MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Baja Presión de Aceite

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
MehariAmarillo
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:04 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: SMAndes
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Mehari Citroën Azam M28
Nombre real: Pablo
Ubicación: San Martín de los Andes

Baja Presión de Aceite

Mensaje por MehariAmarillo »

Bueno quiero hacer un comentario sobre el tema de la presión de aceite, hace unos dias le coloque un reloj y estoy observando que cuando arranca tiene buena presión, entre 50 y 55 regulando, pero después de andar un rato comienza a bajar hasta menos de 40 sin llegar a la zona marcada con rojo. Yo supongo que puede ser por la bomba de aceite que le falta power, pero no se tal vez sea otra cosa, a pesar de esta situación anormal de la baja presión, el motor suena bastante bien parejo y tiene buena potencia, aca donde vivo siempre hay que encarar unas largas subidas para llegar a mi casa o para ir a cualquier playita del Lacar y se la banca bastante bien, humeando un poco, pero sin pérdida de fuerza.
Bueno si alguien puede hacer algún comentario sobre el tema de cual es la presión Normal de marcha y demas temas. DESDe ya muchas Gracias.
Última edición por admin el Sab Ene 26, 2013 9:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: Se movió el TEMA al foro de CONSULTAS por haber sido abierto en cualquier parte. Traten de buscar el foro adecuado antes de postear.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Pablo! ¿Qué aceite estas usando? ...Imagino que no usas un aceite como el que usamos nosotros aquí en el Norte. Imagino que no es tan "denso". ¿Cuando fue la última vez que tocaste el motor de tu Citroën? y ¿ qué le hicieron?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por ogiroca50 »

Pablo, que tal, mi Bichito cuando enciendo el motor me marca 70 de presión y a medida que va calentando la presión desciende hasta que con el motor caliente baja a 20 pero nunca mas de ahi. La vez que lo hizo fue debido a problemas con la bomba de aceite (desgaste del buje sobre el árbol de levas). así que creo que en tu caso todo anda bien, en mi caso las presiones fueron igual con aceite monogrado como hoy día que uso multigrado 15W40. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por marito292 »

Hola! un mecánico aca me dijo que si no cambiaba los bujes del cigüeñal iba a faltarme presión de aceite! A lo que le conteste que OBVIO iba a poner nuevos si ya habia desarmado toooodo!

DIJO: PONELE un SUPLEMENTO AL RESORTE DE LA VALVULA DE presión DE ACEITE QUE TE LO HACE AUMENTAR LA presión!!!!

Se lo hace un aparentemente a los motores con algo de desgaste, averigua como es eso!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por el platense »

Estimado Pablo, la cuestión de la presión de aceite en nuestros motores, es todo un tema, donde hay mitos de todo tipo y tamaño. Algo de experiencia tengo, y te diré que hay varias cuestiones a tener en cuenta.
En primero lugar, tanto el "Citro" como todo motor, (Ciclo Otto) al momento de arranque, el aceite por su densidad, al estar frio, genera mayor presión, en nuestros motores por su desarrollo, esto se nota más, acá mismo en el foro verás consultas abiertas por "sobrepresión" de aceite, con el motor "frio", reventado filtros o los "infló" dejándolos "redonditos".
Lo IMPORTANTE, de la presión de aceite es que no "caiga" de menos de 20 libras con el motor bien caliente, y regulando. Es más yo creo que hasta con un poco mas de 5 libras "regulando" en "caliente" todavía tienes motor para rato, cuidando que no le falte el vital elemento. La luz testigo, no recuerdo bien pero enciende por debajo de las 10 libras, si mal no recuerdo) Y por más reloj que le coloques, siempre la luz la debemos respetar, pues no vamos "todo" el tiempo mirando el reloj, y en pocos metros sin presión arruinamos todo.
Por lo que comentas tu presión de aceite esta dentro de los rangos normales. Mecánicos de "toda la vida" con el "Citro", siempre me decían, déjalo con la luz testigo, si le pones un relojito de presión de aceite te vas a volver loco, pues fluctúa en un rango bastante amplio. Yo uso el relojito, pero te diré que algo de razón tenían.
Otro mecánico (yo no catalogo a cualquiera como mecánico) este preparador de autos de carrera importante, comentándole que tenía yo en mi auto muy buena presión, (70/80 y mas acelerando en caliente), me dijo _" y para qué ?_" Cuando tienes presión en exceso, o sea más de lo que el motor necesita para trabajar normalmente, estas generándole un trabajo extra, pues la sobrepresión solo te "frena" el motor, al trabajar la bomba exigida.
A la bomba, se le puede regular la presión en "alta", o sea cuando aceleras, por medio de la válvula Bypass, a la que tienes acceso en el block, abajo del cilindro lado alternador. Y acá viene lo que comenta más arriba Marito, para la presión en baja o sea regulando no sirve "trabajar" sobre esta válvula. Pues lo único que hace es que cuando hay presión en demasía abre, el circuito, bajándole la presión.
Yo te diré algunos trucos implementados por mí, cuando tenía baja presión (no es tu caso),y era "pobre" já ! :lol: :lol:
Sacas el motor y atrás del volante, se encuentra la tapa de la bomba de aceite, la sacas, y con cuidado, la "frenteas" sacándole las rayas, con pasta de esmerilar válvulas, contra un vidrio, es un trabajo de preso, pero te aseguro que así salvé de abrir varios motores. Cuando más lisa la dejas mejor presión, pues las rayas permiten la fuga.
Otra forma de elevar la presión a motores muy desgastados, es cerrar lo más posible los agujeritos del tornillo Racor, que va a lubricar las válvulas, estos hoy día al no ser los originales, vienen con un agujero de mayor diámetro que antes, y así generas más presión donde verdaderamente la necesitas, (cigüeñal/árbol de levas) y te aseguro que aun cerrando totalmente dichos agujeritos de los Racor, las tapas terminan lubricadas, por el vapor y salpicado de las varillas levantaválvulas, (aclaro, que no es lo ideal, pues el aceite al pasar alrededor de la guía de válvula de escape, proporciona refrigeración a la misma, hablo de casos excepcionales, tratando de que el motor, "tire" un tiempo más) yo vi en persona un ami, con muchos viajes así y cuando lo habrías derramaba aceite la tapa de válvulas, y el dueño le había colocado un tornillo "ciego" pues humeaba mucho por las guías de válvulas.
Disculpa lo extenso, pero como veras son varios datos a tener en cuenta. Hoy con un buen aceite 15/40 nuestras naves andan de 10, yo también le agrego un antifricción y lo recomiendo, evita el desgaste, y por lo tanto extiende su vida útil. Lo que vale está bien pago. Saludos desde la ciudad de las diagonales y a tu disposición. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
pochito87
Estudioso
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:12 am
Provincia: bs has
Ciudad: Bragado
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m-28 1972
Nombre real: Benjamín
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por pochito87 »

muy buena explicación Hugo, y coincido en que primero cambiaria aceite y filtro antes de desarmar nada. ya que debe estar en malas condiciones o vencido y debe habar perdido especificidad en caliente por eso te baja la presión. saludos
MehariAmarillo
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:04 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: SMAndes
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Mehari Citroën Azam M28
Nombre real: Pablo
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por MehariAmarillo »

Atessa_61 escribió:Hola Pablo! ¿Qué aceite estas usando? ...Imagino que no usas un aceite como el que usamos nosotros aquí en el Norte. Imagino que no es tan "denso". ¿Cuando fue la última vez que tocaste el motor de tu Citroën? y ¿ qué le hicieron?
Hola Atessa_61, le cuento que el motorcito esta bastante caminado y que tiene aceite 15w40 Helix, y filtro nuevo, me quedo mas tranquilo al leer que las presiones en estos motores varian bastante y que la posta es que no prenda la luz testigo, El Platense me dio muy ¡buena información! y algunas ideas para que la nave camine unos cuantos kilometros, muchas gracias a todos por la información y los datos aportados. Saludos y me gusta la frase " un "Citro" no PIERDE ACEITE, MARCA TERRITORIO" JA
MehariAmarillo
Iniciado
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 20, 2012 7:04 pm
Provincia: Neuquen
Ciudad: SMAndes
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Mehari Citroën Azam M28
Nombre real: Pablo
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Baja Presión de Aceite

Mensaje por MehariAmarillo »

:de muchas gracias por toda la data que me dieron, es impresionante como este foro aporta a todos los que no se gustan tanto los "Citro", saludos y gracias de nuevo. Pablo
Responder

Volver a “Aceite”