MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por sege »

Hola MENCHOCAU, nunca no se cruzamos en la ciudad??? mira que mi "Citro" es fácil de reconocer :lol: :lol: así que si podes cuando me veas haceme seña para intercambiar datos de las máquinas jejeje, un abrazo.-
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MENCHOCAU »

Pasa que yo no me junto con la chusma jajajajaj. Si a tu nave la tengo vista, es más antes de comprar el mio pensé en ofertarte la compra del tuyo jajaja. ahora anda resgardado ya que le estoy reforzando el chasis. Pero no hay problema, me podés llamar al ******
Última edición por gabrielcitro el Vie Sep 03, 2010 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Por seguridad no publiquen datos personales como nros.de tel.- Utilicen la opción de MP o correo.-
sege
Iniciado
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 30, 2009 2:01 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Citroën 2cv - 68´- Corrientes - Capital

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por sege »

MENCHOCAU escribió:Pasa que yo no me junto con la chusma jajajajaj. Si a tu nave la tengo vista, es más antes de comprar el mio pensé en ofertarte la compra del tuyo jajaja. ahora anda resgardado ya que le estoy reforzando el chasis. Pero no hay problema, me podés llamar al *****.
jaja uh y bueno lo hubieras intentado, me llamo sebastián y mi número Cel 15****** me podes avisar cuando salga a la calle tu nave, jeje un abrazo viejo y estamos en contacto

PD: mecánico? quien te lo atiende?
Última edición por gabrielcitro el Vie Sep 03, 2010 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Por seguridad no publiquen datos personales como nros.de tel.- Utilicen la opción de MP o correo.-
18 HP que arrugan el asfalto!!!!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Hablando del tema, si bien estuvo fresco en el viaje a Gral Alvear, con el Elf Prestigrade 20W50 tube siempre más presión de aceite que la que tenía con el Castrol GTX.
Entonces ! Es bueno o malo eso? o sea! que tengas más presión de aceite que con el Castrol GTX
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

A mí me deja más tranquilo que estando caliente el motor haya más presión de aceite.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:A mí me deja más tranquilo que estando caliente el motor haya más presión de aceite.
De eso se trata, es de esa manera como debe trabajar un buen aceite, cumpliendo la función de refrigerante primeramente y por ende manteniendo la presión aún en períodos exigidos.-

Pregunta: El CASTROL GTX era también SAE 20W50? o 15W40/50?.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Siempre uso 20W50, tanto el Castrol como el Elf (en los dos están disponibles ambas opciones).
Imagen
Avatar de Usuario
elmanuyeri
Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 20, 2010 7:49 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Manuel

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por elmanuyeri »

Me asesoré mucho en todas las casas que pude de aceites en Córdoba. Para el Citroën, la mayoria me recomendo esta lista, en éste orden:

Chevron Supreme SAE20W-50 de un galón. (por lo visto es importado.. esta todo en frances e inglés). 78 pesos los 4 litros.
CASTROL GTX Motor Oil 20W50. Este se ha comentado en este foro. Aca se lo consigue a 75 pesos los 4 litros
Y uno de elaion que realmente me olvide las caracteristicas.. era como muy muy bueno, pero no cumplia las necesidades del "Citro" en la totalidad.. Y se puede comprar suelto.


Bueno, hoy compré el Chevron nomás.. el filtro de aceite también, Filtrex premium FA-22 (para todo tipo de bicilindricos Citroën) La verdad, no se si es bueno o no.. me csoto 8 pesos.. Creo que es el mas común


abrazos
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:Siempre uso 20W50, tanto el Castrol como el Elf (en los dos están disponibles ambas opciones).
Ok, la pregunta apuntaba a que notaste mayor rendimiento en el Elf comparado al Castrol, y dejarlo como dato comprobado.- no había entendido anteriormente si eran de iguales características en cuanto a viscosidad.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Singapur »

Justamente en estos días voy a hacerle cambio de aceite y filtros de aire y nafta.
Por lo visto recomiendan tanto Castrol como ELF (más este último por ser más viscoso y tener mayor presión). Voy a probarlo.
Pero respecto a los filtros de aire y aceite, no me quedó claro qué modelo lleva.
tengo que cambiar filtro de aceite, aire y nafta (ya lo tengo).
Si no encuentro la marca FRAM qué modelo sería de filtros?
Gracias! Saludos.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Aceite”