacerle el motor al arrancarlo después de un cierto tiempo. Después me di cuenta de que es por mezcla rica al arrancarlo con el cebador.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por admin »

germanam escribió:buenas citroneros le cambie conjunto a mi nave funciona bien o sea arranca perfecto, tira lo que debe, lo que si me tira un humo blanco al acelerarlo a mitad de acelerador sin cambio, y si lo acelero un poco mas el humo que expulsa es negro.
Mi duda es esta bien o es razonable que queme las impurezas que tenga de cuando se armo el motor, o que algún aro este mal puesto. O si es un problema de carburación.
Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer .Saludos
Hola germanam! estaríamos agradecidos si te PRESENTAS para que de esa manera podamos conocerte y seguramente muchos usuarios de este sitio se animarán a postear mas respuestas. Seguramente vas a recibir toda la ayuda que necesitas, de todos modos no es una obligación que lo hagas pero sí debes pasar por este POST y leerlo detenidamente para que sepas de qué manera no se estamos organizando en este foro.
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por germanam »

sigo con el problema de el humo blanco, cuando regula, acelero, en todo momento, lo único que puedo asegurar es que creo que aceite no es debido a dos motivos el humo es blanco y no celestoso, no tengo consumo de aceite aparentemente, y al colocarle la mano a la salida del caño de escape la mano me queda con mucho olor a nafta.

un amigo me dijo que ese humo permanente es debido a que está atrasado, y sino es carburación. El tema es que un mecánico (el cual cuando le lleve el auto la última vez me lo dejo genial) me cobra $150 por ese trabajo que se lo pienso llevar porque por mas intentos que he hecho no he podido dejarlo a punto, y dejarlo bien es un tema pendiente con mi citronave.
Ya cuando termine les comento los chicle que puso y los detalles que el mecánico me diga. saludos



bueno muchachos confirmado acabo de venir de visitar 2 mecánicos y los dos me dijeron lo mismo AROS y TAPA, se ve que cuando lo rectifique no hice bien el trabajo en Diciembre del 2009 y humo que creí que era de mala combustión es aceite puro :cry: :cry: :cry: ,los aros que le coloqué estarán mal puestos o un aro roto vaya a saber uno...:cry: :cry: :cry: y los mecánicos me cobran un ojo y la mitad del otro jajaja que esta bien me imagino que es eso lo que vale.

Y debido a falta de dinero lo voy a tener que hacer yo pero ahora con ayuda de alguien que entienda :P :P le voy a pedir ayuda como siempre a ustedes y a algún amigo con conocimientos en mecánica. :cry: :cry:
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por Atessa_61 »

Solo te puedo ayudar con este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=63" onclick="window.open(this.href);return false;, no es lo mas completo del mundo pero en algo te va a servir por lo menos para conocer qué son los aros y qué función tiene asignada cada uno de ellos y sobre todo la posicion que debe llevar en cada pistón que no es la misma en ambos. suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por germanam »

Atessa_61 escribió:Solo te puedo ayudar con este enlace http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=63" onclick="window.open(this.href);return false;, no es lo mas completo del mundo pero en algo te va a servir por lo menos para conocer qué son los aros y qué función tiene asignada cada uno de ellos y sobre todo la posicion que debe llevar en cada pistón que no es la misma en ambos. suerte
Gracias Atessa pero me parece que voy a tener que recurir ademas otra fuente porque así coloque los aros que tiene puestos :cry: :cry: :cry: :cry: , pero bueno ahora cuando junte el dinero y desarme voy a tomar unas fotos de lo que me ha pasado así sirve de experiencia para que no lo hagan :P :P :P .machas gracias saludos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por admin »

germanam escribió:[Gracias Atessa pero me parece que voy a tener que recurir ademas otra fuente porque así coloque los aros que tiene puestos
A ver si entendí bien!
Aún no desarmaste!! entonces no sabes si el problema es la supuesta ubicación de los aros; :? :geek: :ugeek:
Puedes consultar la fuente que desees, pero me obligas a defender esta, nuestra fuente;
si REALMENTE pusiste los aros tal cual la imagen siguiente?
aros ubicación correcta en cilindros 2.jpg
que es casi lo mismo que ésta que pertenece al cilindro izquierdo
pistón Aros.JPG
Es imposible que te haya causado problemas la "ubicación" según la imagen.

Probablemente algún error cometiste (algún aro mal puesto) o algo pasaste por alto, o se interpretó de otra manera el esquema y ubicación dependiendo desde donde se lo mire. (todos esos detalles están marcados en el mismo esquema). Por ejemplo: El aro "rascador" tiene una posición para ser puesto en el pistón y no va de cualquier manera, en u 1 pistón va arriba y en el otro va abajo por el simple hecho del ciclo rotativo del cigüeñal, haciendo referencia a la manera como el cigüeñal "salpica" el aceite dentro del carter. Poner aros es lo mas dificil de hacer cuando se arma un motor y no tanto el armado de éste, pero mucho mas dificil es poner Aros perfect circle sobre todo el Aro o segmento de "engrase" que viene en 3 partes.
Yo puse exactamente así los Aros en mi "Citro" y ya llevo 6000 km sin una tos ni pérdida de nada. El único humo que veo es el de los Ingenios produciendo azucar :de ;) . Recuerdo y aclaro que puse conjunto nuevo Perfect Circle.
quizás tu conjunto sea de otra marca o los aros se rompieron por otro motivo (si es que se rompieron).
De todos modos hago esta aclaración por que debo "defender" este esquema de ubicación de aros no por que lo diga yo o por que esta en este foro sino que este esquema es el resultado de opiniones de varias personas que colaboraron para ello, entre las que se encuentran personas de España que saben muchísimo de esto y que lo comprobé personalmente.
tengo videos al respecto pero lamentablemente en este momento nos des dificil subirlos por razones de tiempo. Bien pueda lo hago.
Saludos

Admin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por gabrielcitro »

El esquema de posicionamiento de aros es correcto germanam, a mí una vez me pasó que se giraron los aros al prensar los aros con (valga la redundancia) el prensa-aros antes de colocarlos en el cilindro, pudo haber ocurrido eso. :ugeek:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por germanam »

yo no los prense directamente me tomé el trabajo de hacerlo entrar aro por aro pero recuerdo que tomé mucha atención al colocar como se ve en los esquemas, lo que si no estoy seguro si coloque el aro aceitero del lado opuesto al que salpica el giro del cigüeñal, y puede ser solamente por ese detalle que me pase esto, de todas maneras lo único que tengo que hacer es desarmar y cambiar los aros de la forma precisa.

Los aros que debo comprar son de la misma marca que el conjunto (kereven) o puedo comprar de cualquier otra marca. Otra cosa es que tipo de aros que debo comprar son de rectificación o de recambio, siendo que las camisas tienen 1500Km con esos aros, o sea están prácticamente nuevas. Y el mecánico me dijo que comprara la medida estándar. Muchas gracias por su ayuda. Saludos
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: mi Citroën tira humos raros

Mensaje por gabrielcitro »

Conviene llevar la camisa cuando vas a comprar aros nuevos, se verifica la luz entre puntas colocando el aro dentro de la camisa.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”