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Cambio de Aceite y Aditivos

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Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor jorgebada » Mié Ago 24, 2011 10:07 pm

Este es un tema bastante discutido pero mi pregunta es bastante sencilla. yo le habia puesto aceite multigrado elaion 15w40 (mi manual de fabrica recomienda 20w40) con un molikote antifricción, el envase grande de 300ml el que dice AF 4 pero resulta que esto se lo puso mi mecánico porque el unto todas las piezas del motor con el molikote antes de armar y ahora le quiero poner otra vez pero no se si lleva el AF 4 de 300ml o con el AF 2 de 150ml anda bien ya que nuestros motores solo llevan 2,5 litro o 3 litros de aceite.

Y la ultima pregunta y no molesto mas es cada cuanto le cambian el aceite porque le hice como 1000km y el aceite salió NEGROOOO. mi manual de fabrica dice que el primer cambio es a los 1000km y luego cada 10.000km, a mi me parece mucho con tan poco aceite en carter. Y dice el manual que el aceite de caja se cambia cada 6000km y es sae80.

Me gustaría que me cuenten como les cambian ustedes y en base a eso veo como le cambio yo.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ago 25, 2011 9:17 am

[warnbox]aquí no molestas a nadie con esta clase de preguntas y dudas[/warnbox]
Si el mecánico le puso los 300 "Nombre NO AUTORIZADO" de Molikote al motor anteriormente hizo "mecana". Tú debes ponerle el que dice AF 2 es decir el que trae 150 "Nombre NO AUTORIZADO" y quedate tranquilo (150ml es la cantidad correcta). Eso si! el molikote no se le pone junto con el aceite nuevo, debes esperar a que el aceite se "acomode" (después de unos 300 km aproximadamente) y recien le pones el molikote. la mayoría de los aceites ya traen aditivos y son todos excelentes hoy en día.
A Grillito le pongo Molikote después de 300 Km de colocado el aceite nuevo el cual lo cambio cada 5.000 km y eso que es un CASTROL. El Aceite de la caja si lo cambié luego de los 1eros 1000 km y ya estoy en los 9000 y pico y estoy a punto de cambiarle el aceite y Además agregarle también el molikote para caja de cambios por 1era vez.
No está demás recordarte que (y tu mismo lo dices) son motores chicos, por lo que invertir lo que sea necesario para cuidarlos es correcto.
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor cenrique » Jue Ago 25, 2011 10:25 am

Eso si! el molikote no se le pone junto con el aceite nuevo, debes esperar a que el aceite se "acomode" (después de unos 300 km aproximadamente) y recien le pones el molikote.


Carlos, cuál es la diferencia, entre ponerlo a los 300 km o cuando se hace el cambio de aceite?
yo lo pongo cuando hago el cambio.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor jorgebada » Jue Ago 25, 2011 1:21 pm

muchas gracias Carlos, yo también me sumo a la pregunta de Cristian porque a los 300km.???

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ago 25, 2011 2:17 pm

cenrique escribió:
Eso si! el molikote no se le pone junto con el aceite nuevo, debes esperar a que el aceite se "acomode" (después de unos 300 km aproximadamente) y recien le pones el molikote.


Carlos, cuál es la diferencia, entre ponerlo a los 300 km o cuando se hace el cambio de aceite?
yo lo pongo cuando hago el cambio.


jorgebada escribió:muchas gracias Carlos, yo también me sumo a la pregunta de Cristian porque a los 300km.???


en el caso de que el motor de tu Citroën yá esté "asentado" y los pistones hayan conseguido la "compresión" ideal, alli si! recien ponemos o agregamos el Molikote.

Ocurre que..como vengo siguiendo el proceso del AMI 8 Verde de Jorge, si mal no recuerdo creo que cambio por lo menos Aros (a menos que esté confundido con otro usuario), y en ese caso hay que esperar a ..que con el aceite nuevo o uno más liviano como él mismo dijo que puso un 15-40 como para que los aros se acomoden hasta lograr la compresión ideal, luego de lo cual si le puede agregar el molikote.
Imaginen que hago motor todo nuevo, y sin esperar a que se "hermanen" sus partes (llámese asentamiento) le mando el Molikote antifricción junto con el aceite liviano 15-40. ¿Qué ocurriría?

R = Si ponemos un aceite "liviano" como para que se "desgasten los aros" (por decir algo) y encima le ponemos un "antifricción", ¿no creen ustedes. que estamos algo confundidos? No solo no lograremos que los aros NO se desgasten en tiempo y en forma, sino también que nunca lograremos la compresión buscada en los 2 pistones.

Y ¿por que 300 Km y no más? por que también en este caso le hicimos el proceso de asentado rápido que esta posteado por Mec en un Post en este foro, y por Ringo quien fue el 1ero en realizarlo y contar su experiencia al respecto y la cual avalo 100 % ya que lo hicimos con el motor de Daniel y dió excelentes resultados.
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor jorgebada » Jue Ago 25, 2011 4:23 pm

Carlos porque decis aceite liviano al 15w40??? el aceite es 40 solo que en frio se comporta como 15. mi manual dice 20w40. Vos le pones graduacion 50??

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor Atessa_61 » Jue Ago 25, 2011 5:52 pm

jorgebada escribió:Carlos porque decis aceite liviano al 15w40??? el aceite es 40 solo que en frio se comporta como 15. mi manual dice 20w40. Vos le pones graduacion 50??

Claro! le pongo Castrol SAE 20W50.
Y digo liviano 15W40 para el proceso de asentado rápido como lo mencionan en este foro y que es el ideal para ello, por lo que luego de terminado el asentamiento se cambia el aceite a 20W50 + Molikote
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor cenrique » Jue Ago 25, 2011 9:01 pm

Pensé que te referías a que, en cada cambio de aceite, había que hacerle 300 km antes de agregar el molikote.
Gracias Carlos!! ;)

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor Atessa_61 » Vie Ago 26, 2011 8:31 am

cenrique escribió:Pensé que te referías a que, en cada cambio de aceite, había que hacerle 300 km antes de agregar el molikote.
Gracias Carlos!! ;)

Si! Tienes razón! me expresé de manera equivocada por que eran varias preguntas de parte de Jorge en 1 sola, y quise contestar las 2 en 1 sola respuesta, cuando dije;
[errorbox]A Grillito le pongo Molikote después de 300 Km de colocado el aceite nuevo el cual lo cambio cada 5.000 km y eso que es un CASTROL.[/errorbox]
Perdón! :oops: No aclaro que debiera ser la 1era vez luego de asentado. Tendría que haber escrito;
[successbox]A Grillito le puse Molikote después de 300 Km de asentado y con el aceite nuevo, el cual lo cambio cada 5.000 km y eso que es un CASTROL.[/successbox]
:)
[warnbox]NOTA:
Hoy aprendi que es "sumamente importante" no solo escribir bien sino también expresarse de manera correcta por éste medio cuando deseas expresar una idea o un hecho en concreto. Muchas gracias![/warnbox]
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor jorgebada » Vie Ago 26, 2011 4:06 pm

aahhhh yo entendi a medias. o sea recapitulando

- Para asentar motor poner un aceite liviano y recorrer 1000km + o -
- Luego de los 1000km cambiar aceite y recorrer 300km y luego agregar molikote antifricción AF2 (150ml)
- Luego de 5000km caviar aceite y molikote a la misma vez y repetir cada 5000km.

Esta bien esto Carlos???

yo todavia no termino de entender porque le ponen un aceite de graduacion 50 si el manual dice de 40??? yo no soy de fiarme al 100% con un manual de hace 30 años pero me gustaría entender el porque del cambio.


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