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Varilla de aceite saltarína ! ! !

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ricky_uy
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Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por ricky_uy »

Hola muchachos, creo que ya conozco el enigma detrás del nuevo truco que me hace estos días el motor del visa pero por si acaso lo comparto a ver si a alguien ya le había sucedido.

Les cuento: La semana pasada le hice un viaje de 80 Km, por lo que en la previa del mismo revise el nivel de aceite (todo en orden, arrancamos),
Sorpresa la mía cuando llegue a destino el autito dejo un charco de aceite mas grande que el que acostumbra a dejar (les recuerdo que tengo una pérdida chica en un cilindro), Abro el capot y veo todo el motor "lubricado por fuera" y la varilla de aceite levantada de su lugar unos 2 o 3 cm., Creí que fue error mio al colocarla en el momento de la revision así que limpie todo, repuse el aceite perdido y me asegure de que ahora quedara bien puesta.....
A los días emprendo el viaje de retorno y al llegar a casa pasó exactamente lo mismo, Me corrió un frío por la espalda y dije: otra vez el sagrado Reniflard (Tubo de llenado)....

En la semana voy a hacer el aparatejo para medir la depresión del carter.,
¿A alguien ya le paso esto? o mi auto es el hermano maligno de Herbie (el fusca bonachon)
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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gabrielcitro
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por gabrielcitro »

Igual, si el Reniflard (Tubo de llenado) está deteriorado no debería ocurrir.- una pregunta: La varilla se aloja a presión sobre el tubo, o queda libre? te lo digo por que si está floja, con las vibraciones del motor y saltos que pudiere dar el auto por baches se saldría, ya que los labios que posee para su sellado están gastados o rotos.
una manguera que pasare por debajo lo levantaría con el movimiento eventual que tenga.

A lo mejor ya lo sabes, pero no está por demás mostrarte cómo debe lucir los labios retenes de la varilla.
LABIOS DE VARILLA.jpg
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Singapur
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por Singapur »

A mi me pasa de vez en cuando. Sigo con la misma varilla que Gabriel publicó en esta ocasión y precisamente ayer me pasó, pero fue en una acelerada que le pegué cuando estaba haciéndole carburación.
Me llamó la atención que pasara eso pero es por la presión que tira de aire interno. Yo encima le había agregado una arandela de goma gruesita y apretaba un poco más, pero se ve que no es suficiente.
no se si esta bien, pero igual que vos Ricky, voy a verificar el Reniflard (Tubo de llenado) para descartar esa posibilidad.
Saludos1
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por ricky_uy »

Bueno.... Confirmado... :( moderando hay una diferencia que occila alrededor de los 3 cmts (1.5 desde el "cero") para cada lado
acelero y el vacio se convierte en presión Marcho al pan! :( , en 2010 mande 3 Reniflard (Tubo de llenado) al tacho.... en 2011 voy a comprar uno y arreglar otro.
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fante
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por fante »

saludos amigos citroneros ...muy interresante todo...una consulta a ricky_uy que hablo de reparar un Reniflard (Tubo de llenado), bueno mi consulta es para saber ¿como lo hace? si es como vi en otra parte del foro con una valvula antirretorno saludos y gracias
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marito292
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por marito292 »

Hola!! che... 3 Reniflard (Tubo de llenado) en un año! no tendras la valvula de presión de aceite jodida o comprando reniflards de mala calidad!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
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ricky_uy
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por ricky_uy »

Hola! el asunto de los Reniflard (Tubo de llenado) esta (por ahora) solucionado, me di por vencido y lo mande a un mecánico especialista el 3cv, que me dijo..... "tenés el refilan roto" puso otro de visa nuevo y fallo a los poquitos km (otra vez aceite en el filtro de aire) le puso uno de 3cv y por ahora va todo ok (1000 km sin dramas)

Mario: no se cual es esa valvula si tenés algo de información mandamela así lo veo antes que reviente este Reniflard (Tubo de llenado)...
no te imaginas los gastos que tube con este tubo podrido me salieron carisimos, 3000 pesos uru, unos 150 dolares cada uno, aca solo se consiguen los que hace un alli en Argentina, y por lo que tengo entendido no son tan malos como para que me fallen cada 300 o 400 km. :cry:

Fante: desarme el Reniflard (Tubo de llenado) y vi que las gomas están impecables pero en la goma de arriba (la que tiene forma de moneda grande) le faltaba uno de los tres remaches que la sujetan a la base, estos remaches son de goma y estaba roto (la chapa tiene una rebarba filosa que lo corto), así que mande a hacer los aros de aluminio para cerrarlo y en lugar de remaches de goma le voy a poner tornillos con tuerca y contratuerca.

Buscando y buscando di con una excelente idea..... Sacar las gomas y poner flaperas de moto, estoy en la búsqueda de un tubo viejo que la chapa tenga mas cuerpo así le sueldo las bases de las flaperas, si me sale el invento les paso tuti la información cuenten con eso!
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Singapur
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Ricky, esperamos ver avances de tu invento!
Suerte!
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marito292
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por marito292 »

Fijate con el buscador del foro... esta tratado el tema de la valvula de presión...

La prueba del barometro que tal? la hiciste?
Marito! - 2cv 1968 18 HP
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gabrielcitro
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Re: Varilla de aceite saltarína ! ! !

Mensaje por gabrielcitro »

Buena idea! esperamos el experimento Ricky! ;)
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