MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cigüeñal y árbol de leva

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
maria jose
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 27, 2010 8:54 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Colonia caroya
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por maria jose »

Hola a todos, ya voy a empezar a molestarlos...quería saber porque mi Citroën siempre me perdió un poco de aceite...según el mecánico, me dijo que era normal que los Citroën pierdan un poco de aceite, de vez en cuando (aunque a mi me perdía, casi siempre).esto es así? es normal que esto ocurra ? Para colmo de males lo uso para trabajar, y se me clavó en la ruta, espere un rato y le tire del arranque y no alcance a andar mucho....se me clavo de nuevo y nunca mas anduvo. Con mucho esfuerzo lo voy a hacer arreglar, porque me duele el alma de haberlo visto cuando se lo llevo el auxilio, de verdad me angustie un montón, porque mi noble y fiel autito me dijo” no puedo mas".
Gracias a todos por su generosidad y por haber participar del foro.
Abrazos
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por el platense »

Estimada María José, lamento lo sucedido, y si yo también sufro cuando mi autito anda con alguna dolencia, pienso que se te quedo sin aceite, en ese caso deberías haberle agregado, claro que igual una vez que se "agarra" el motor, ya no queda bien. Bien vamos por parte, en realidad si estuviera todo bien armado, no debería perder aceite, pero bueno son autitos con unos años y por lo menos en mi caso, alguna que otra gotita, puede dejar. Las perdidas mas comunes son por los llamado "anteojitos" que es el retorno de aceite que sube a las tapas de cilindro para lubricar y enfriar, y luego retorna pos los caños de aluminio (2) dos por tapa, que se ven desde abajo del motor, también suele perder por los retenes de bancada, y las 2 cosas son bien solucionables. Por lo que imagino si lo que se agarro fue el cigüeñal, deberás hacer todo desde adentro, abría que ver como estaban cilindros y aros. Te diré que el mecánico que te lo haga deberá ser alguien entendido en estos motorcitos, averigua bien, no tiene grandes secretos, pero si detalles a tener en cuenta, cualquier cosa consulta en el foro todo lo que creas necesario, tendrás muchas opciones, y debes tratar de que si gastas, hacer lo mejor posible. Con respecto al tema de quedarse sin presión de aceite, estoy por subir al foro un sistema muy sencillo, que cuando no tengas presión suficiente, aparte de la luz, que a veces no se ve bien o esta desconectada, el cual es un sistema sonoro, una vez probado en mi auto, lo subo. Suerte y consulta cuanto haga falta, uno de los principios del foro es el de ayudarnos mutuamente. :de :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
maria jose
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 27, 2010 8:54 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Colonia caroya
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por maria jose »

Muchísimas gracias por tu ayuda Platense, se nota que la tienes re-clara.!!!!!!!!!
El mecánico no se mostró los cilindros (creo que eran 4 o 5) estaban todos mordidos en los bordes, y no se si era en el cigüeñal, que iba un cilindro mas chico ese no lo tenia, directamente, otra cosa a tener en cuenta es que parece que no se puede comprar en cualquier negocio este tipo de repuestos, ya que no se dijeron que hay algunos que son importados (árbol de leva) que terminan siendo muy malos el costo es elevado $850 y no duran mucho.
En fin estamos aprendiendo un poco gracias de nuevo y que groso que sos !!!!!!.
Te mando un beso.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por el platense »

Gracias por los conceptos, te diré que los cilindros son 2 nada mas, nuestros autitos son bicilíndricos, y en cuanto a los repuestos, ya alguno de los muchachos del foro te podrán guiar un poco mas, ya que tienen las direcciones de algunas casas importantes de Capital, que creo que te envían por encomienda, en ese sentido no estoy muy seguro. Y para que te dure árbol de levas y todo lo demás un BUEN ACEITE. Creo que los muchachos saben el teléfono o mail de Distribuidora Citroën, y no se si hay alguna otra casa similar en Capital. Ya alguien aportara mas data. Suerte.. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por el navegante »

:? no que mala pata seguro como dice el Platense lo mejor es ir directamente por el conjunto completo no es costoso yo no se en cuanto está por que se consigue en buen precio además dejas el motor casi 0 Km. eso si un buen mecánico y que le de cariño a la nave por que muchos te los desprecian y arman así nomás y considerando la vida útil que tienen estos motores si se los cuida armándolos bien son de durar muchísimo buen aceite mantenimiento acorde pero ya llegara la puesta en marcha y te hara feliz otra vez.
El Navegante (3cv 75 furgon)
gastonp
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:36 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Colonia Caroya
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Colonia Caroya, Córdoba

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por gastonp »

Hola amigos, soy el marido de María José y queria comentarles algo con respecto a nuestro problema: hemos consultado con 3 mecánicos, 2 de Jesús María y uno de Córdoba Capital y todos no se han dicho que es mejor conseguir un árbol de levas usado en buen estado (y si es original mejor) antes que comprar uno nuevo, ya que según ellos todos los árboles de leva nuevos (nacionales) son de mala calidad. no se han contado de uno que le instalaron a un Ami 8 y a un 2cv y que al poco tiempo se fundieron. ¿esto realmente es así? ¿alguien le ha puesto un árbol de levas o un cigüeñal nuevo al "Citro"?
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por el navegante »

gastonp escribió:Hola amigos, soy el marido de María José y queria comentarles algo con respecto a nuestro problema: hemos consultado con 3 mecánicos, 2 de Jesús María y uno de Córdoba Capital y todos no se han dicho que es mejor conseguir un árbol de levas usado en buen estado (y si es original mejor) antes que comprar uno nuevo, ya que según ellos todos los árboles de leva nuevos (nacionales) son de mala calidad. no se han contado de uno que le instalaron a un Ami 8 y a un 2cv y que al poco tiempo se fundieron. ¿esto realmente es así? ¿alguien le ha puesto un árbol de levas o un cigüeñal nuevo al "Citro"?
Hola chicos mira yo tuve que cambiar uno y si consegui 1 usado en muy buen estado y me lo dejaron bien ahora sobre los nuevos no puedo opinar ni de oido pero te aseguro que si el que conseguís es bueno y el tornero te lo deja chanta no vas a tener problemas y en cuanto al material es casi seguro que los viejitos están mejor fabricados tendrias que ver que dice tu mecánico o sea llevarle el árbol y que el lo inspeccione mida y después comprarlo o bue a veces no t dejan no
El Navegante (3cv 75 furgon)
gastonp
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:36 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Colonia Caroya
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Colonia Caroya, Córdoba

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por gastonp »

Hablé con el mecánico y dice que consiguió uno usado que está en muy buen estado (cree que es original), lo midió y tiene casi 33 (si mal no recuerdo); así que le vamos a poner ese y voy a mandar a rectificar el cigüeñal. De paso aprovecho que desarmaron el motor para arreglar esa pérdida de aceite.
un saludo y gracias.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Gastón, no olvides colocarle retenes siliconados al motor, tanto al trasero como al de la punta del cigüeñal, tan mal está el árbol de levas como para cambiarlo? el cigüeñal creo se fundió al haberse tomado el motor, pero si no es así hay una forma de probar el juego existente en el mismo.- Otro motivo de la pérdida de aceite es el tubo de llenado de aceite defectuoso, en ese caso lo debes cambiar o las pérdidas seguirán existiendo, Aún con retenes nuevos.- Coincido con el detalle de los amigos en que el mecánico debe ser entendido en motores Citroën por los detalles a tener en cuenta para un correcto armado, como ser torques de apriete correctos.- Cualquier consulta a tus órdenes.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
gastonp
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:36 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Colonia Caroya
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Colonia Caroya, Córdoba

Re: cigüeñal y árbol de leva

Mensaje por gastonp »

Hola Gabriel, antes que nada gracias a vos y todos los otros miembros del foro por preocuparse y sobre todo por la paciencia que no se tienen a todos los que como yo no sabemos mucho (casi nada) de mecánica. La verdad que estoy muy contento de haber encontrado este "charco de ranas" y a todos ustedes gente maravillosa que tanto ama a los citros.
Te cuento que el mecánico que no se esta viendo el auto solo trabaja con citros (el también tiene un 3cv), y lo bueno es que él desarma y saca lo que esta funcionando mal y te muestra y explica que es lo que tiene y como debería estar funcionando.
Al cigüeñal se le trabó una biela y lo ha mandado a rectificar. También tengo que cambiar los cojinetes. En cuanto al árbol de levas, una de las levas tenía bastante menos altura que las otras y los bordes estaban un poco rotos.
Casualmente hoy lo vi al mecánico y me dijo que averiguara el precio del tubo de llenado de aceite para cambiarlo junto con los retenes.

Si quieres hacer otra consulta sobre otra cosa, sugiero abrir otro post si ya tienes resuelta la consulta específica de este POST.
Admin
Responder

Volver a “Cigüeñal y Conjunto”