MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

que tipo de aceite me recomiendan

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

que tipo de aceite me recomiendan

Mensaje por germanam »

buenas como va? mi inquietud es que tengo que cambiarle el aceite a mi 3cv y no se que aceite colocarle si seguir con el de ypf o probar el de Shell hellix que lei que tiene agentes para el tema del barro que se forma en el motor...muchas gracias
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: que tipo de aceite me recomiendan

Mensaje por Atessa_61 »

germanam escribió:buenas como va? mi inquietud es que tengo que cambiarle el aceite a mi 3cv y no se que aceite colocarle si seguir con el de ypf o probar el de Shell hellix que lei que tiene agentes para el tema del barro que se forma en el motor...muchas gracias
Germán! ya se habló del tema. Utiliza el buscador y seguro lo encuentras.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: que tipo de aceite me recomiendan

Mensaje por germanam »

averiguando un poco mas del aceite elf que se recomendó en un tema ya tratado, pude destacar en su ficha técnica corrobora el porque puede aumentar la presión de aceite y cuidar un poco mas el corazón de nuestras naves ya que posee mayor viscosidad que otros aceites . aca les dejo la tabla del aceite elf que enontré

aceite elf prestigrade ts 20w50

Densidad a 15 °C 0,890 g/cc
Viscosidad cinemática a 40 °C 153 mm2/s (cSt)
Viscosidad cinemática a 100 °C 18,2 mm2/s (cSt)
Indice de viscosidad 133
Viscosidad dinámica a - 10 °C 4200 mPa.s (cPo)
Punto de congelación - 27 °C
Contenido en cenizas sulfatadas 1,2 % en peso
T.B.N. 9,7 mgKoh/g

espero que sirva......
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: que tipo de aceite me recomiendan

Mensaje por Singapur »

Buenísimos datos, justo hace 2 días le hice cambio de aceite y noté menor presión en Ralentí (60) pero mayor presión en general, lo que me produjo que escupiera un poco de aceite por el tubito de la varilla de medición. Ahora viendo la ficha técnica del aceite entiendo lo que pasó. Gracias!
Acá publiqué lo que me pasó ayer con mi cambio de aceite y filtros
(.º\=/º.) Singapur
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: que tipo de aceite me recomiendan

Mensaje por germanam »

después de un tiempo probando este aceite 20w50 pude notar que ese aumento en la presión no es aconsejable para retenes y juntas, pero lo que en mi opinión no deberíamos cambiar el 20w50 por el que lleva que es el 15w40.
Responder

Volver a “Aceite”