MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Motor sin presión de aceite

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Motor sin presión de aceite

Mensaje por citroazam1978 »

Hola gente les cuento, fui a ver un "Citro" para comprar y el dueño me dice que volco el motor hacia el lado de la paleta , porque le cambio el embrague, y por eso la bomba de aceite se corrio la estrella, y se quedo de aceite.
Pregunta , que motivos pueden ser de quedarse sin presión de aceite gracias gente.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por Mec »

¿EH? ¿Se desarmó la bomba porque tiró el motor pa' delante? HMMMMMMMMMM, suena a verso.
Si no es verso, qué juego tiene el árbol de levas!

La falta de presión de aceite puede debersee a muchas causas: desgaste en los cojinetes de biela, pérdida en alguna de las dos venas de aceite que van a las tapas de cilindro, desgaste en la bomba, rotura del chupador y, en los motores M28 sin filtro externo, que se descebe el filtro interno/chupador.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por citroazam1978 »

Gracias por tu respuesta Mec . Es es un 3cv 70 sin filtro. Lo que dijo el tipo es que tiro el motor hacia adelante , digamos lo volco hacia el lado de la paleta , y cuando lo puso , porque según el cambio embrague después no tenia mas presión de aceite y que y por eso en la bomba de aceite se corrio la estrella o se pego. la verdad muy extraño.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por Mec »

no, lo que pasó es que se le debe haber descebado la marmita que es el chupador y donde va el filtro interno. El problema es que no tengo idea de cómo se ceba. Supongo que debería ser automático...
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por citroazam1978 »

Desisti de la compra, no quiero romperme mas los cuernos. basta para mi.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por Mec »

Me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por el platense »

Mec escribió:no, lo que pasó es que se le debe haber descebado la marmita que es el chupador y donde va el filtro interno. El problema es que no tengo idea de cómo se ceba. Supongo que debería ser automático...
A mi me sucedio una vez, y lo "pase" de aceite, para que quede el nivel lo mas alto posible, incluso le di inclinacion, y lo deje que el aceite ocupe el lugar en la bomba, luego de dí arranque hasta que subió la presión, posteriormente, le saque el exceso de aceite y lo puse en marcha. Tampoco tengo claro si hay otro método, pero a mi se surtió efecto, lo dejo por si alguien tiene el mismo problema. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: Mar Oct 26, 2010 10:52 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly
Ubicación: Avellaneda Buenos Aires

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por charly_prestige »

el Platense escribió:
Mec escribió:no, lo que pasó es que se le debe haber descebado la marmita que es el chupador y donde va el filtro interno. El problema es que no tengo idea de cómo se ceba. Supongo que debería ser automático...
A mi me sucedio una vez, y lo "pase" de aceite, para que quede el nivel lo mas alto posible, incluso le di inclinacion, y lo deje que el aceite ocupe el lugar en la bomba, luego de dí arranque hasta que subió la presión, posteriormente, le saque el exceso de aceite y lo puse en marcha. Tampoco tengo claro si hay otro método, pero a mi se surtió efecto, lo dejo por si alguien tiene el mismo problema. :de
estoy Armando un motor a nuevo y no tengo presión de aceite, ¿el arranque se lo diste con nafta o solo hiciste girar el volante con el burro para que circule el aceite??
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Motor sin presión de aceite

Mensaje por Atessa_61 »

charly_Prestige escribió:
el Platense escribió:
Mec escribió:no, lo que pasó es que se le debe haber descebado la marmita que es el chupador y donde va el filtro interno. El problema es que no tengo idea de cómo se ceba. Supongo que debería ser automático...
A mi me sucedio una vez, y lo "pase" de aceite, para que quede el nivel lo mas alto posible, incluso le di inclinacion, y lo deje que el aceite ocupe el lugar en la bomba, luego de dí arranque hasta que subió la presión, posteriormente, le saque el exceso de aceite y lo puse en marcha. Tampoco tengo claro si hay otro método, pero a mi se surtió efecto, lo dejo por si alguien tiene el mismo problema. :de
estoy Armando un motor a nuevo y no tengo presión de aceite, ¿el arranque se lo diste con nafta o solo hiciste girar el volante con el burro para que circule el aceite??
Seguramente una vez que logres que salga aceite por las culatas y pones las tapas y armes definitivamente el motor y coloques todo, veras que vas a tener presión de aceite.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Aceite”