MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda sobre conjunto motor (SOLUCIONADO)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Hola a todos. Les comento que después de llevar el motor a la rectificadora y mostrarles el posible problema (para mi) me dijeron que el juego que tiene la biela en el cigüeñal es normal. Entonces empecé a armar todo de nuevo y creo que el Domingo lo pongo en marcha. Les cuento los cambios que hice:
1- Conjunto motor nuevo
2- Cambio de retenes bancada y cigüeñal
3- Filtro aceite nuevo
4- Aceite nuevo multigrado
5- Filtro aire nuevo
6- Filtro nafta nuevo
7- Caño escape (silenciador) ultimo tramo
Le di luz de válvula (0.15 admisión y 0.20 escape), luz de platino 0.40 y puesta a punto (según video). Ahora me falta colocar el carburador y ver si arranca. Después necesitare ayuda para regular el carburador.
después comento como me fué.
Gracias por acompañarme
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Victor! esperemos que ande de 10 ahora y no te pierda más. Probaste cambiando el Reniflard (Tubo de llenado) también?
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Hola singapur. Mira el Reniflard (Tubo de llenado) lo voy a cambiar pero no me dieron los billetes. Jaja :lol:
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

una vez que armes el motor realiza nuevamente la prueba del Reniflard (Tubo de llenado) y seguramente cambiará, a menos que el Reniflard (Tubo de llenado) este defectuoso. Suerte! mantenenos al tanto del armado! Sabes que no se encanta ver fotos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Ayuda por favor el "Citro" no arrancó le dudo a la puesta a punto el motor gira bien pero tengo varias dudas 1°) le coloque el carburador y lo unico que le hice fue limpieza, 2°) pierde nafta por un eje inferior, 3°) escupe nafta por arriba.
Me podrian ir pasando data sobre el tema. El fin de semana pruebo de nuevo antes hago de nuevo la puesta apunto.
Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

Victor, yo te recomendaría repasar toda la puesta a punto del encendido y realmente si el motor gira y todo bien, entonces es el carburador, porque si encima le hiciste limpieza y antes no perdía como pierde ahora, algo no quedó bien ajustado o lo limpiaste demasiado jaja.
Si podés sacar fotos y subirlas, mucho mejor! Me gustaría ver ese motor armadito que te mandaste.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Singapur escribió:Victor, yo te recomendaría repasar toda la puesta a punto del encendido y realmente si el motor gira y todo bien, entonces es el carburador, porque si encima le hiciste limpieza y antes no perdía como pierde ahora, algo no quedó bien ajustado o lo limpiaste demasiado jaja.
Si podés sacar fotos y subirlas, mucho mejor! Me gustaría ver ese motor armadito que te mandaste.
Suerte!
Hola Singapur. Mi duda mayor es si para relizar la puesta a punto tengo que conectar la llave de contacto porque lo hice sin esta conectada.
Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

Si te referis a la puesta a punto de luz de válvulas no, pero de encendido si, porque lo haces con la lámpara. Fijate en el manual de Ricci que lo detalla muy bien.
Si usás el Buscador del foro vas a encontrar varias publicaciones sobre el tema.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Bueno después de dar 2 veces luz de valvula y 2 veces luz de platinos he girado 180° la leva de platino y volvi a dar luz y no arranca mi "Citro". Pregunto si el múltiple que tiene el carburador de una boca tiene el orificio calibrado que tiene el múltiple del carburador 2 bocas. Mi carburador es Solex 34 y creo que aquí radica mi problema pero lo miro y no se que regular si al menos arrancara mi "Citro" después tocaria según el ruido y comprtamieto del motor. Ayuda por favor.
Gracias
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

Victor, lo principal es saber si antes arrancaba con las mismas piezas que ahora posee.
Si es así, entonces solo debes controlar todo lo que requiere un motor para encender, regulaciones, batería, chispa, combustible en su justa medida, etc., etc..
Empieza sistemáticamente a descartar lo que puede ser, desde lo más obvio hasta lo mas complejo.
Para poder ayudarte sería bueno saber qué pasos realizas y si has verificado todo lo que te comento.
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”