MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 9no. PAGO vence entre el 1 y el 10 SEPTIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

Ruido en un cilindro!

Moderadores: Bodoque, MIDER

Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo

Ruido en un cilindro!

Mensajepor Marcelo46 » Mar Abr 19, 2011 9:01 pm

Gente, el "Citro" me hace un ruido como a golpe en unos de los cilindros, pero es al arrancarlo, y lusgo se corta el ruido, o lo hace muy esporadicamente, el motor funciona perfecto, y arranca al toque, lo que si empezó a largar humo celeste al arrancarlo, y luego si lo manetenes acelerado a no muchas revoluciones y parejo no sale humo, vuelvo a dejarlo regulando lo aceleras y de vuelta humo celeste! Me preocupa antes no lo hacia! y hace 2 meses que no se usaba!
El mecánico me habia dicho que habia juego en un balancin o algo de la tapa! y que no me preocupara, pero ahora elruido es mas fuerte!

que puedo tener en cuenta? seran los retenes?

saludos!

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Ruido en un cilindro!

Mensajepor el platense » Mar Abr 19, 2011 10:07 pm

Primero tratá de revisar la luz de válvulas, es posible que se haya desacomodado algún balancin, no es dificil. en cuanto al humo Azul solo al acelerar después de estar regulando, puede ser guia de válvulas, o retenes de válvulas, no es nada de peligro, es mas, es muy común en los citros. en el manual de Ricci, que esta en el foro, y podés bajarlo, te explica como regular las válvulas y la luz correcta. Suerte. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Mié Abr 20, 2011 7:51 am

Agrego a lo dicho por el Platense, que además de regular la luz de válvulas se debe revisar el juego axial que posee el balancín, si al moverlo con la mano no opone Resistencia se deben cambiar las arandelas "Onduflex" que limitan este juego.- A veces se confunde un ruido de válvulas cuando el problema son estas arandelas aplastadas que posibilitan el movimiento axial del balancín con su consecuente "golpeteo".

Nota: Luz de válvulas = 0.18 a 0.20mm (motor frío) :ugeek:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Marcelo46
Aprendiz

Mensajepor Marcelo46 » Mié Abr 20, 2011 1:05 pm

gracias por los datos, creo que si hice unas pruebas, que descarte que fuera pistón o perno. aparte dejo de humear en caliente, ni idea por que, si estaba Super ahogado. voy a desarmar la tapa y compar esas arandelas

Marcelo46
Aprendiz

Mensajepor Marcelo46 » Vie May 13, 2011 4:20 pm

encontré el problema es una arandela ondufles de la admisión, lo que no se es como se saca el eje, el tornillo de arriba sale perfecto pero el de abajo tiene una cabeza rectangular y entra una llave 6 ahí pero no afloja.

Como sale? Me podrian explicar!

gracias!

gabrielcitro
Moderador
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gabrielcitro » Vie May 13, 2011 5:01 pm

Usá una francesa chica (llave regulable, por las dudas aclaro...) Tengo el mismo bulón (la punta es aplanada?) y lo saco de esa manera, ya que usando una llave combinada la podemos romper, para apretar uso una extensión casera para poder torquearlo con el torquímetro.- Se suele tomar un poco, pero afloja con un poco de fuerza ;) .
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”