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Duda sobre conjunto motor (SOLUCIONADO)

Moderadores: Bodoque, MIDER

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casamata

Duda sobre conjunto motor (SOLUCIONADO)

Mensaje por casamata »

después de haber conversado con la familia. y no desesperarme por la VTV me decidí por empezar a eliminar las perdidas de aceite del motor. Esta decision la tome porque la prueba del manómetro me dio mal (nivel lado motor -1 en ralentí y a 3000rpm lado motor +8). Entonces mi Sra habia leido que si el motor no estaba bien podia dar mal y viendo las perdidas de aceite que mi motor poseia no lo dude mas.
Le saque los 2 cilindros y en unos de ellos encontré el 1° aro roto razón por la cual el cilindro está un poco rayado pero no son profundas. el otro cilindro esta bien. Las anteojeras estaban pegadas con sellador alta t°, y ahora estoy fabricando el extractor de valvulas para cambiar retén de la misma. Con respecto al cilindro rayado me recomiendan rectificarlo o comprar juego nuevo? :?
Empiezo de "cero". Por favor sepan disculpar los mensajes antes posteados y muchas gracias por su tiempo. :)
Última edición por casamata el Jue Ene 31, 2013 12:22 pm, editado 1 vez en total.
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Atessa_61
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Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Atessa_61 »

casamata escribió:después de haber conversado con la familia. y no desesperarme por la VTV me decidí por empezar a eliminar las perdidas de aceite del motor. Esta decision la tome porque la prueba del manómetro me dio mal (nivel lado motor -1 en ralentí y a 3000rpm lado motor +8). Entonces mi Sra habia leido que si el motor no estaba bien podia dar mal y viendo las perdidas de aceite que mi motor poseia no lo dude mas.
Le saque los 2 cilindros y en unos de ellos encontré el 1° aro roto razón por la cual el cilindro está un poco rayado pero no son profundas. el otro cilindro esta bien. Las anteojeras estaban pegadas con sellador alta t°, y ahora estoy fabricando el extractor de válvulas para cambiar retén de la misma. Con respecto al cilindro rayado me recomiendan rectificarlo o comprar juego nuevo? :?
Empiezo de ""cero"". Por favor sepan disculpar los mensajes antes posteados y muchas gracias por su tiempo. :)
Off Topic
En cuanto a los mensajes antes originados por tu problema lo único que tienes que hacer así te quedas tranquilo es ir hacia ellos y pegar el enlace de este nuevo tema tuyo en ellos. De esa manera los lectores que te seguían no quedarán sin saber qué paso. Y de paso se vuelven a sumar a tu nuevo proyecto. Esto es si tu deseas que así sea, es lo ideal ;)
Menos mal que sacaste conjunto para revisar.
Ahora! Si vamos a empezar desde "0" ......como está de Cigüeñal? haz girar el volante del motor hasta que una de las bielas salga del todo y trata de provocar con la mano movimientos laterales y axiales (hacia adentro y afuera) y cuéntanos que tanto movimiento tiene, pero debes hacerlo con mucha fuerza. Hazlo con 1 y luego repite el proceso con el otro.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
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casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Ok.
1-Pruebe lateral: sin novedad.
2-Prueba axial:las bielas presentan un pequeño juego en sus extremo exteriores (ojo de perno)de aproximadamente 2mm.

Quedo atento
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Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Ivan3cv »

Aca te dejo el apartado del Manual de taller de Citroën donde se refiere a las holguras de las bielas.
Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Atessa_61 »

casamata escribió:Ok.
1-Pruebe lateral: sin novedad.
2-Prueba axial:las bielas presentan un pequeño juego en sus extremo exteriores (ojo de perno)de aproximadamente 2mm.

Quedo atento
En la prueba axial tenés que meter un dedo en el ojo donde va el perno o pon el mismo perno y comenzar a intentar sacar hacia afuera el cigüeñal y meterlo también y ahí debieras ver el juego que tiene la unión de la base. Y si tienes dudas trata de que alguien que conozca del tema te lo examine bien al cigüeñal
Al parecer los Bujes los tienes rotos o muy gastados por lo que comentas así que vas a tener que llevarlo a alguien que ponga Bujes y ahí nomás matas 2 pájaros de 1 solo tiro. Como vas a tener que llevar a una rectificadora para que le cambien los bujes a las bielas haz que te examinen el cigüeñal y decidir correctamente si desarmar todo o no.
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

ok gracias. Esperen a que lo lleve y les cuento.
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casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Hola a todos. Hoy desmonte el motor, ahora lo tengo sobre una mesa de trabajo y le afloje todas las tuercas de aprietes. Leyendo el manual me dice si mal no interprete que lo tengo que colocar de lado es decir lado de pistón derecho hacia abajo y calzado sobre maderas de manera que la biela no toque la mesa y aflojar el semicarter izquierdo primero. Esto es así? según Manual de Automoviles Citroën de Wenseslao Varela Romero Pag. 42 y 44 cap. 13 punto 4.
Comento que al motor no le saque el embrague ni el disco dentado de arranque. tendría que sacarle ambos elementos primero antes de abrir los semicarter?
Gracias por su ayuda.
Última edición por casamata el Mié Nov 14, 2012 10:27 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por el platense »

perdón, por lo que veo vas a abrir todo, si estas seguro dale para adelante, y en el manual de Ricci, tenés el paso a paso, por supuesto debes sacar, embrague, volante motor, y luego tapa de la bomba, pues agarra en los dos semicarter, mira que hay gente que te revisa los bujes puestos, sin desarmar mas, digo porque si tenias buena presión de aceite y no golpeaba abajo, no veo el porque desarmar todo. Por supuesto que es lindo armar desde "cero", pero eso implica también mayor erogacion económica, en mi caso trato de no abrir si puedo evitarlo abajo. Y cuando abro, lo hago decidido a cambiar todo cigüeñal, árbol de levas y bomba de aceite, tamiz. Pues no es cosa de andar abriendo el motor todos los dias. A veces encuentran que el cigüeñal esta bueno, pero cuanto de bueno ? si ya tiene unos miles de kilometros, seguramente, si lo colocas de nuevo, esos km, te disminuyen el tiempo de volver a abrir el motor. Bien espero te salga todo bien y suerte con tu acometido. El manual que te digo lo podes bajar, y es mas sencillo de entender que el de varela, los dos son muy completos. Suerte. :)
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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casamata

Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por casamata »

Gracias por el consejo veré con lo que me encuentro adentro del motor después de llevarlo a la rectificadora. Le comento que tome la decision de desarmarlo porque el perno muñon de cigüeñal que agarra la biela esta malo y la biela presenta demasiado juego lateral casi 5 mm de lado a lado en su extremo donde va el pistón.
Gracias por su asesoramiento y prevision, creo que mañana lo llevo y a esperar......
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Re: Duda sobre conjunto motor

Mensaje por Singapur »

Alguna novedad Victor? me interesa el tema, estoy por hacer lo mismo que vos! abrir y mirar y si es necesario desarmar todo y rearmar, claro.
(.º\=/º.) Singapur
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