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pérdida de aceite por vancada

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salvadodeenrique
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pérdida de aceite por vancada

Mensajepor salvadodeenrique » Jue Sep 08, 2011 12:09 pm

Hola que tal este es mi primer post en el foro y espero que no tenga errores (ortograficos seguro que si) bueno ayer se me dio por montar el motor de la "Rana" que ya había restaurado (aparentemente), la cosa es que arranco sin problemas pero parece que todavia no quiere rodar el desgraciado, a los segundos de arrancar noto una pérdida (considerable) por la zona del volante el retén de bancada para ser mas exacto, con una calentura terrible lo saque al motor saque el volante y el retén aperentemente estaba en perfectas condiciones es nuevo! pero mirando bien noté que la pérdida posiblemente venga de las roscas donde va abulonado el cigüeñal paso a mostrar foto.

Imagen
posible lugar de la pérdida, rosca

para comprobarlo le hice vacio a los agujeros (a pulmon con una manguerita introducida a presión) y noté que todos ofrecian recistencia a mis pulmones excepto uno que es el que sospecho que esta en "comunicación" con el circuito de aceite esto no creo que sea normal, la pregunta es ya le paso esto a alguien?? será de ahí el problema o es el retén ,yo lo saque por eso no aparece en la foto. y creo que lo saque al p...

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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor Atessa_61 » Jue Sep 08, 2011 1:45 pm

Hubiese sido mas interesante haber sacado una foto con el retén puesto de la manera en que estaba como para "revisar" su ubicación correcta o no.
Como para tener una idea por donde "pasa" el aceite te dejo estas imágenes editadas.
43.jpg

46.jpg

No creo que ningun orificio de los bulones esté roto. Seguramente o el retén de bancada no es de buena calidad o no se lo colocó bien o se puso uno que no el correcto. Intenta ponerle un retén Siliconado y hazlo arrancar en algún Banco de prueba antes de montar en chasis así no haces doble laburo. Luego de hacerlo arrancar lo detienes y lo dejas hasta el día siguiente, momento en el que si pierde podrás ver todo el aceite en el piso y sino ahí nomás lo montas en el chasis.
una cosa mas! no se usa sellador, pero si descubres que realmente pierde por ese orificio es por que está rota esa parte del cigüeñal por lo que hasta ahí ya no sé qué puede llegar a pasar en el futuro. de todos modos antes de enroscar los tornillos le pones sellador dentro de ése orificio y listo.
Esperamos ver alguna imagen de cómo colocas dicho retén. Suerte
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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor el platense » Jue Sep 08, 2011 1:52 pm

Si la pérdida es por el retén de bancada, el aceite se centrífuga, o sea, te va a salpicar, hacia afuera, en toda la vuelta del volante, sin lavar, revisa el volante si no esta la marca del aceite. Si así es, debes revisar el retén, a veces, al estar tan trabajado el cigüeñal, le corresponden rentenes supermedida, y también vienen doble labio. Con eso deberias evitar la pérdida. SI el aceite solo gotea hacia abajo, puede ser la bomba, que no este bien ajustada. revisa el o,ring, que lleva la tapa, si no se movio, y a pesar que no lleva ningun pegajunta, le puedes poner muy poquito del que viene que no forma cuerpo, no recuerdo el nombre, pero se trato en algún post de pérdida de aceite. Puedes usar el buscador. recuerda, al armar el retén nuevo, de ponerle unas gotitas de aceite, o mejor aun antifricción, así las primeras vueltas del motor, hasta que lubrica, no se te queman los labios interiores. Suerte. :)
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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor salvadodeenrique » Jue Sep 08, 2011 3:14 pm

el Platense escribió:Si la pérdida es por el retén de bancada, el aceite se centrífuga, o sea, te va a salpicar, hacia afuera, en toda la vuelta del volante, sin lavar, revisa el volante si no esta la marca del aceite. Si así es, debes revisar el retén, a veces, al estar tan trabajado el cigüeñal, le corresponden rentenes supermedida, y también vienen doble labio. Con eso deberias evitar la pérdida. SI el aceite solo gotea hacia abajo, puede ser la bomba, que no este bien ajustada. revisa el o,ring, que lleva la tapa, si no se movio, y a pesar que no lleva ningun pegajunta, le puedes poner muy poquito del que viene que no forma cuerpo, no recuerdo el nombre, pero se trato en algún post de pérdida de aceite. Puedes usar el buscador. recuerda, al armar el retén nuevo, de ponerle unas gotitas de aceite, o mejor aun antifricción, así las primeras vueltas del motor, hasta que lubrica, no se te queman los labios interiores. Suerte. :)

exacto el aceite quedo en el volante como si se ubiece centrifugado desde el centro es decir en el perimetro del retén entonces lo abre colocado mal, igual sigo con mi duda sobre esa rosca le voy a poner algún pegamento por las dudas, ni bien compre el retén nuevo lo voy a colocar a ver que pasa, esos de doble labio serian ideales!!! el que tenia es marca TEN-UP ni idea que tal será es autolubricado con molikote

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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor admin » Jue Sep 08, 2011 6:37 pm

Ahora que veo mejor la 1era imagen creo que la pérdida que tienes es por que pusiste un sellajunta equivocado a la unión de los semicarteres incluso a la tapa de la bomba de aceite (no es necesario ya que posee un o'ring para ello).
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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor salvadodeenrique » Sab Sep 10, 2011 11:04 pm

solucionado muchachos aparentemente puse mal el rten :P creo que lo meti muy adentro compre otro uno de color naranja me lo vendieron como bueno lo aceite bien y lo coloque hasta ahora anda bárbaro :de igual me pierde una gotita por la tapa de la bomba de aceite eso que el o, ring es nuevo que se yo mientras sea una gotita no hay drama igual me revienta que pierda aceite :evil: pero por ahora lo voy a disfrutar un tiempo hasta que tenga ganas de sacar el motor otra vez. gracias por las respuestas ;)

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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor salvadodeenrique » Sab Sep 10, 2011 11:07 pm

no pude sacarle fotos por que mi novia me llevo la cam :por

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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor admin » Sab Sep 10, 2011 11:33 pm

salvadodeenrique escribió:no pude sacarle fotos por que mi novia me llevo la cam :por

Entonces estas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> en EL HORNO :lol: :lol: :lol: ;)
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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor salvadodeenrique » Dom Sep 11, 2011 11:56 am

admin escribió:
salvadodeenrique escribió:no pude sacarle fotos por que mi novia me llevo la cam :por

Entonces estas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------> en EL HORNO :lol: :lol: :lol: ;)

seeee igual mejor que no se llevo la cucaracha (que esta a su nombre :( )

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Re: pérdida de aceite por vancada

Mensajepor gabrielcitro » Lun Sep 12, 2011 12:02 am

la pérdida por la tapa de la bomba de aceite se debe (como lo indicara Carlos) al excesivo sellajuntas que has colocado, no es necesario, y si así lo hicieres basta solamente con una fina película del mismo.- Suponiendo que has puesto la junta de papel entre la bomba y el block del motor.- Antes de unir la tapa con el cuerpo de la bomba, aplicar con el dedo un poco de aceite liviano sobre el O-Ring de la tapa.
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