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Baja Presión de Aceite

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MehariAmarillo
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Baja Presión de Aceite

Mensajepor MehariAmarillo » Sab Ene 26, 2013 9:23 am

Bueno quiero hacer un comentario sobre el tema de la presión de aceite, hace unos dias le coloque un reloj y estoy observando que cuando arranca tiene buena presión, entre 50 y 55 regulando, pero después de andar un rato comienza a bajar hasta menos de 40 sin llegar a la zona marcada con rojo. yo supongo que puede ser por la bomba de aceite que le falta power, pero no se tal vez sea otra cosa, a pesar de esta situación anormal de la baja presión, el motor suena bastante bien parejo y tiene buena potencia, aca donde vivo siempre hay que encarar unas largas subidas para llegar a mi casa o para ir a cualquier playita del Lacar y se la banca bastante bien, humeando un poco, pero sin pérdida de fuerza.
Bueno si alguien puede hacer algún comentario sobre el tema de cual es la presión Normal de marcha y demas temas. DESDe ya muchas Gracias.
Última edición por admin el Sab Ene 26, 2013 9:23 am, editado 1 vez en total.
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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor Atessa_61 » Sab Ene 26, 2013 9:29 am

Hola Pablo! ¿Qué aceite estas usando? ...Imagino que no usas un aceite como el que usamos nosotros aquí en el Norte. Imagino que no es tan "denso". ¿Cuando fue la última vez que tocaste el motor de tu Citroën? y ¿ qué le hicieron?
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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor ogiroca50 » Sab Ene 26, 2013 2:40 pm

Pablo, que tal, mi Bichito cuando enciendo el motor me marca 70 de presión y a medida que va calentando la presión desciende hasta que con el motor caliente baja a 20 pero nunca mas de ahí. la vez que lo hizo fue debido a problemas con la bomba de aceite (desgaste del buje sobre el árbol de levas). así que creo que en tu caso todo anda bien, en mi caso las presiones fueron igual con aceite monogrado como hoy día que uso multigrado 15W40. Un saludo marplatense. Carlos.

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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor marito292 » Sab Ene 26, 2013 5:05 pm

Hola! un mecánico aca me dijo que si no cambiaba los bujes del cigüeñal iba a faltarme presión de aceite! A lo que le conteste que OBVIO iba a poner nuevos si ya habia desarmado toooodo!

DIJO: PONELE UN SUPLEMENTO AL RESORTE de la válvula de presión de ACEITE QUE TE LO HACE AUMENTAR la presión!!!!

Se lo hacen aparentemente a los motores con algo de desgaste, averigua como es eso!
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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor el platense » Sab Ene 26, 2013 8:12 pm

Estimado Pablo, la cuestión de la presión de aceite en nuestros motores, es todo un tema, donde hay mitos de todo tipo y tamaño. Algo de experiencia Tengo, y te diré que hay varias cuestiones a tener en cuenta.
en primero lugar, tanto el "Citro" como todo motor, (Ciclo Otto) al momento de arranque, el aceite por su densidad, al estar frio, genera mayor presión, en nuestros motores por su desarrollo, esto se nota más, acá mismo en el foro verás consultas abiertas por "sobrepresión" de aceite, con el motor "frio", reventado filtros o los "infló" dejándolos "redonditos".
Lo IMPORTANTE, de la presión de aceite es que no "caiga" de menos de 20 libras con el motor bien caliente, y regulando. Es más yo creo que hasta con un poco mas de 5 libras "regulando" en "caliente" todavía tienes motor para rato, cuidando que no le falte el vital elemento. la luz testigo, no recuerdo bien pero enciende por debajo de las 10 libras, si mal no recuerdo) Y por más reloj que le coloques, siempre la luz la debemos respetar, pues no vamos "todo" el tiempo mirando el reloj, y en pocos metros sin presión arruinamos todo.
Por lo que comentas tu presión de aceite esta dentro de los rangos normales. Mecánicos de "toda la vida" con el "Citro", siempre me decían, déjalo con la luz testigo, si le pones un relojito de presión de aceite te vas a volver loco, pues fluctúa en un rango bastante amplio. yo uso el relojito, pero te diré que algo de razón tenían.
Otro mecánico (yo no catalogo a cualquiera como mecánico) este preparador de autos de carrera importante, comentándole que tenía yo en mi auto muy buena presión, (70/80 y mas acelerando en caliente), me dijo _" y para qué ?_" Cuando tienes presión en exceso, o sea más de lo que el motor necesita para trabajar normalmente, estas generándole un trabajo extra, pues la sobrepresión solo te "frena" el motor, al trabajar la bomba exigida.
A la bomba, se le puede regular la presión en "alta", o sea cuando aceleras, por medio de la válvula Bypass, a la que tienes acceso en el block, abajo del cilindro lado alternador. Y acá viene lo que comenta más arriba Marito, para la presión en baja o sea regulando no sirve "trabajar" sobre esta válvula. Pues lo único que hace es que cuando hay presión en demasía abre, el circuito, bajándole la presión.
yo te diré algunos trucos implementados por mí, cuando tenía baja presión (no es tu caso),y era "pobre" já ! :lol: :lol:
Sacas el motor y atrás del volante, se encuentra la tapa de la bomba de aceite, la sacas, y con cuidado, la "frenteas" sacándole las rayas, con pasta de esmerilar válvulas, contra un vidrio, es un trabajo de preso, pero te aseguro que así salvé de abrir varios motores. Cuando más lisa la dejas mejor presión, pues las rayas permiten la fuga.
Otra forma de elevar la presión a motores muy desgastados, es cerrar lo más posible los agujeritos del tornillo Racor, que va a lubricar las válvulas, estos hoy día al no ser los originales, vienen con un agujero de mayor diámetro que antes, y así generas más presión donde verdaderamente la necesitas, (cigüeñal/árbol de levas) y te aseguro que aun cerrando totalmente dichos agujeritos de los Racor, las tapas terminan lubricadas, por el vapor y salpicado de las varillas levantaválvulas, (aclaro, que no es lo ideal, pues el aceite al pasar alrededor de la guía de válvula de escape, proporciona refrigeración a la misma, hablo de casos excepcionales, tratando de que el motor, "tire" un tiempo más) yo vi en persona Ami, con muchos viajes así y cuando lo habrías derramaba aceite la tapa de válvulas, y el dueño le había colocado un tornillo "ciego" pues humeaba mucho por las guías de válvulas.
Disculpa lo extenso, pero como veras son varios datos a tener en cuenta. Hoy con un buen aceite 15/40 nuestras naves andan de 10, yo también le agrego un antifricción y lo recomiendo, evita el desgaste, y por lo tanto extiende su vida útil. Lo que vale está bien pago. saludos desde la ciudad de las diagonales y a tu disposición. :de
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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor pochito87 » Lun Ene 28, 2013 10:30 am

muy buena explicación Hugo, y coincido en que primero cambiaria aceite y filtro antes de desarmar nada. ya que debe estar en malas condiciones o vencido y debe habar perdido especificidad en caliente por eso te baja la presión. saludos

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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor MehariAmarillo » Lun Ene 28, 2013 11:34 am

Atessa_61 escribió:Hola Pablo! ¿Qué aceite estas usando? ...Imagino que no usas un aceite como el que usamos nosotros aquí en el Norte. Imagino que no es tan "denso". ¿Cuando fue la última vez que tocaste el motor de tu Citroën? y ¿ qué le hicieron?


Hola Atessa_61, le cuento que el motorcito esta bastante caminado y que tiene aceite 15w40 Helix, y filtro nuevo, me quedo mas tranquilo al leer que las presiones en estos motores varian bastante y que la posta es que no prenda la luz testigo, El Platense me dio muy ¡buena información! y algunas ideas para que la nave camine unos cuantos kilometros, muchas gracias a todos por la información y los datos aportados. saludos y me gusta la frase " UN "Citro" NO PIERDE ACEITE, MARCA TERRITORIO" JA

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Re: Baja Presión de Aceite

Mensajepor MehariAmarillo » Lun Ene 28, 2013 11:38 am

:de muchas gracias por toda la data que me dieron, es impresionante como este foro aporta a todos los que nos gustan tanto los "Citro", saludos y gracias de nuevo. Pablo


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