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CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
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- Estudioso
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CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Hola a todos!!!
Hoy, personalmente, le hice el cambio de aceite y filtro a "Patoruzú".
Le puse ELF 20W50, el que viene en un bidoncito fino que supuestamente tiene 4 litros (creo que no llega a eso), por el que me cobraron la módica suma de $96. Es caro, pero como nuestros motorcitos siempre andan exigidos y más aún en mis pagos con esos tremendos calores en verano, no me quiero arriesgar poniéndole de los aceites que se venden sueltos.
La cosa se complicó un poquitín cuando le pedí un filtro Fram, porque no tenían.
Buscando el vendedor en el catálogo, si bien encontró la equivalencia para el 3CV de marca Hasting, tampoco tenía en stock, pero sí tenía el H-2056, que según el catálogo es para el Pallas, diciéndome que ese anda en el 3CV.
Lo traje con desconfianza, pero el hombre me dijo que me quedara tranquilo que ese andaba. Al sacar el filtro viejo, veo que tenía exactamente el mismo y ahí me quedé más tranquilo.
Sería bueno, que comenten que tipo de aceite y filtros usan en sus citrógenos y cuantos kilómetros recorren antes de realizar un nuevo cambio, tanto de aceite como de filtro.
Hoy, personalmente, le hice el cambio de aceite y filtro a "Patoruzú".
Le puse ELF 20W50, el que viene en un bidoncito fino que supuestamente tiene 4 litros (creo que no llega a eso), por el que me cobraron la módica suma de $96. Es caro, pero como nuestros motorcitos siempre andan exigidos y más aún en mis pagos con esos tremendos calores en verano, no me quiero arriesgar poniéndole de los aceites que se venden sueltos.
La cosa se complicó un poquitín cuando le pedí un filtro Fram, porque no tenían.
Buscando el vendedor en el catálogo, si bien encontró la equivalencia para el 3CV de marca Hasting, tampoco tenía en stock, pero sí tenía el H-2056, que según el catálogo es para el Pallas, diciéndome que ese anda en el 3CV.
Lo traje con desconfianza, pero el hombre me dijo que me quedara tranquilo que ese andaba. Al sacar el filtro viejo, veo que tenía exactamente el mismo y ahí me quedé más tranquilo.
Sería bueno, que comenten que tipo de aceite y filtros usan en sus citrógenos y cuantos kilómetros recorren antes de realizar un nuevo cambio, tanto de aceite como de filtro.
Daniel
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Justo este fin de semana hice el cambio de aceite. Acá se consiguen los filtros Fram y en cuanto al aceite, cambié el Castrol GTX que usé desde que compré el auto por un Prestielf que me recomendaron como el mejor para los bicilíndricos refrigerados por aire.
- el platense
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Te felicito, es un muy buen aceite, y por el precio, no te fijes, yo hace rato que aprendí "lo que no se va en lagrimas, se va en suspiros" , yo desarmo mi motor, y después de años de uso, si no te cuento, te parece armado ayer, es increible como se mantiene todo con los nuevos productos, yo le agrego un antifricción marca molykote, y antes de entrar en polemicas, les comento que en cuanto pueda les subo una información, sobre el tema lubricación por el Ing. Lucius, en la que en una carta a lectores le refrendan, que el dice que no hay que agregar nada a los aceites modernos, por que aconseja un antifriccion de esa marca, y explica que no es un aditivo. Ya voy a ver si encuentro el articulo y lo subo. Pero yo lo uso desde siempre, y la diferencia se nota, les dire que hasta mas elastico el motor. Aca hay una casa que vende productos para competicion, y me hicieron una prueba con un producto de similares caracteristicas, pero importado, ponian a girar un volante motor, y contra el mismo, con un sistema apoyaban una bolilla de acero, y le agregaban una gota de aceite, se imaginan que por la friccion, en menos de un minuto se calentaba, y se ponia al rojo. Luego impregnaban esta misma bolilla, con el elemento antifriccion este, y por varios minutos no sucedia nada!!! hay que ver para creer. Yo se que forma algo así como una pelicula, que se mantiene adherida y aun cuando a la noche el aceite baja al carter, y es cuando mas sufre el motor, ya que por unos instantes hasta que sube la presión es donde empieza el desgaste, ya está actuando dicho elemento. De todas maneras, ya con el aceite que pusiste Patoruzú quedate bien tranquilo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Mariano, me gustaría que cuando puedas me pases el nº del filtro Fram, así cuando le tenga que cambiar, busco uno de esa marca.
Me han dicho en la casa donde compré el aceite, que se puede andar hasta 10.000 km, antes de cambiarlo. ustedes. que opinan al respecto??? Puede ser efectivo con tanto kilometraje???
Está bueno lo del aditivo anti fricción, Platense, principalmente -como vos decís- cuando se lo arranca a la mañana, que es cuando el aceite ha bajado en su totalidad.
Este es el aceite que le puse. Decime Mariano si es el mismo que usaste vos.
Me han dicho en la casa donde compré el aceite, que se puede andar hasta 10.000 km, antes de cambiarlo. ustedes. que opinan al respecto??? Puede ser efectivo con tanto kilometraje???
Está bueno lo del aditivo anti fricción, Platense, principalmente -como vos decís- cuando se lo arranca a la mañana, que es cuando el aceite ha bajado en su totalidad.
Este es el aceite que le puse. Decime Mariano si es el mismo que usaste vos.
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Daniel
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Espero no haber tirado la cajita. Para mí siempre fue una pijoteada cambiar el aceite y no cambiar el filtro. Sale más el aceite que el filtro y si se tapa, se habilta la válvula by-pass y no filtra.
- el navegante
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Seguro que sí Mec!, es de pijoteros bobos eso si cambias el aceite y no cambias el filtro es como si no hubieses cambiado nada la mugre está ahí aún, ademas con lo poco que les entra a nuestros motorcitos yo siempre le puse Castrol GTX no es de lo mas barato pero me rinde cuando voy al norte a Concordia el calor de febrero es bastante interesante :? y si no tenés buena protección después la pagas en desgastes brutales y se lo cambio cada 8 meses si o si, lo use o no lo use, como para saber ya que no logro hacer andar la tripa grrrrrrrr aun está 0 km el bicho jajajaj
El Navegante (3cv 75 furgon)
- gabrielcitro
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Daniel, acá en la zona oeste se consiguen los filtros Fram, 10000Km me parece un poco mucho... sobretodo acá en Misiones :? .- Muy bueno el dato del antifricción, podrás pasarnos el nombre Platense?.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
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- Druida 1
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Lo prometido, foto de la botella de aceite (el mismo que puso Patoruzú) y de la caja del filtro con código (FRAM PH 2864):
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Este es el aceite al que hace mención el amigo Platense. Yo le hice el cambio de aceite el jueves, hace tres días. se usan 150ml en cada cambio, es decirque una botellita te rinde para 2 cambios de aceite... y el "Citro" quedó una seda. Tiene una suavidad ese motor ahora. Acá en Corrientes me salió $55. Espero les sirva el Aporte
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