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presión de aceite alternada

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presión de aceite alternada

Mensaje por ogiroca50 »

un saludo cordial a todos los foreros, lamento molestar nuevamente con un tema que creia terminado.
Ya en otra oportunidad ante el cambio de aceite realizado empezó mi odisea, la presión se vino abajo no una sino varias veces, siguiendo directivas de los foreros fui eliminando errores que pudiese haber cometido, sin resultados alentadores, hasta... que ya cansado opte por poner el filtro viejo y ahi si se soluciono el problema(todo me daba la razón que el filtro nuevo habia fallado). Pero hete aquí, que al realizar el nuevo cambio de aceite con el respectivo reemplazo del filtro(mismo tipo y marca del que me fue cambiado cuando explique que no andaba). Todo empezó de nuevo. Opte por sacarlo y poner otro filtro igual marca al viejo que habia sacado deduciendo que nuevamente el primer filtro en particular volvia a fallar. Hoo sorpresa no habia presión después de todo, (y ahora quien podra ayudarme decia el chapulin colorado)Saque el filtro le di arranque y comprobe que no llegaba aceite a la base del mismo, como ya eran cerca de las doce de la noche y el pescado sin vender, se me ocurrió algo desesperado, improvise con una botella de gaseosa chica perforando el tapón y colocandole una manguera de goma fina meter aceite a presión por el conducto donde debia salir el aceite que viene de la bomba.
base filtro.jpg
o sea le aplique una enema. El resultado fue inmediato, (llego el aceite a la base del portafiltros) ahora bien, vuelvo a poner el primer filtro(el del conflicto) doy arranque y todo normal, un rato en marcha sigue todo bien. Paro el motor y al día siguiente voy al trabajo sin novedades,(sin novedades??), otra vez la presión en "cero", y así hasta este momento. Por momentos si por momentos no!!
Entonces pregunto: estoy en lo correcto de pensar que del tamiz pasa el aceite hacia la bomba para luego llegar hasta la base del filtro y así al resto del circuito??
tamiz aceite.jpg
entonces donde esta el problema??, en verdad se me agotaron las ideas y es por eso que escucho consejos.
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Última edición por emilianov el Jue Mar 21, 2013 9:49 am, editado 1 vez en total.
Razón: Error de ortografía. Por favor utilizar el Word como borrador y corregir los errores.
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por emilianov »

ogiroca escribió:Por momentos si por momentos no!!
Mirá, yo tenía un problema similar. Excesivo desgaste en la bomba de aceite. Lo cual hacía que a bajas revoluciones se es-cebara la bomba, por ende, presión "0", y ya levantando vueltas se cebara y trabajara correctamente (con el motor bien caliente la situación se complicaba mas). Me pasaba mayormente al arranque. Cosa que solucionaba tomando poco envión y girando primero levemente hacia la izquierda y luego dando un volantazo hacia la derecha. Es como que con esa sacudida lograba cebar la bomba (que es lo que vos lograste al insertar aceite desde la base del flitro.)
Es de no creer no! jaja, pero era así. Al cambiar la bomba por una nueva, adiós problema.
no es un respuesta muy técnica que digamos, pero proba esta maniobra que te digo, que no es mas que arrancar el auto y hacer unos metros, y podras corroborar esto.
También, y sería mejor (jaja), puedes esperar la ayuda de alguien con mas conocimiento del tema.
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por el platense »

Lo que hiciste fue cargar la bomba, generalmente, cuando se cambia aceite y filtro, no se purga, pero si cuando armamos un motor a nuevo, pues esta todo "seco", siempre al armar un motor luego de haber desarmado se debe purgar la bomba, tal cual lo hiciste. Hasta ahí todo bien, ahora el problema que tienes, puede venir de varios lados, yo me inclinaria por sacar la tapa de la bomba y ver cuan rayada esta, pues pareciera que no trabaja en forma correcta, otros problemas pueden ser las valvulas que tienen los filtros, no solo en "Citro", en mas de un auto dieron dolor de cabeza, luego pienso que también la valvula que trabaja en el cigüeñal, a mi me sucedia que arrancaba el auto y tenia una presión muy buena, luego sin mas, se quedaba en "cero", lo paraba lo volvia a arrancar y nuevamente buena presión, pero no pude solucionarlo sin abrir el motor, pues se trababa la bolillita que hace de valvula reteniendo la presión y abriendo en caso de exceso de la misma.
Sea lo que fuere, lo mas fácil es revisar la tapa de la bomba, y en todo caso cambiar o "frentear" con un vidrio y pasta esmeril, yo logré muy buenos resultados, ademas le agregaría YA mismo, un buen antifriccion, para evitar males mayores, en todo caso si te quedas sin presión por unos instantes, el antifricción te protejera de males mayores. Suerte.
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por ogiroca50 »

Gracias por sus respuestas, debo aclarar que si en efecto le puse como siempre hago molicote antifriccion, por si las dudas.
Lo que tal vez no he sido muy explicito es con el tema en cuestión, hoy sin ir mas lejos tube que volver a enematizarlo :lol: :lol: , con resultados positivos. En ningun momento la presión baja estando el coche en marcha, ni siquiera con el motor muy caliente, o sea que todo me indicaria que es la bomba de aceite la del problema, pensé en el tamiz, pero lo descarto por ser algo incoherente con lo que sucede.
Pienso, luego existo ;) , en el cambio anterior le frentie la tapa como así los engranajes eliminando las pequeñas diferencias que considere no hacia falta, pero ya que estaba lo hice.
Puede darse el caso de que sean los engranajes que tengan un desgaste que por mas que los mire(la vez anterior) no observe nada anormal??, deduzco esto porque al ponerle aceite por el conducto si sale hacia la base del filtro, el problema se presenta cuando el coche esta unas horas detenido drenando este al interior del carter, para luego al no cargarse el sistema ocurre el problema, seria logico reemplazar los engranajes con juego nuevo, o deberia cambiar la bomba completa??.
Mañana cuando vaya a mi trabajo veré que sucede. Mientras tanto cruzo los dedos por si acaso. un saludo marplatense a todos. Carlos.
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por el platense »

Yo revisaría otras alternativas, si cuando el motor esta caliente, la presión se mantiene bien, la bomba esta trabajando bien. O sea genera la presión necesaria, el tema aquí sería que se "vacia" o parecido, pues si cuando la cargas se "ceba" y trabaja, esta dudoso, por las dudas imagino que el nivel de aceite esta dentro de lo correcto. Si lo arrancas, directamente no tiene presión ? o es que tarda pero sube sola luego ? la base del filtro no tiene perdidas ? Si lo unico posible de revisar y controlar es la bomba tapa y engranajes, otra alternativa sin abrir motor no tienes.
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por ogiroca50 »

Hasta el momento, todo sigue normal, la presión es normal, o sea que no se ha descargado nuevamente la bomba (espero siga así), recuerdo en mi primera presentación del problema con el titulo "Problemas de presión de aceite", hacia referencia a problemas similares hechandole la culpa al filtro, pero he encontrado esta nota que bien se podria tomar como lo que a mi me ha ocurrido y no se si a alguno mas de ustedes, pero es para tener en cuenta: Inmediatamente después de un cambio de aceite, uno de los asuntos de más confusión que enfrentan los mecánicos profesionales o personas interesadas en hacer sus propias reparaciones es la dificultad de recuperar la presión del aceite en la bomba a su nivel normal de operación.

aunque no ocurre con frecuencia, es muy posible que la bomba de aceite pueda perder su ceba durante el cambio de aceite.

Cuando se drena el aceite usado del motor puede también vaciarse el aceite del tubo de recogida de la bomba de aceite y posiblemente de la bomba de aceite misma. Cuando se agrega el aceite de motor nuevo se ahoga de nuevo la entrada del tubo de recogida de la bomba de aceite, atrapando aire en el tubo de el lado de succión de la bomba de aceite. El aire atrapado causará cavitación en la bomba, e impedirá el flujo de aceite y la presión del aceite subsecuente.

Muchos instaladores culpan esta situación en el filtro de aceitey suponen que el filtro está bloqueando el flujo de aceite. Y aunque el instalador sospecha del filtro, instalará un segundo filtro. A veces se resuelve así, el problema por que el aire atrapado fué descargado cuando se retiró el primer filtro. Por lo tanto, se fortalece la sospecha del instalador de que el filtro era el causante del fallo.

El punto de todo esto es que el filtro de aceite no era el problema y en muchos casos hay una solución sencilla.

Si después del cambio del filtro y de aceite, la luz roja o el indicador de presión baja del aceite continúa por diez segundos, apagar el motor, retirar el filtro de aceite y, usando una pistola de aceite cargado con aceite de motor de grado 30, rociar aceite varias veces en la salida de la base del filtro de aceite en el motor (Esta será la abertura al lado del perno roscado; no ayudará en nada rociar aceite en el perno roscado.) Luego llenar el filtro con aceite de motor nuevo y reinstalar. Encender el motor y verificar que existe presión de aceite. En la mayoría de los casos el problema estará solucionado. no permitir que el otro funcione durante más de diez segundos sin presión de aceite. Usar un reloj para cronometrar los diez segundos y estar seguro del lapso del tiempo. En ciertos casos, la bomba utilizará cada uno de los diez segundos para recuperar el flujo de aceite. Si esto falla de nuevo, retirar el filtro y encender el motor hasata que se derrame el aceite. Si esto falla de nuevo, retirar el filtro y encender el motor hasta que se derrame el aceite de la bancada del motor. no continúe encendiendo el motor por más de diez segundos a la vez. Cuando el aceite se derrame, reinstalar el filtro de aceite, corregir el nivel de aceite y volver a encender el motor. La presión del aceite deberá volver a su nivel normal.

Nota: A vece se puede evitar este problema limitando el tiempo que drena el aceite.

(Datos obtenidos de http://www.rolcar.com.mx" onclick="window.open(this.href);return false;)

En mi caso espero que no ocurra nada importante pero me he pasado de los diez segundos que se comentan y por mucho, en fin Dios dira. Pero el sintoma es muy similar a la nota que presento, si este fuese el caso todo deberia volver a la normalidad, pues oh casualidad, esta seria la segunda vez que me ocurre con resultados muy similares, hoy con lo que les hago llegar he aprendido algo nuevo para mi. Mi vieja decia: "nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo", sabias palabras.

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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por emilianov »

ogiroca escribió: "nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo", sabias palabras.
Sabias palabras. Esto si que no lo tenía eh! Gracias por compartirlo!!!

[infobox]A la derecha del título del tema hay un botón para dar por solucionado el mismo. Y que de esta forma los admin puedan mover el tema al foro correspondiente.[/infobox]
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Re: presión de aceite alternada

Mensaje por ogiroca50 »

Como hasta ahora todo sigue normal, no habiendose presentado mas problemas voy a dar por terminado este tema, agradeciendo desde ya todas las respuestas que me han brindado. Saludos marplatenses. Carlos.

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