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Motor sin presión de Aceite
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Motor sin presión de Aceite
Hola muchachos!
queria consultarles a ver si me pueden orientar con este problema, un día presión de aceite bien como siempre en mi ami 8.
Al día siguiente doy arranque y la presión se fue.
La luz roja del tablero no se apago, el relojito de presión no se movia, tiene aceite, arranca como siempre, no tiene problemas para arrancar, pero no hay presión ...
Estaba por cambiar la bomba de aceite, pero seguramente ustedes podran decirme que habria que chequear antes de llegar ahi.
Me olvidaba, el bulbo de presión de aceite esta conectado también.
El filtro debe tener un año de que se lo puse aproximadamente, debe ser que tiene unos 2000 kilometros como mucho que hice con el autito desde que se lo cambie.
Espero haber sido claro como para que me orienten.
un abrazo desde Jujuy!
queria consultarles a ver si me pueden orientar con este problema, un día presión de aceite bien como siempre en mi ami 8.
Al día siguiente doy arranque y la presión se fue.
La luz roja del tablero no se apago, el relojito de presión no se movia, tiene aceite, arranca como siempre, no tiene problemas para arrancar, pero no hay presión ...
Estaba por cambiar la bomba de aceite, pero seguramente ustedes podran decirme que habria que chequear antes de llegar ahi.
Me olvidaba, el bulbo de presión de aceite esta conectado también.
El filtro debe tener un año de que se lo puse aproximadamente, debe ser que tiene unos 2000 kilometros como mucho que hice con el autito desde que se lo cambie.
Espero haber sido claro como para que me orienten.
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Re: Motor sin presión de Aceite
Off Topic
Como andas Guille! tanto tiempo! como anda todo por Lincoln? el Mehari ya está a full?
Esperare otras respuestas, a ver si safo de sacar otra vez el motor
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- Atessa_61
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Re: Motor sin presión de Aceite
Hola! Sobre este tema de la presión de aceite ya se escribió mucho en estos foros, por lo que hay que ponerse a buscar o ir leyendo de a poco hasta dar con lo que mas se asemeje a nuestros problemas. Aun así! no quiere decir de que la solución la encuentres aquí por lo que te hago los siguientes comentarios:
Puede ser de lo más simple a lo mas complejo y empezamos diciendo lo siguiente;
- Quizás al cambiar el Filtro de Aceite por uno Original (FRAM por darte una marca) para nuestros Citroën el tema se te solucione.
- Quizás con Cambiar el Bulbo de aceite por uno nuevo y controlar que la conexión del cable y sus terminales (con estaño) sean las óptimas.. tu problema se te resuelve.
- Quizás con controlar que el sistema la Válvula By pass esté en condiciones y que su resorte tenga la tensión que corresponda de acuerdo a tu modelo, tu problema se te resuelva.
- Quizás si revisaras la bomba de Aceite y que no esté con rayaduras o tenga juego su cuerpo con el eje del árbol de levas y que si las tubiera le pones una bomba nueva tu problema se te resuelve.
- Quizás "Alguien" armó mal tu motor y montó cigüeñal y árbol de levas forzando los pivot de los cojinetes por lo que la presión se escapa por allí y si lo solucionas tu problema se te resuelve.
es decir! que no solo puede ser cualquiera de las causas antes mencionadas sino otras que la unica manera de darnos cuenta cual es es comenzar a descartar 1 a 1 desde la menor a la mayor.
Puede ser de lo más simple a lo mas complejo y empezamos diciendo lo siguiente;
- Quizás al cambiar el Filtro de Aceite por uno Original (FRAM por darte una marca) para nuestros Citroën el tema se te solucione.
- Quizás con Cambiar el Bulbo de aceite por uno nuevo y controlar que la conexión del cable y sus terminales (con estaño) sean las óptimas.. tu problema se te resuelve.
- Quizás con controlar que el sistema la Válvula By pass esté en condiciones y que su resorte tenga la tensión que corresponda de acuerdo a tu modelo, tu problema se te resuelva.
- Quizás si revisaras la bomba de Aceite y que no esté con rayaduras o tenga juego su cuerpo con el eje del árbol de levas y que si las tubiera le pones una bomba nueva tu problema se te resuelve.
- Quizás "Alguien" armó mal tu motor y montó cigüeñal y árbol de levas forzando los pivot de los cojinetes por lo que la presión se escapa por allí y si lo solucionas tu problema se te resuelve.
es decir! que no solo puede ser cualquiera de las causas antes mencionadas sino otras que la unica manera de darnos cuenta cual es es comenzar a descartar 1 a 1 desde la menor a la mayor.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Motor sin presión de Aceite
Gracias por tu respuesta Atessa
Bueno muchachos ayer desarme todo, estube miroteando probé de girar el ventilador y veo que la bomba de aceite gira bien, queria saber si hay alguna forma de probarla como para saber si esta funcionando bien o no.
La valvula By-pass por donde se la controla? estube viendo el manual de Ricci pero no encontré como se controla esta..
un abrazo
Bueno muchachos ayer desarme todo, estube miroteando probé de girar el ventilador y veo que la bomba de aceite gira bien, queria saber si hay alguna forma de probarla como para saber si esta funcionando bien o no.
La valvula By-pass por donde se la controla? estube viendo el manual de Ricci pero no encontré como se controla esta..
un abrazo
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Re: Motor sin presión de Aceite
segui mirando y después de ver los videos 2cv xpert vi que se podia sacar fácilmente todo lo de la bomba de aceite menos el cuerpo, ahora al tacto todo esta bien rayado, tanto el cuerpo de la bomba como las otras dos piezas, puede ser así? o esta bien gastada la bomba?
en caso de querer cambiarla, tienen idea de como extraer el cuerpo de la bomba de aceite?
no quiero palanquear no forzar nada para no terminar peor
Si no encontré nada de la balvula by-pass, esa quedo pendiente
en caso de querer cambiarla, tienen idea de como extraer el cuerpo de la bomba de aceite?
no quiero palanquear no forzar nada para no terminar peor
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Re: Motor sin presión de Aceite
estube viendo bastante y todavia no encuentro anda que explique como sacar la bomba de aceite, alguien la saco?
es necesario abrir el motor para extraerla?
el unico lugar en donde vi que la sacaron es un video de 2cv expert, pero la sacaron al abrir el motor es así?
mientras probaré de rectificar la tapa como lei en el foro a ver si llego a algún lado...
es necesario abrir el motor para extraerla?
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- Atessa_61
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Re: Motor sin presión de Aceite
lamentablemente si!tano_horcas escribió:el único lugar en donde vi que la sacaron es un video de 2 CV expert, pero la sacaron al abrir el motor es así?
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Re: Motor sin presión de Aceite
no creo que sea necesario sacar el cuerpo de la bomba, tu problema puede surgir de varios lados, pero me inclino porque se puede haber trabado la valvula que va en la bancada, lamentablemente, para reparar se debe abrir el motor, yo tenia un motor que anda bien y luego por ahi de a ratos, me quedaba sin presión, lo paraba y luego al arrancar volvia a tener presión. En cuanto a la bomba, ya escribi en varios post, mi solución y funciona muy bien. Ya tienes afuera la tapa de la bomba, y así que en un vidrio, la "frenteas" o pulis hasta sacarle todas las rayas, con carborundum es la pasta para asentar valvulas. Y luego la limpias bien y la volves a colocar con eso solo pude levantar mas de un motor que estaba con poca presión. Luego antes de poner en marcha, purga la bomba. Se hace así: sacas el filtro y tienes dos conductos, uno te daras cuenta a simple vista viene de la bomba, lo cargas hasta llenarlo, y luego instalas el filtro . Espero te ayude. también en otos post, di algunos tips, como para mejorar la presión. como cerrar lo mas que puedas los agujeritos de los racors que alimentan la tapa de cilindro. dejandolos mas cerrados levantan mas presión el resto del circuito, y no modifica en nada su funcionamiento, pues veras que igualmente te va a llenar la tapa de valvulas de aceite. Suerte.tano_horcas escribió:estube viendo bastante y todavia no encuentro anda que explique como sacar la bomba de aceite, alguien la saco?
es necesario abrir el motor para extraerla?
el único lugar en donde vi que la sacaron es un video de 2 CV expert, pero la sacaron al abrir el motor es así?
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Re: Motor sin presión de Aceite
como veran hace rato que no posteo, se podran imaginar que andaba con la tapa de la bomba meta darle hasta que quedo linda, aunque no estaba muy rayada que digamos.
Hoy haciendo memoria recuerdo que mi auto calentaba mucho, después de andar un rato ya empezaba a titilar la luz roja. puede ser algún otro indicio?
Estoy por cambiar el filtro también y calculo que me conviene cambiar aceite, como me recomendarian cambiar el aceite? ya que siempre lei que hay que hacer andar un rato el motor para que caliente el aceite pero como lo tengo afuera no puedo hacerlo andar...
Y la ultima, podria probar el motor afuera del auto para ver si levanta presión? como? mas que nada para no ponerlo y tener que sacarlo de nuevo
un abrazo y mil gracias por sus respuestas
Hoy haciendo memoria recuerdo que mi auto calentaba mucho, después de andar un rato ya empezaba a titilar la luz roja. puede ser algún otro indicio?
Estoy por cambiar el filtro también y calculo que me conviene cambiar aceite, como me recomendarian cambiar el aceite? ya que siempre lei que hay que hacer andar un rato el motor para que caliente el aceite pero como lo tengo afuera no puedo hacerlo andar...
Y la ultima, podria probar el motor afuera del auto para ver si levanta presión? como? mas que nada para no ponerlo y tener que sacarlo de nuevo
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Re: Motor sin presión de Aceite
Bueno gente, después de haber desaparecido un tiempo hoy traigo novedades.
Como ya habia comentado me base en lo que me orientaron los muchachos, saque tapa de bomba de aceite y la lije hasta sacarle las rayaduras que tenia.
Cambie filtro de aceite y aceite.
hoy mi hermano me trajo su camioneta y probé con su batería (para no comprar una sin probar presión) afortunadamente la presión volvio!
así que volvio el Ami 8 a las calles de mis tierras.
un abrazo desde el Noa y muchisimas gracias por su ayuda!
Como ya habia comentado me base en lo que me orientaron los muchachos, saque tapa de bomba de aceite y la lije hasta sacarle las rayaduras que tenia.
Cambie filtro de aceite y aceite.
hoy mi hermano me trajo su camioneta y probé con su batería (para no comprar una sin probar presión) afortunadamente la presión volvio!
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