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Cambio de Aceite y Aditivos

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor el platense » Lun Oct 03, 2011 7:31 pm

Citroën H.A escribió:yo soy un fanático del Molykote y tuve la suerte de estar cuando Fangio hizo la prueba con Carlos Pairetti en un jeep de Molykote en el autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, el Molykote se mete entre los metales y los metales patinan sobre el Molykote, el Patriot Power segun dice el fabricante no dejaria que que los metales se tocaran por una acción de rechazo eléctrico, como dos imanes enfrentados en el mismo polo sea negativo o positivo, hay trenes de pasajeros de alta velocidad que flotan de esta manera, si esto es real este producto realmente seria la solución para el desgaste de los metales. la historia del Molykote es muy interensante y la voy a contar otro día en sabia usted .


yo utilicé los dos (2) productos, el patriot anda muy bien, tal es así que guardé el recipiente, para acordarme, ya que no se consigue fácil. en cuanto al molikote, yo también soy fanático, es muy recomendable utilizarlo. en una discusion, con el ingeniero Gariboti, creo se llama, en una revista automotor, donde contesta diversas preguntas, el no aconseja, el uso de aditivos en los aceites nuevos y de buena calidad, ya que siempre, asevéra, trae todo lo que hace falta. Un "vivo" de los que nunca faltan, le preguntó porque, su correo lo auspiciaba, Molikote, y dió en ese caso una muy amplia explicación, de lo que el dice no es un aditivo en los terminos comunes, y que si es un muy buen producto. Si llego a encontrar el articulo donde especificaba en detalle lo subo. No sé si es por mi fanatismo, pero una vez acentado el motor, le agregué molikote y en un par de dias subió el regimen de vueltas en que regulabá mi "Citro". Sin tocar nada, y con los mismos parametros. Esto no es corroborable, pero vaya como una experiencia. :)
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor AzotamenteS » Mié Mar 09, 2016 2:53 pm

Hola gente! ¿cómo andan?? Se me ha armado lío. yo nunca había usado molikote pero viendo que Atessa lo usa, garantia de confianza, así que lo implementaré en el proximo cambio. 150 "Nombre NO AUTORIZADO" luego de andados 300 km de colocado el aceite nuevo. Perfecto.
Ahora, respecto al cambio de aceite de caja... lo mato! el mecánico me dijo que no se cambia!!!!!!!! Con razón la pobre anda dura... Cuánto aceite lleva? qué aceite y cuánto molikote?
Hay un solo tipo de molikote? o debo comprar algún tipo especial?!?
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor Atessa_61 » Mié Mar 09, 2016 4:17 pm

AzotamenteS escribió:Hola gente! ¿cómo andan?? Se me ha armado lío. yo nunca había usado molikote pero viendo que Atessa lo usa, garantia de confianza, así que lo implementaré en el proximo cambio. 150 "Nombre NO AUTORIZADO" luego de andados 300 km de colocado el aceite nuevo. Perfecto.
Ahora, respecto al cambio de aceite de caja... lo mato! el mecánico me dijo que no se cambia!!!!!!!! Con razón la pobre anda dura... Cuánto aceite lleva? qué aceite y cuánto molikote?
Hay un solo tipo de molikote? o debo comprar algún tipo especial?!?

Hola Pablo! te fijaste las fechas de este Post? son del 2011. Si bien usaba Molikote en ese año ahora uso algo mucho mejor que el molikote y se llama "PATRIOT POWER" Pedilo para el motor de 3,5 litros de aceite. Suerte
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor martinmeza977 » Vie Mar 11, 2016 3:33 pm

Hola, respecto al mt 10, tuve la oportunidad de verlo en acción. Hay un vídeo en Internet donde se hace esta misma prueba. Es básicamente una probeta de acero sobre un rueda de metal girando. El brazo de palanca que tiene la probeta es un torquímetro. A mi me pidieron que le pusiera a la probeta el mejor aceite que tuviera . le di lo mejor que me parecía a mí en esa época ( hace 15 años ya, trabajaba en el sector de mantenimiento en una metalúrgica), un aceite de transmisión sae 90. El vendedor hizo que yo le hiciera fuerza al torquímetro hacia abajo y , ahora no recuerdo , ponele que llegó a 10 kg, el motorcito se freno. Luego limpio la probeta con un paño, y el puso mt 10. Puedo asegurar que yo quería que la prueba le fallara, para mi era trampa, paso los 10 kg, llegó al fondo de la escala el torquímetro, me le subí encima a la palanca, además , le día a otro muchacho que ayudará a apretar, y el motor no se freno. Luego, limpio el mt 10 con un paño, y me pidió que lo vuelva a apretar, de vuelta no lo pudimos frenar. El tipo nos contó que se usa en carreras de moto cuarto de milla, no le ponen aceite a los cárter, para sea más liviano. Después de eso , el primer auto que compre, un escort 90 , le puse ese producto. Me quedo algo en el tarrito, se lo puse por encima a la cadena de una moto, que tenía, puedo asegurar que esa relación duro el doble .del auto no puedo decir nada , no tuve problemas hasta que lo vendí, para comprar otra cosa. Hace poco le hice el motor al "Citro", después del primer cambio de aceite no dude en ponerle. Ojalá sea el mismo producto de esa época a esta. Me pareció válido comentarlo, a mi esta gente no me paga nada, pero podría ponerse con unas latitas. Ahh, este producto dura dos cambios de aceite.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor AzotamenteS » Jue Mar 17, 2016 1:09 pm

Atessa! Entonces va todo el potecito en el motor? Y cuanto aceite lleva la caja? Alli también le pongo todo otro potecito? No Tengo idea ni como vienen.
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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor juanmanuel » Jue Mar 17, 2016 4:56 pm

Hola... Si va todo el pote de 237ml patriot power y luego lo completa con el aceite que le vayas a poner... Para la caja de comprar aditivo para cajas o diferenciales y realizas el mismo procedimiento anterior ( adonde vayas a comprar decile que la caja del Citroën tiene 1,2 litros aproximadamente creo, corrija si me confundo ) para que te fijan cuanto adictivo lleva .. Un abrazo

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor admin » Jue Mar 17, 2016 6:17 pm

juanmanuel escribió:Hola... Si va todo el pote de 237ml patriot power y luego lo completa con el aceite que le vayas a poner... Para la caja de comprar aditivo para cajas o diferenciales y realizas el mismo procedimiento anterior ( adonde vayas a comprar decile que la caja del Citroën tiene 1,2 litros aproximadamente creo, corrija si me confundo ) para que te fijan cuanto adictivo lleva .. Un abrazo

la caja de velocidades del Citroën 3 CV lleva 900 cc de aceite Shell SPIRAX 80W-90 (no llega a ser 1 litro) y sugiero que antes de poner cualquier clase de antifricción o aditivo a la misma se asesoren bien con alguien que ya haya tenido esa experiencia.
 ! Mensaje de: admin
Hasta la fecha de hoy, en este foro no hay ninguna información al respecto que pueda inspirar cierta seguridad, por lo que no nos hacemos, ni seremos responsables de los resultados obtenidos si aplican aditivos a la caja de velocidades.
Aún estamos a la espera de que algún usuario que haya tenido dicha experiencia nos fundamente el buen resultado o no de los mismos en cajas de velocidades.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor ogiroca50 » Jue Mar 17, 2016 8:49 pm

Que tal foreros, este relato es desde mi experiencia personal. Habiendo sacado la tapa de la caja de cambios para pintarla, consegui otra tapa prestada hasta tanto pintara la mía, si bien tarde como siempre en hacerlo, (total tenia otra y no habia apuro en devolverla) habia notado que por la junta de la misma transpiraba un poco, pero nada grave (me pareció en ese momento), al tiempo empecé a notar un zumbido raro, pero no le preste mayor atención, para hacerla corta: cuando voy a poner mi tapa ya pintada, al sacar la otra casi me da un ataque, la caja totalmente vacia de grasa, pero vacia, solamente se veia la tanspiracion en las paredes y en los dientes de los engranajes, cuanto hacia que andaba sin grasa?? no lo se en realidad (gracias a que no hago locuras con mi Bichito, creo que eso me salvo), le agregue en casa el poco que me quedaba de grasa (me cerciore cabalmente de que no hubiese limaduras de ningun tipo) y fui a comprar mas, complete la medida y sali a andar, el zumbido en la tercera se notaba a pesar de tener la grasa, recorde que tenia en casa un pomo de bardhal para caja y diferencial, y se lo agregue, el ruido si bien era menor, persistia. pensé que deberia sacar la caja y desarmar para ver que habia pasado, pero antes opte por conseguir molykote para caja, se lo agregue y al poco tiempo de andar el zumbido desaparecio por completo hasta el día de hoy, sigo con molykote para caja, lo único que noté es que si dejo la mano apoyada en la palanca de cambio estando en tercera, noto una pequeña vibración. Pero ya les digo, si bien siempre use molykote en el motor, nunca en la caja, pero debi hacerlo y estoy satisfecho con los resultados. Un saludo marplatense. Carlos.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor briam1492 » Jue Mar 17, 2016 9:09 pm

Le pones grasa a la caja??' que no lleva aceite??? y si el molykote te sirvió seguramente el patriot power para caja te servirá aun mas.

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Re: Cambio de Aceite y Aditivos

Mensajepor ogiroca50 » Jue Mar 17, 2016 11:15 pm

Brian, lo que uso es el hipoidal 80w90 de YPF, en realidad se le denomina grasa, pero si vos queres le podés decir aceite pesado. Lo del patriot power, me tiene intrigado, pues uno de sus integrantes es cloro y eso entiendo va en detrimento del motor, hasta que no tenga mas datos a pesar de haber leido sobre el mismo, prefiero seguir fiel al producto que me ha salvado mas de una vez de contratiempos que podrian haber embromado al motor (que queres Tengo 65 pirulos, no es fácil cambiar de habitos.jaja).Un saludo marplatense. Carlos.
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