MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
LUZ Y presión DE ACEITE
-
- Iniciado
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:08 am
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Lincoln
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Citroën convertible sport Mehari
- Nombre real: Carlos
LUZ Y presión DE ACEITE
Hola muchachos citroneros, heme aquí consultandoles, buscando consejos sobre un problema en mi motor, que realmente me tiene preocupado, un poco por ignorancia y otro por mi urgente necesidad de solucionarlo bien y ràpido dentro de lo posible.
El problema es la presión de aceite. Y hace lo siguiente.
El motor en principio tiene un reciente trabajo de tapas, aros y válvulas. Y hace cosa de 5 años cambie cigüeñal.
A la mañana en frìo, arranca al toque en 5 segundos, el motorcito se acomoda y empieza a sonar como una sinfonia, muy lindo. Luego de unas vueltas en la ciudad por 20 o 30 minutos, empieza a prender la luz de aceite, frente a algún semáforo, regulando, con pequeñisimas aceleraciones, se apaga.
En ruta en pocos kilómetros, levanta 70 en 3ra, andas un rato y disminuyendo la velocidad en 3ra a 40 la luz vuelve a prenderse. Si pones 4ta a 70…..abriendo la otra boca del carburador llega a 80 bien….pero decae….y cuando llegas a 70 o 65 en 4ta, la luz del aceite, empieza un parpadeo apenas perceptible. Cuanto mas lo he probado en ruta, con el motor bien caliente, prende esta luz cada vez mas rápido y necesita cada vez mas revoluciones para apagarla.
Hasta el momento, cambiamos bulbo y estiramos el resorte que va del otro lado del bulbo de aceite, nada cambio.
Por ignorancia entro en desesperación, y la verdad no consigo un diagnóstico SEGURO.
no se que hacer y necesito arreglar esto ya!
Lo que puedan aportar, serà de gran ayuda.
Estimo que lo queda esta entre, radiador de aceite, bomba de aceite y tubo llenado, pero si cambio esto ¿el problema se resolvera? O existen otros posibles problemas?
Gracias! Leo 181
El problema es la presión de aceite. Y hace lo siguiente.
El motor en principio tiene un reciente trabajo de tapas, aros y válvulas. Y hace cosa de 5 años cambie cigüeñal.
A la mañana en frìo, arranca al toque en 5 segundos, el motorcito se acomoda y empieza a sonar como una sinfonia, muy lindo. Luego de unas vueltas en la ciudad por 20 o 30 minutos, empieza a prender la luz de aceite, frente a algún semáforo, regulando, con pequeñisimas aceleraciones, se apaga.
En ruta en pocos kilómetros, levanta 70 en 3ra, andas un rato y disminuyendo la velocidad en 3ra a 40 la luz vuelve a prenderse. Si pones 4ta a 70…..abriendo la otra boca del carburador llega a 80 bien….pero decae….y cuando llegas a 70 o 65 en 4ta, la luz del aceite, empieza un parpadeo apenas perceptible. Cuanto mas lo he probado en ruta, con el motor bien caliente, prende esta luz cada vez mas rápido y necesita cada vez mas revoluciones para apagarla.
Hasta el momento, cambiamos bulbo y estiramos el resorte que va del otro lado del bulbo de aceite, nada cambio.
Por ignorancia entro en desesperación, y la verdad no consigo un diagnóstico SEGURO.
no se que hacer y necesito arreglar esto ya!
Lo que puedan aportar, serà de gran ayuda.
Estimo que lo queda esta entre, radiador de aceite, bomba de aceite y tubo llenado, pero si cambio esto ¿el problema se resolvera? O existen otros posibles problemas?
Gracias! Leo 181
-
- Estudioso
- Mensajes: 477
- Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Ubicación: Puerto Madryn
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
no se que aceite tenés puesto puede que sea uno muy malo y se licua demasiado o bien es la bomba mucho mas no es. A mi me paso eso cambie bulbo y seguia el drama, cambie aceite y andaba un rato mas si prender pero prendia. Al final se clavo el cigüeñal hice motor puse los engranajes de la bomba nuevos y hasta ahora ni un drama.
Saludos
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- facuproperzi
- Aprendiz
- Mensajes: 291
- Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
- Contactar:
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
Otro Problema pienso, puede ser la bomba de aceite ya bastante gastada que le cueste tirar presión. A mi a veces me sucede lo mismo, pero solo cuando el auto regula con alta temperatura de trabajo, y con acelerar se soluciona, nunca me ha pasado en ruta.
Fijate el estado de tu Bomba de aceite, es lo que se me ocurre. Exitos!
Fijate el estado de tu Bomba de aceite, es lo que se me ocurre. Exitos!
- Ivan3cv
- Druida 1
- Mensajes: 2984
- Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Ubicación: Victoria - Entre Rios
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
Te dejo un par de temas relacionados
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=855" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=2641" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=1944" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=855" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=2641" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=1944" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
- Iniciado
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:08 am
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Lincoln
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Citroën convertible sport Mehari
- Nombre real: Carlos
- el platense
- Práctico
- Mensajes: 2315
- Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
Primero cambia filtro y aceite, ojo que el filtro influye y mucho si es de mala calidad o vino mal terminado, antes de abrir el motor conviene revisar todo lo aledaño. Si con todo aun tienes poca presión, sacas el motor, luego el volante y detras esta la tapa de la bomba, con cuidado, pues se zafan fácil las roscas, sacas la tapa, luego la miras si no esta rayada (la tapa) si así fuera, la frenteas con un vidrio y pasta de esmerilar valvulas. primero con la gruesa y luego fina, cuando mas lisa quede, mas presión levantara. Cualquier duda a tu disposición, si tienes fuga de presión dentro del motor, de nada te valdra cambiar la bomba, te conviene hacer este trabajo, que en un 99% de muy buenos resultados, al menos a mi, me salvo varias veces de abrir un motor. también otro truco junto con este, es sacar los tornillos Racor, que alimentan las tapas de valvula, y con un martillo bolita pequeño, le cierras los orificios un poquito, no te asustes, siempre va a pasar aceite, pues la presión igual pasa, y te lubricara las valvulas, pero cerrando un poco, también ayudas a levantar la presión de un motor un poco desinflado, y te puedo asegurar que vas a andar muchos kilometros mas. Todo lo que aconsejo, ya lo he provado yo mismo. Suerte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
- Iniciado
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:08 am
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Lincoln
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: Citroën convertible sport Mehari
- Nombre real: Carlos
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
Muchas Gracias por tu respuesta. Imprimire esto así lo hago junto con el mecánico, es que yo no me animo a mucho. Decidimos revisar todo lo aledaño, la circulación, el radiador, la bomba y ahora esto que me decis. Pero tocamos el radiador en marcha y estaba frio por lo que hay una posibilidad de que sea mala circulación. Además estos días de frío cambia mucho la historia, casi no ha prendido o muy poco. También vamos a revisar las válvulas porque a veces en frío queda en marcha con un solo pistón. Gracias!
- Gon.Rubio
- Aprendiz
- Mensajes: 250
- Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
- Provincia: San Luis
- Ciudad: Villa Mercedes
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Gonzalo
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: LUZ Y presión DE ACEITE
Carlos. ¿como resulto el tema?. Hoy a mi me hizo lo mismo y lo raro es que coincidió con que el auto estaba un poco ahogado, después no lo hizo más.
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
3CV 1979
Gonzalo Rubio