MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

rara falla y solución

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

rara falla y solución

Mensaje por el platense »

Dejo este comentario pues con tantos años de citronero, nunca me había pasado. yendo, a un encuentro de citros en el Parque Pereyra, organizado por "enlace de web no permitida" viajando a unos 70 km/h con buena presión de aceite y optimas condiciones, siento de pronto, un soplido, como si empezara a soplar por una bujia floja, tal el ruido, inmediatamente paro el motor, con el auto en movimiento, lo tiro a la banquina y bajo dispuesto a apretar la bujía; nada, todo ajustado todo bien, no hay aceite tirado, nada. Subo a dar arranque, al "Citro", y ni mueve, como clavado. pero yo lo paré en marcha y con buena presión de aceite, imposible que se agarre. Voy a mover la turbina y mueve apenas y queda como trabada, la muevo hacia atrás y corre un poco y vuelve a trabarse, así 2 o 3 veces, hasta que gira toda la vuelta. Subo y arranco, con temor, pero arranca y todo bien, solo que la presión bajo muchísimo. Me dispongo despacio a volver a casa y llego sin inconvenientes. Al abrir el motor, todo bien, bomba nueva, pistones, cilindros, circuito de presión de aceite perfecto. Me llevo a terminar de revisar todo con Francisco, de Citrofran, apenas lo conocia de haber cambiado pocas palabras en algún encuentro, lo llamé y me dijo que llevara todo el motor sin mas vueltas. Aclaro que de La Plata a Merlo, donde se encuentra su taller no es lejos pero hay que dar unas vueltas. Le llevo el motor y enseguida encuentra que un tapón del cigüeñal se había salido, y por ahi fugaba la presión de aceite, y dicho tapón era lo que en primer momento habia trabado el cigüeñal, hasta que cayó al carter. Como también encontró otros detalles, que no había visto yo, me decidí a dejarselo para que lo armé el. Siempre armé mi motor y siempre anduvo bien, pero me gusta la forma profesional de trabajar de Francisco, enseguida si mas vueltas me revisó todo, me dijo que me convenía y que no, me dió presupuestos alternativos y me aconsejó. Eso es muy importante, así que le dejé mi motorcito para que lo armé a su gusto. Aca les dejo las primeras imágenes, como veran todos elementos de primera. Les dejo las primeras imágenes y los tengo al tanto de como va todo. Espero les sirva
002.JPG
003.JPG
004.JPG
010.JPG
015.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Vie May 03, 2013 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

Re: rara falla y solución

Mensaje por citrojorge »

Te felicito platence, muy buena decisión, lo dejastes en muy buenas manos, tengo amigos que me dieron muy buenas referencias, a Francisco lo conozco de charlar en encuentros, te aclaro que nunca me hizo un trabajo, por un tema de distancia, ya que cerca de mi casa tenemos a Andres el gallego que trabaja muy bien, pero escuche motores que pasaron por las manos de "San Francisco" y suenan como la 5ta sinfonia.
Te va a quedar 0 KM ;)
El Citroën no se vende. Se hereda
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: rara falla y solución

Mensaje por Singapur »

Que bueno que lo hayas dejado en buenas manos y que no te haya pasado nada en viaje.
El uso de GNC no tiene nada que ver?
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: rara falla y solución

Mensaje por gabrielcitro »

Genial el ver un trabajo COMO SE DEBE hacer, ahora a reflexionar el porqué del percance... :?:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: rara falla y solución

Mensaje por el platense »

Singapur escribió:Que bueno que lo hayas dejado en buenas manos y que no te haya pasado nada en viaje.
El uso de GNC no tiene nada que ver?
El uso de GNC, en todos los motores tiene sus "bemoles", ya que los motores fueron construidos para otro combustible, hay motores que se adaptan mejor y otros mas o menos, en este caso, se comprobó que el tapón de aceite estaba mal clavado, no tiene por que salirse, el ruido que comento en la explicación, fué porque al venir con una presión de aceite de mas de 60 libras, y salir el tapón, fué el soplido que escuche, ya que se descomprimio la presión de golpe, luego queda muy baja al arrancar pues ya la presión se escapaba por ahí. igualmente al tener la bomba buena y demas, alcanzo a compenzar para poder llegar a casa. El GNC, te puede complicar las tapas de cilindro o los pistones pues trabaja con mas temperatura y ademas mas avanzado, pero no la presión de aceite. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: rara falla y solución

Mensaje por Ivan3cv »

Cosa e`mandinga !!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: no te preocupes que esta en buenas manos el corazón de tu "Citro" !!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: rara falla y solución

Mensaje por Atessa_61 »

En buena hora que detectaste a tiempo semejante problema. un abrazo Hugo
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: rara falla y solución

Mensaje por el platense »

Subo mas imágenes para seguir con el armado del motor, Francisco encontró que mi cigüeñal si bien estaba en bastante buen estado, su cuerpo ya había tenido unas cuantas rectificadas, por lo que me ofreció un cigüeñal mas "gordo" con mas cuerpo, (que me regaló) y llevamos a rectificar ese. El anterior también me lo quedo, así ya tengo uno de repuesto. con las medidas de mi block. Lo comento pues notarán que hay 2 cigüeñales, uno tiene reparación el tapón que se me había salido, y el otro es el que se va a colocar ahora.
001.JPG
002.JPG
016.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: rara falla y solución

Mensaje por tripa »

Gracias Hugo por compartir esto, muy bueno realmente!

Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4049
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: rara falla y solución

Mensaje por admin »

Espectacular! Ahora a armar ese motorcito! un abrazo Hugo ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”