MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
danonqn
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:24 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: General Pico, La Pampa

busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por danonqn »

Gente, buenas tardes.. ando en búsqueda de un "Citro" como primer auto.. por mi condición de estudiante universitario busco algo a precio razonable.. no es necesario que este en optimas condiciones.. solo priorizo que tenga papeles en orden.. estoy en La Pampa, así que seria mejor que este en cercanias al norte de la provincia.. si tienen uno de clavo en el taller o en el garaje, o de gallinero en un galpón por favor no duden en contactarme..
un abrazo grande a todos, espero tener pronta respuesta
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

Antes de ayudarte a conseguir lo que buscas, sería interesante saber que es para vos "un precio razonable". A partir de alli vemos que hay en el medio. Debes tener en cuenta que desde ya hace unos años a la fecha que los citros han subido su valor, algunos se les va la mano por que te están vendiendo los Papeles en regla (esa es la política de la mayoría) y el auto se cae a pedazos, y otros no, vas a encontrar de todo y a diferentes precios.
Ahora que si tienes el espacio y el tiempo del mundo como estudiante y toda la paciencia como para encarar una restauración te sugiero lo siguiente:
Busca un "Citro" totalmente destruido pero tenga las siguientes características:
1 - Papeles en regla.
2 - carter del motor con su respectiva chapita identificatoria (no importa que el motor este desarmado, basta con que estén ámbos Cárteres que están hermanados y su respectiva chapita)
3 - Caja de cambios con su chapita identificatoria (una chiquita larguita pegada en la parte inferior de uno de los bordes) La matoría no las tiene y no es relevante que la tengas.
4 - Chapita identificatoria de la carrocería
5 - Chapita identificatoria del chasis
TODO ESTO debería costarte 2 mangos (en el mejor de los casos)
A partir de ahi comienzas a restaurar y armar un auto 0Km.

En Venta de este foro puse un "Citro" amarillo que me pidio su dueño que se lo ofreciera, conozco al dueño, y pide $ 10.000.- y está bárbaro, con papeles todo en regla, hasta tiene cubiertas nuevas, y anda muy bien. EL tipo lo vende por que no tiene donde dejarlo ya. EL tiene un Mehari en el campo o sea que le entiende al tema. Pero por supuesto esto es en Tucumán y son 10 Lucas. Que si los vale o no? repondo de la siguiente manera: EL "Citro" es un coche que no TIENE PRECIO sea en las condiciones en que esté. no se si me explico?
Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
danonqn
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:24 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: General Pico, La Pampa

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por danonqn »

logico, te entiendo perfectamente y comparto tu modo de ver las cosas... seamos sinceros, aunque cueste un h.... ganarlos, hoy diez mil pesos significan el sueldo de 4 meses en promedio.. si te pones a pensar objetivamente no es tanta plata.. logico que también entiendo que el valor de reventa subió,al precio de combustible en estos tiempos, al precio en el que están los vehiculos 0km..entiendo perfectamente.. pero es real que diez Lucas imaginate que están lejos de mi alcance..
ahora paso a describir la cuestión número dos, y no debo ser el unico que le pasa esto; sean siceros :lol: ...COMO LE EXPLICO A MI MUJER que ME GASTE DIEZ Lucas EN un Citroën!! .. na es broma, en casa los pantalones los llevo yo :?
hablando en serio, tenia pensado hacer lo que me decis vos Atessa, comprar un destruido y armarlo con toda la paciencia del mundo, gracias a Dios tengo dos grandes amigos aca en La Pampa.. uo tiene una rectificadora y se dedica a mecánica Citroën hace ya unos 38 años.. el otro es mi vecino que es pintor y lo hace hace unos 20.. no estoy diciendo que me saldria gratis ni mucho menos, pero logico corro con algo de ventaja..
hice mal en no poner que no me molestaba que el auto estuviese fundido, no hace falta que este en marcha.. ademas de los papeles, solo pretendo exactamente lo que vos me describis.. un chasis con la carrocería arriba (aunque sea pelada) los semicarter, cigüeñal y caja... prefiero solo eso antes que uno entero que se caiga a pedazos.. o sea, de eso para arriba.. yo se que tiene que haber, la cosa es encontrar uno..
y dentro de lo poco que entiendo, prefiero 2cv o 3cv (en ese orden logico) por sobre un ami o una furgo.. no es que no me gustan, al contrario.. lo que pasa es que son mas "universales"... o sea, mas sencillos de vender en caso de que sea necesario; y ademas de conseguir el chaperío nuevo o usado para reemplazar al podrido, chocado u otrs hierbas..
creanme gente, se que estoy buscando un chino rubio y de un metro noventa, pero bue! sañar no cuesta nada no?¿?
un abrazo a todos gente!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por Atessa_61 »

Te digo la posta vos que vivis en Gral Pico.
Agarrás un coche de algún amigo y salis hacia Córdoba, rumbo a Huinca Renancó (por darte un destino) conozco muy bien esa zona. EN el camino pueblo que veas entras y te fijas en los jardines o garajes y te aseguro que vas a encontrar un "Citro" que no está a la Venta, pero si están tirados y con papeles en regla. Los gringos los dejan así, tirados sin saber qué hacer. Y si les propones comprarles seguro que te lo venden, pero la cuestión es salir y buscar y vas a encontrar y ojo! lo que encuentres en esos pueblos lo vas a encontrar en estado "original".
Las veces que tengo oportunidad de salir por las rutas me voy fijando si veo, y veo!! siempre aparece alguno, pero no puedo parar. ;) :(
Suerte
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
danonqn
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:24 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: General Pico, La Pampa

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por danonqn »

muy buena idea Atessa.. creo que son algo de 150 km desde General Pico.. es muy buena la idea..espero que los gringos sean mas permeables que los rusos de aca..en una época estaba de moda ir a los campos a buscar diferentes artilugios.. iba gente que coleccionaba muebles de campo, gente que buscaba discos de arado, etc., etc., etc.. claro; llego un momento que esta gente canso!! jejeje... a mi me toco acompañar a un amigo a un campo de aquí cerca a buscar una moto.. una norton 500 modelo 48 creo que era.. preciosa.. pero lamentablemente la viuda del dueño preferia que se le oxiden hasta las bolillas antes que venderla.. eso también pasa!!
es cierto, están muy oroginales.. habia una época en que cuando llegabas a un campo por ahi habia 3 0 4 vehiculos abajo de una arboleda porque ya estaban en desuso, porque se le rompia una pavada o porque compraban otro mejor o mas nuevo.. lo buneo que el "Citro" era denominador común tanto para los gringos o los rusos del casco del campo como para la peonada (con todo respeto)..
bueno gente, un abrazo grande a todos. vamos a seguir con la búsqueda!
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por Mec »

DE todos modos tené en cuenta que si bien es cierto que una restauración o arreglo la podés ir haciendo en la medida de que te lo permita el bolsillo, es mejor comprar un auto bueno a precio razonable. Terminás gastando menos.
Imagen
danonqn
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:24 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: General Pico, La Pampa

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por danonqn »

si eso es cierto Mec, pero bue.. hoy por hoy no me da el bolsillo para comprar un auto en buen estado.. bah, no se como será en el interior.. pero aca están pidiendo barbaridades por vehiculos que la verdad no lo valen.. no es por desprestigiar el Capital ajeno ni mucho menos.. pero la verdad no me da el cuero!! generalmente el que vende le tira el precio arriba y el que compra abajo.. o yo soy muy pajarito o me da "cosa" regatear..
te cuento porque.. el otro día consulte a una distribuidora por unos precios como para tener cotizacion... casi me caigo de espaldas... logico, los tiempos cambian y los precios también.. pero cuando te pones a sumar te sube la presión!! y eso que me fije en "la cascara" y motor y pintura solamente, todavia no toque contactos para averiguar suspensión, trenes, frenos, llantas y cubiertas, interiores, etc. etc. etc....
no es que me estoy quejando antes de empezar, pero son cosas a considerar... por eso respaldo, lo mas valioso son los papeles... el resto mal o bien con tiempo o suerte se llega.. ademas, en otros aspectos de la vida aprendi que mas vale hacer las cosas bien una vez antes que arreglar los "mocos"de otro.. pero eso son dos mangos aparte..
es muy muy importante, sin embargo, lo que hace un ustedes aca.. aconsejar, aportar conocimiento y datos.. aunque sea un link a otra pagina ayuda enormemente... por eso muchachos estoy eternamente agradecido!!

un abrazo grande
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por Mec »

Lo principal son los papeles. Si no, es guita tirada. y otra cosa mas: atento a las deudas. A veces tienen deudas tan viejas que levantarlas salen más que el auto. Supongo que hay prescripción de deudas, pero fijáte.
Imagen
danonqn
Iniciado
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 22, 2010 4:24 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: General Pico
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: General Pico, La Pampa

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por danonqn »

eso me representa un drama. alguno sabe como se hace para averiguar las deudas online?¿?¿?.. porque tengo un conocido que tiene un autoparque y se que lo averigua por ahi, pero no lo veo nunca.. estaria bueno que ustedes que en su vida compraron mas que un vehiculo no se aclaren a los "novatos" que es lo que hay que tener y en que hay que fijarse en los papeles.. suena ridiculo, pero agradeceria ese comentario!
gracias por el aguante gente!
Avatar de Usuario
RAULO
Estudioso
Mensajes: 412
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Ubicación: Córdoba Capital - Córdoba, República Argentina
Contactar:

Re: busco Citroën 2cv o 3cv o IES 3cv

Mensaje por RAULO »

Para averiguar el estado de deuda por Internet, depende de la ciudad y la provincia en donde esté inscripto el vehículo (que no siempre coincide con el dato en donde se encuentra "in Situ" el vehículo en ese momento).
Y aquellos que te ofrecen consultar las deudas por la web, generalmente son las provincias o ciudades mas grandes que tienen la infraestructura informática para ofrecer a los contribuyentes la consulta online.

Por citarte un ejemplo:
La ciudad de Córdoba tiene la posibilidad de consultar las deudas a través de la página web municipal, pero queda acotado a las deudas impositivas municipales.

http://www.Córdoba.gov.ar/cedulon/acceso.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

En cambio, la Provincia tiene la página web de la Dirección General de Rentas, en donde podrás consultar las deudas sin importar si el auto esta inscripto en Calchín Oeste, Córdoba Capital, Rio Cuarto o San Francisco)

http://deudasrentas.Córdoba.gov.ar/itax/" onclick="window.open(this.href);return false;

Todo va a depender de donde se encuentre inscripto el vehículo que te interesa.



un dato IMPORTANTE a la hora de comprar un vehículo usado:

1)- Averiguate en que Registro del Automotor está inscripto, a través de esta página de la de.N.R.P.A., en la sección Radicación por Dominio:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

2)- una vez que tengas identificado el Registro en donde está radicado el auto que te interesa, solicitás en el mismo, un INFORME DE DOMINIO DEL AUTOMOTOR (Formulario 02).
Ese informe te permitirá saber si el auto está en orden, si vehículo está prendado por deudas, si el titular está inhibido o no para poder transferir, etc..

Tomarse su tiempo y hacer estas averiguaciones, por mas engorrosas y burocráticas que sean, te evitaran grandes dolores de cabeza...
Por mas interesante o tentadora sea la compra de un auto, ya sea por su facha o por su precio, es importante cerciorarse bien acerca del estado de los papeles.

Si tenes otras dudas acerca de este tema en particular, no dejes de consultar... no es ninguna molestia... los muchachos sabran darte una mano en todo lo que sea asesoramiento de los documentos del vehículo.
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage
Responder

Volver a “Citroën 3 CV”