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Se me rompió un aro

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mehari003
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Se me rompió un aro

Mensaje por mehari003 »

Gente, el jueves cuando venía de Ezeiza en un momento el motor perdió potencia y no sabía que podía ser, el viernes a la mañana le costo arrancar, al hacerlo un ruido rarito salía de uno de los cilindros, a la tarde después de estar en el negocio lo llevo al mecánico de Los Cardales y me dice que recién el Lunes (hoy) lo podía ver, el fin de semana no estube en la zona y cuando lo voy a ver me encuentro con lo siguiente;
Aros Rotos 001.jpg
Aros Rotos 002.jpg
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Mec
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por Mec »

Es el de compresión, no? Qué raro, qué habrá pasado? La camisa cómo quedó?
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Atessa_61
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por Atessa_61 »

¿no habrá sido por efecto del aceite con espuma? . no distingo bien los aros que sacaron y los que están puestos aun en el pistón, y menos aún los que se ven rotos.
Te dejo las funciones de cada aro y de la misma marca PERFECT CIRCLE así quizás no se ayude a deducir la causa:

Teniendo en cuenta la imagen del pistón que subiste, el orden de 1,2 y 3 es desde arriba hacia abajo

El Aro o Segmento de COMPRESIÓN:(1) es el que recibe la ONDA EXPANSIVA de la Explosión (por decirlo de alguna manera) por lo tanto recibe la COMPRESIÓN con dirección hacia abajo empujando la BIELA del Cigüeñal dándole el movimiento a este ultimo y a la vez que el ciclo vuelve a repetirse.

El Aro o Segmento RASCADOR;(2) como su nombre también no se indica es el encargado de limpiar el aceite de las superficie de las "camisas" cuando el PISTÓN baja. Este Aro tiene un forma especial (Bisel o escalón hacia abajo) y una "marca" que indica en qué posición debe ser montado sobre el PISTÓN. Si el aceite sube al compatimiento de chispa es señal de que este ARO RASCADOR no funciona bien y debe ser reemplazado. El resultado del mal funcionamiento de este Aro sería que el aceite que subió al compartimiento de chispa se quema y produce humo, y aquí se escucha la frase célebre "esta QUEMANDO ACEITE CHE".

El Aro o Segmento de ENGRASE; (3) como su nombre lo indica y mientras el PISTÓN está en funcionamiento es el encargado de permitir que el ACEITE que viene del CARTER penetre a traves de los "orificios" del pistón (ver imagen inferior) y Lubrique la superficie de la camisa para permitir el desplazamiento del PISTÓN hacia arriba.

Te dejo un enlace Claudio de un Post que estube haciendo sobre la colocación del conjunto de esa marca en mi GRILLITO http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... ircle#p174" onclick="window.open(this.href);return false;
Solo que hasta el momento por cuestiones de tiempo no subi los videos por que hay que hacer mucha edicion de imágenes para que se entienda bien, pero por lo menos en el post encontrarás información interesante. Espero que te ayude
Te deseo suerte.
Carlos

PD: mirando lo mejor que se puede ver la imagen del pistón, creo que debiera tener un aspecto de más nuevo con esos 57.000 Km que no son muchos. Lo veo medio viejo che! y hasta le veo un aboyadito en el lateral o me equivoco?

Creo que al no haber lubricación OPTIMA entre el pistón y la camisa debido a la humedad del aceite, el aro de compresión recibió una explosion normal pero que no pudo soportar por lo que comente de la falta de lubricación adecuada por debajo del 1er ARO.
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mehari003
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por mehari003 »

Ahijuna, gracias Carlos por la información.
A la tarde le saco más fotos con una cámara a ver si se ven mejores.

Que opinión merecen estos Aros
MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
3 CV 78.00 mm 2 20
ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
33.60 mm original
NPR 1.5 / 1.5 / 3.0
1.0 / 1.0 / 2.0
+ 33.00 cc

Son de la firma Iapel
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el platense
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por el platense »

Por lo que yo se, esa firma fabrica excelentes pistones para competicion, por lo que deduzco que tienen que andar bien. El tema de los aros es delicado, si no te aguanto un conjunto Perfec Cicles, no se, acordaté de calentar siempre el motor antes de acelerarlo, la acelerada en frio es una de las peores, cosas que podemos hacer, con este y con cualquier motor, no digo que sea en este caso, tampoco si vos lo haces solamente para todos los que lean, este post, ya que como el "Citro" es enfriado por aire lo respetamos menos. :de
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por Mec »

Los Iapel son buenos pistones, no sé si ellos harán los aros o los mandarán a hacer.
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mehari003
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por mehari003 »

Mec escribió:Los Iapel son buenos pistones, no sé si ellos harán los aros o los mandarán a hacer.
Mec tienen dos tipos de aros, unos Japoneses y otros Argentinos a la mitad de precio, baratos no son....
Pistones, Aros, seguros y pernos $660....
Es lo mismo que sale un conjunto Perfect Cicle...
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por Marcelo »

Claudio
tenés pistones de 78mm!! en cilindros de 3cv o tenés cilindros de visa!!??
mehari003
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por mehari003 »

Marcelo escribió:Claudio
tenés pistones de 78mm!! en cilindros de 3cv o tenés cilindros de visa!!??
Marcelo, son cilindros de 3cv llevados a 78 mm, hoy a la tarde tengo que ir a buscar los mismos a la rectificadora, Bolies los arma así por lo que me comentó y los compra en el mismo lugar, solo me dijo que es factible de hacer con un buen Cilindro y los que yo tengo son Perfect Cicle....o sea no tendría que tener inconvenientes..
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Re: Se me rompió un aro

Mensaje por gabrielcitro »

!Qué macana mi amigo! :( Espero lo soluciones pronto, qué va a ser... así son las máquinas :por :P
Por la imagen del pistón, presenta sobrecalentamiento, es muy probable que el aceite haya perdido sus cualidades y producido puntos calientes que debilitaron el aro. Seguro debe ser el de compresión ya que es el que se rompe siempre.- Son buenos esos pistones che, el precio también! :cry:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

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no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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