En una de las imágenes superiores puedes observar sin equivocación alguna que el orificio debe quedar en el lateral tal cual te lo marca con la letra "a". Saludoscitrotopo escribió:Hola no me queda claro en que posicion debe ir el agujero que tiene el buje de la biela..., tiene que ir orientado coincidiendo con el que tiene la biela en la cabeza, es decir hacia la cabeza del pistón?, o debe ir apuntado hacia el conducto interno de la biela?, de donde supongo (pero no estoy seguro) viene el aceite que se inyecta en el cigüeñal? le agradezco al que pueda iluminarme sobre este detalle de armado. gracias!!
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Bujes de Bielas - Su ALESADO
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Re: Bujes de Bielas - Su ALESADO
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Re: Bujes de Bielas - Su ALESADO
Buenas muchachos, te paso otra forma de hacerlo (si tenés un tornero amigo o un torno a mano)
Lo primero que hay que hacer es Medir el alojamiento del buje (biela) y medir el exterior del buje, el buje debe ser mas grande (entre 0,12mm y 0,15mm es lo que yo le doy). Si pueden diponer de un alesametro y micrometro mejor, sino a calibre como mostraron arriba, no es lo ideal pero para hacerlo a casa safa
Segundo, colocar el buje en el torno, apretarlo no con exesiva fuerza y centrarlo (yo para esto cuento con un dispositivo autocentrante)
Como ultimo quedaria mecanizar el interior del buje, yo lo agrando por encima de la medida que va terminado ¿por que? porque el buje es entre 0,12 y 0,15mm mas grande que el ojo y cuando lo clava, achica esa diferencia, por lo tanto si la medida STD del interior del buje es entre 20,01 a 20,02mm (el perno tiene entre 19,99 y 20,00mm) yo lo dejo al menos en 20,10mm
Luego de esto yo le doy una bruñida en la máquina, el que tenga calisual puede darle una pasadita bien fina, va a quedar mejor que si usamos el calisual desde principio, también lo que pueden hacer para terminarlo es darle una bruñidita casera, si se consiguen un palito que tenga una medida aproximadamente del buje ya clavado, le enroscan un pedazo de lija, la lubrican con algún aceite de corte y le dan con el taladro
Todo esto hecho en casa, en el taller para reparar una biela, el cigüeñal es desarmado completamente y la biela alesada en una máquina con lo cual la queda escuadrada y se termina a bruñidora
Saludos
Lo primero que hay que hacer es Medir el alojamiento del buje (biela) y medir el exterior del buje, el buje debe ser mas grande (entre 0,12mm y 0,15mm es lo que yo le doy). Si pueden diponer de un alesametro y micrometro mejor, sino a calibre como mostraron arriba, no es lo ideal pero para hacerlo a casa safa
Segundo, colocar el buje en el torno, apretarlo no con exesiva fuerza y centrarlo (yo para esto cuento con un dispositivo autocentrante)
Como ultimo quedaria mecanizar el interior del buje, yo lo agrando por encima de la medida que va terminado ¿por que? porque el buje es entre 0,12 y 0,15mm mas grande que el ojo y cuando lo clava, achica esa diferencia, por lo tanto si la medida STD del interior del buje es entre 20,01 a 20,02mm (el perno tiene entre 19,99 y 20,00mm) yo lo dejo al menos en 20,10mm
Luego de esto yo le doy una bruñida en la máquina, el que tenga calisual puede darle una pasadita bien fina, va a quedar mejor que si usamos el calisual desde principio, también lo que pueden hacer para terminarlo es darle una bruñidita casera, si se consiguen un palito que tenga una medida aproximadamente del buje ya clavado, le enroscan un pedazo de lija, la lubrican con algún aceite de corte y le dan con el taladro
Todo esto hecho en casa, en el taller para reparar una biela, el cigüeñal es desarmado completamente y la biela alesada en una máquina con lo cual la queda escuadrada y se termina a bruñidora
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