MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 11vo. PAGO vence entre el 1 y el 10 Diciembre de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 50.- ------> http://mpago.la/4eh1Tg Suscripción Mensual por $ 45.-------> http://mpago.la/3KRVrJ
Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb
Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH

comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 278
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo

comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor kbzao » Dom Jun 23, 2013 12:38 pm

Hoy retire el "Citro" del mecánico...le hice una intervención importante...conjunto nuevo, guías de válvulas, embrague...etc.. El mecánico me dijo que 2 o 3 días lo ande tranquilo sin pisarlo a fondo.
El tema es que recién regreso de pasear un rato largo tranquilo por la colectora del Acceso Oeste y cuando ya estaba regresando a casa y empecé a agarrar semáforos el arrancar comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo del Ralentí...estoy preocupado...es normal?
Fue ese mismo motivo por el cual lo llevé al mecánico y se le hizo todo ese laburo.
¿Qué puede ser?
saludos.

-- Dom un 23, 2013 12:38 pm --

Ya que nadie me dio una respuesta... sigo pensando cual puede ser el problema... si alguien tiene una idea, espero algún comentario, yo les tiro algunas ideas que he pensado en estos 4 días:

Opción 1) Con el motor frio y auto nivelado veo que el nivel de varilla de aceite esta 2mm por encima del máximo ¿podrá ser que el mecánico le puso aceite demás y esta quemando el aceite, por eso el humo blanco?

Opción 2) Como antes estaba pasando aceite...¿será que quedo mucho aceite residual en el caño de escape y ahora lo esta soltando?

Opción 3) Que se haya roto un aro y se colocó mal un aro... eso seria un bajón.
Última edición por emilianov el Jue Jun 20, 2013 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje separado y movido al foro consultas.

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecimiento recibido: 65 veces
Contactar:

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor Atessa_61 » Dom Jun 23, 2013 4:51 pm

Hola Pablo! recien Leo tu consulta! me inclino por el punto 1 y 2 por que si me inclinara por el punto 3 debieras ir a reclamar al Mecánico la "macana" que hizo.
de todos modos continua andándolo sin miedo la cuestión es que la expresion "que lo andes despacio" es un expresion "contra garantia" que usan siempre.
Si es aceite que le puso a los pistones antes de montarlos puede que dure unos instantes pero no luego de tanto tiempo de andar. Posiblemente haya quedado algo de aceite en el silenciador y escape por eso mismo debes seguir andando ese auto hasta que ...o desaparece ese humo blanco o revienta de una vez por todas la macana que se mando...es así de simple como te lo digo ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2313
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: la Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor el platense » Dom Jun 23, 2013 8:44 pm

Estimado Pablo, hay varios tips a tener en cuenta, primero, si le realizaste un cambio de conjunto, depende del uso que le es, deberá pasar un buuueeen tiempo antes de sacar conclusiones, pues los aros tardan bastante tiempo en "acomodarse" "amoldarse" o lo que llamamos asentar, imagina que si pretendes que tu conjunto se asiente en digamos 500 km, a los 5.000 km no tendrías mas motor !!! te diría que repases algunos post donde se trato este tema. Recuerda que en los primeros kilómetros, los aros asientan las imperfecciones más notorias, y ya lo damos por asentado a los pocos kilómetros, pero aun ya no expulse mas humo, el aro sigue asentándose por cientos y cientos de kilómetros. También interviene la calidad y aleación del aro, si son cromados o duros, tardan muchísimo mas, si son los llamados negros se asientan mas rápidamente, pero yo no sacaría conclusiones antes de los 1.000 km. para tu tranquilidad te diré que una vez, hice un cambio de aros a conciencia, y el motor "fumo" como un mes !!! y luego de a poco, fue bajando el nivel de emisión de humo blanco. Dale tiempo, hacelo funcionar a diversas velocidades, y repasa el post donde se habla de asentar un motor.
El segundo punto, es importante, ya que el aceite perjudica más en exceso de nivel que faltando un poco, eso también puede haber influido, y por último, un aro roto es algo sumamente notorio, usa el auto a conciencia, sin grandes aceleraciones en vacio o frio, y luego en 3a y 4a. velocidad, por ratos puedes exigir un poco más el motor. Suerte y me juego que es solo falta de asentado del conjunto. saludos desde la ciudad de las diagonales. :de
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 278
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor kbzao » Dom Jun 23, 2013 11:34 pm

Carlos y Hugo, muchísimas gracias por sus respuestas, necesitaba una palabra Citronera. Bueno, lo usaré un poco para ver como evoluciona. Los mantengo al tanto. Gracias.

Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor emilianov » Lun Jun 24, 2013 5:32 pm

Faaa como se aprende de la mano de estos genios! Gracias muchachos!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".

Avatar de Usuario Argentina
kbzao
Aprendiz
Mensajes: 278
Registrado: Mié Sep 29, 2010 10:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES 3CV
Nombre real: Pablo
Ubicación: Haedo

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor kbzao » Jue Ago 08, 2013 9:16 pm

Hoy pasé por el mecánico y me dijo que lo ande unos quilómetros. El mecánico me confirma que lo probó sin el caño de escape conectado y no tiraba humo. Opina que un poco es el aceite que queda en el catalizados y caño de escape y otro un asentamiento de aros...
Seguiré informando. Gracias.

-- Jue hago 08, 2013 9:16 pm --

Muchachos, fin de la historia del humo blanco. Hice uso de los consejos y finalmente hubo que cambiar el juego de aros, dado que de un lado estaba dañado. Puede fallar decia Tusan. Por suerte casa de repuestos y mecánico se hicieron cargo con hombría.
Ahora ya salió nuevamente a las calles la "Rana"... a andarlo sin parar para asentar el motor. saludos.

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: comencé a apreciar humo blanco al acelerarlo

Mensajepor Ivan3cv » Jue Ago 08, 2013 10:06 pm

Excelente !!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.


Volver a “Aceite”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado