MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Bujes de Bielas - Su ALESADO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Bujes de Bielas - Su ALESADO

Mensaje por Atessa_61 »

citrotopo escribió:Hola no me queda claro en que posicion debe ir el agujero que tiene el buje de la biela..., tiene que ir orientado coincidiendo con el que tiene la biela en la cabeza, es decir hacia la cabeza del pistón?, o debe ir apuntado hacia el conducto interno de la biela?, de donde supongo (pero no estoy seguro) viene el aceite que se inyecta en el cigüeñal? le agradezco al que pueda iluminarme sobre este detalle de armado. gracias!!
En una de las imágenes superiores puedes observar sin equivocación alguna que el orificio debe quedar en el lateral tal cual te lo marca con la letra "a". Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
cologti
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 05, 2013 10:55 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santo Tomé
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv
Nombre real: Pablo
Ubicación: Santo Tomé

Re: Bujes de Bielas - Su ALESADO

Mensaje por cologti »

Buenas muchachos, te paso otra forma de hacerlo (si tenés un tornero amigo o un torno a mano)

Lo primero que hay que hacer es Medir el alojamiento del buje (biela) y medir el exterior del buje, el buje debe ser mas grande (entre 0,12mm y 0,15mm es lo que yo le doy). Si pueden diponer de un alesametro y micrometro mejor, sino a calibre como mostraron arriba, no es lo ideal pero para hacerlo a casa safa

Segundo, colocar el buje en el torno, apretarlo no con exesiva fuerza y centrarlo (yo para esto cuento con un dispositivo autocentrante)

Como ultimo quedaria mecanizar el interior del buje, yo lo agrando por encima de la medida que va terminado ¿por que? porque el buje es entre 0,12 y 0,15mm mas grande que el ojo y cuando lo clava, achica esa diferencia, por lo tanto si la medida STD del interior del buje es entre 20,01 a 20,02mm (el perno tiene entre 19,99 y 20,00mm) yo lo dejo al menos en 20,10mm
Luego de esto yo le doy una bruñida en la máquina, el que tenga calisual puede darle una pasadita bien fina, va a quedar mejor que si usamos el calisual desde principio, también lo que pueden hacer para terminarlo es darle una bruñidita casera, si se consiguen un palito que tenga una medida aproximadamente del buje ya clavado, le enroscan un pedazo de lija, la lubrican con algún aceite de corte y le dan con el taladro

Todo esto hecho en casa, en el taller para reparar una biela, el cigüeñal es desarmado completamente y la biela alesada en una máquina con lo cual la queda escuadrada y se termina a bruñidora

Saludos
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”