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Problemas de presión de aceite

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ogiroca50
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Problemas de presión de aceite

Mensaje por ogiroca50 »

no creo en brujas pero que las hay las hay.
Habiendo cambiado los conjuntos solamente, después de varios inconvenientes, no de mi parte sino como siempre culpa de terceros (lease tornero), armo todo y lo pongo en marcha, "FUNCIONA", bien...
Salgo a probarlo, presión bien en frio 70/75, caliente 20 mas o menos(uso aceite multigrado 15/40 de YPF, el día viernes pasado lo use normalmente y cuando lo guardo en casa todo normal.
El Sábado por la mañana lo pongo en marcha nuevamente y me doy cuenta que me marca "cero" la presión. Que pasa??.. .
Lo primero que pensé es que como le puse por dentro al espárrago de abajo del lado derecho (mirando el auto de frente) un poco de fastix alta temperatura, que se podria haber desprendido algo y obtruirme los conductos, Saco la tapa de valvulas observando que todo esta normal??
Pienso en la valvula de descarga trabada, desarmo y todo normal.
Pienso en el filtro, a pesar de haberlo cambiado que se hubiese tapado, lo saco, pongo en marcha el motor y observo que no viene aceite al mismo. Me digo problemas con la bomba (esta habia sufrido el desgaste del buje que va sobre el árbol de levas, con lo que si en ese entonces no tenia presión, una vez reparada todo normal).
Al poco tiempo de estar en marcha comienza a salir el aceite por el conducto que viene de la bomba, dejo que drene como un litro, pongo el filtro y veo que comienza a lubricarse el sistema de las valvulas, como también que el manómetro marca presión nuevamente. Armo todo, salgo a probar, todo normal. El Domingo no se juntamos con un grupo que se va a llamar "Citroneros MDQ", aquí en Mar del Plata (por ahora son todas ideas, el tiempo dira que pasa). Todo al pelo, el Lunes me voy al trabajo, igual, pero al regresar a casa el martes, otra vez la mula al trigo.
presión en "cero".
Como estoy cerca de mi casa igual me arriesgue y llegue sin contratiempos.
Luego de descansar unas horas procedo a desarmar y lo primero que hago es sacar el filtro de aceite, otra vez lo mismo no llega aceite.
Ahora si pienso seriamente que la bomba es la culpable, vuelta a sacar el motor, desarmo y llego a esta, OOh sorpresa, todo normal, no hay juegos, no hay desgastes, todo gira normal???
Entonces la culpa seria del tamiz de aceite??
Pero todos sabemos que si aquí esta el problema, no me queda otra que abrir el motor en dos, me resisto a la idea, por mas que quise pasar un alambre por los conductos, imposible porque forma un angulo que no se puede copiar. Se me ocurrió pasarle aire, no cuento con compresor y nadie cerca que lo tenga, así que improvise con un inflador de bicicleta algo grandecito, con adaptador de por medio (la idea era no perder esa presión insuflada)le di unos unos cuantos bombazos :lol: :lol: .
Que hacia? armaba y probaba o que??
Me decidí por armar todo y que Dios me ayudase. Cruzo los dedos, pongo en marcha y para mi sorpresa volvio a la normalidad.
Anduve, todo normal.
A la noche me fui al trabajo, todo normal. Me salia de la vaina por ponerlo en marcha y ver que pasaba, me abstuve y cuando llego el momento, lo encendi, todo normal.
Mi señora lo uso durante la mañana de hoy, todo normal.
Lo que estoy esperando es que abra un lubricentro cercano y comprar Molikote anti friccion, con lo cual esto me va a dar un poco mas de margen si me volviese a pasar lo de quedarme sin presión. (años atrás con un 2CV 14HP, quede sin aceite en el carter y gracias a usarlo, nunca tube problemas a pesar del incidente).
Ahora bien, tengo que esperar que va a ocurrir de aquí en mas, tengo la desgracia de una laucha en el sistema(lease obstruccion que va y viene), el tamiz estará puesto?(rejilla del mismo),
Tamiz.jpg
porque de estar como se obstruye el agujero que va hacia la bomba??
no lo se. Este cuento espero que termine aquí, de lo contrario aunque no quiera debo abrir en dos (Salomonicamente) los semicarter y ver realmente que esta ocurriendo.
un saludo marplatense. Carlos.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por Atessa_61 »

no se si cambiar conjunto implica poner Aros nuevos pero no debes utilizar Molikote hasta que los aros se "hermanen" o "asienten" correctamente (calculando 700 km aproximadamente con el aceite 15W 40).
Antes de desarmar probaría con enviar un buen chorro de AIRE por lo conductos del aceite desde la ubicación del Filtro de Aceite y volver a ver si se obstruye.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por Mec »

¿tenes reloj o sólo la luz? Si es sólo la luz, fijáte que no se haya pelado el cable en algún lado y si no, cambiá el bulbo.
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ogiroca50
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal Carlos (tocayo), te comento que lo del molikote, no es idea loca, en su momento con el 2CV que tube anteriormente cuando hice el motor, por recomendacion de unos de los dueños de la estación en la que trabajo, que era ingeniero aeronautico (digo era porque es fallecido), me aconsejo que se lo colocara, explicandome que los aros si bien el asentado tardaria el doble de kilometros que sin el, en los bordes rectos de estos que son los que sufren el desgaste ante la hermanada (utilizo mis palabras según lo que entendi en aquel momento) y que sufren una rotura microscopica en ese lugar, con el molikote se convierte en un borde redondeado dandole mas y mejor resultado que sin el. ademas de proteger los movimientos, el resultado contra todo los que no lo aconsejaban (la idea de su uso) fue que nunca tube problemas de motor. Y si, le trate de meter aire a presión como lo comento anteriormente. Gracias por tu respuesta. Saludos.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por gabrielcitro »

El problema está en la aspiración del aceite, o sea el tamiz; normalmente no se limpia, se lo reemplaza, pero nosotros lo hacemos andar y andar, por ahí está el problema, si es que la bomba no está chupando aire por la tapa.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por javier »

A mi también me paso algo parecido a lo tuyo lo pare una noche y a la mañana siguiente no tenia mas presión de aceite y resulto ser que la tapa de la bomba de aceite tenia algunos tornillos flojos
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ogiroca50
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Gracias a todos, hoy le coloque el molikote, hasta ahora todo bien, cuando desarme el martes, si encontré que los tornillos de la tapa de la bomba si bien no estaban flojos tampoco ofrecieron mucha Resistencia para aflojarlos, al armar les puse el torque correspondiente, por el momento sigue todo bien, espero no se presenten otros resultados negativos. Saludos marplatenses. Carlos.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Que tal muchachos, nuevamente con la pregunta del millon.....
Todo apunta a que el problema de la presión aleatoria que se ha repetido ya en varias oportunidades, lo creaba el filtro nuevo que puse????
Porque lo digo, bueno casi a punto de abrir el motor por el hecho de que todo apuntaba a una tapada del tamiz, en la ultima revision que hice y al ver la salida de aceite hacia el filtro, (y por recomendacion de mi bruja (afectuosamente)) decidí volver a colocar el filtro viejo de esto ya hace dos dias.
Al comienzo explico de la sacada del filtro y la observancia de la no llegada de aceite al mismo, pero.......
Al colocarlo nuevamente todo parecia funcionar bien, con el motor en marcha nunca la presión vario, sino que ocurrió después de parar el mismo. Esto me hace sospechar mas todavia.
A alguien le ha ocurrido algo parecido, o es un caso que solo a mi Bichito le sucede.
Estoy a la espera de que el incidente ocurra nuevamente o no, aunque sospecho que a partir de aquí se normalizaria todo. ESPERO...
un saludo marplatense. Carlos.
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Re: Problemas de presión de aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Voy a dar por finalizado este tema pues hasta la fecha después de haber puesto nuevamente el filtro viejo, no se ha vuelto a repetir la falla, con lo que me convenzo cada vez mas de la falla del filtro nuevo. Y si no, ya volvere a molestarlos nuevamente. Gracias a todos por sus respuestas. Carlos.
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