MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Patoruzu »

Hola a todos!!!

Hoy, personalmente, le hice el cambio de aceite y filtro a "Patoruzú".
Le puse ELF 20W50, el que viene en un bidoncito fino que supuestamente tiene 4 litros (creo que no llega a eso), por el que me cobraron la módica suma de $96. Es caro, pero como nuestros motorcitos siempre andan exigidos y más aún en mis pagos con esos tremendos calores en verano, no me quiero arriesgar poniéndole de los aceites que se venden sueltos.
La cosa se complicó un poquitín cuando le pedí un filtro Fram, porque no tenían.
Buscando el vendedor en el catálogo, si bien encontró la equivalencia para el 3CV de marca Hasting, tampoco tenía en stock, pero sí tenía el H-2056, que según el catálogo es para el Pallas, diciéndome que ese anda en el 3CV.
Lo traje con desconfianza, pero el hombre me dijo que me quedara tranquilo que ese andaba. Al sacar el filtro viejo, veo que tenía exactamente el mismo y ahí me quedé más tranquilo.
Sería bueno, que comenten que tipo de aceite y filtros usan en sus citrógenos y cuantos kilómetros recorren antes de realizar un nuevo cambio, tanto de aceite como de filtro.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Justo este fin de semana hice el cambio de aceite. Acá se consiguen los filtros Fram y en cuanto al aceite, cambié el Castrol GTX que usé desde que compré el auto por un Prestielf que me recomendaron como el mejor para los bicilíndricos refrigerados por aire.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por el platense »

Te felicito, es un muy buen aceite, y por el precio, no te fijes, yo hace rato que aprendí "lo que no se va en lagrimas, se va en suspiros" , yo desarmo mi motor, y después de años de uso, si no te cuento, te parece armado ayer, es increible como se mantiene todo con los nuevos productos, yo le agrego un antifricción marca molykote, y antes de entrar en polemicas, les comento que en cuanto pueda les subo una información, sobre el tema lubricación por el Ing. Lucius, en la que en una carta a lectores le refrendan, que el dice que no hay que agregar nada a los aceites modernos, por que aconseja un antifriccion de esa marca, y explica que no es un aditivo. Ya voy a ver si encuentro el articulo y lo subo. Pero yo lo uso desde siempre, y la diferencia se nota, les dire que hasta mas elastico el motor. Aca hay una casa que vende productos para competicion, y me hicieron una prueba con un producto de similares caracteristicas, pero importado, ponian a girar un volante motor, y contra el mismo, con un sistema apoyaban una bolilla de acero, y le agregaban una gota de aceite, se imaginan que por la friccion, en menos de un minuto se calentaba, y se ponia al rojo. Luego impregnaban esta misma bolilla, con el elemento antifriccion este, y por varios minutos no sucedia nada!!! hay que ver para creer. Yo se que forma algo así como una pelicula, que se mantiene adherida y aun cuando a la noche el aceite baja al carter, y es cuando mas sufre el motor, ya que por unos instantes hasta que sube la presión es donde empieza el desgaste, ya está actuando dicho elemento. De todas maneras, ya con el aceite que pusiste Patoruzú quedate bien tranquilo. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Algo de Patriot se llama ese aditivo.
Imagen
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Patoruzu »

Mariano, me gustaría que cuando puedas me pases el nº del filtro Fram, así cuando le tenga que cambiar, busco uno de esa marca.
Me han dicho en la casa donde compré el aceite, que se puede andar hasta 10.000 km, antes de cambiarlo. ustedes. que opinan al respecto??? Puede ser efectivo con tanto kilometraje???
Está bueno lo del aditivo anti fricción, Platense, principalmente -como vos decís- cuando se lo arranca a la mañana, que es cuando el aceite ha bajado en su totalidad.
Este es el aceite que le puse. Decime Mariano si es el mismo que usaste vos.
P1040002.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Espero no haber tirado la cajita. Para mí siempre fue una pijoteada cambiar el aceite y no cambiar el filtro. Sale más el aceite que el filtro y si se tapa, se habilta la válvula by-pass y no filtra.
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por el navegante »

Seguro que sí Mec!, es de pijoteros bobos eso si cambias el aceite y no cambias el filtro es como si no hubieses cambiado nada la mugre está ahí aún, ademas con lo poco que les entra a nuestros motorcitos yo siempre le puse Castrol GTX no es de lo mas barato pero me rinde cuando voy al norte a Concordia el calor de febrero es bastante interesante :? y si no tenés buena protección después la pagas en desgastes brutales y se lo cambio cada 8 meses si o si, lo use o no lo use, como para saber ya que no logro hacer andar la tripa grrrrrrrr aun está 0 km el bicho jajajaj
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

Daniel, acá en la zona oeste se consiguen los filtros Fram, 10000Km me parece un poco mucho... sobretodo acá en Misiones :? .- Muy bueno el dato del antifricción, podrás pasarnos el nombre Platense?.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Lo prometido, foto de la botella de aceite (el mismo que puso Patoruzú) y de la caja del filtro con código (FRAM PH 2864):
Imagen
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MENCHOCAU »

DSC-0080.jpg
DSC-0081.jpg
Este es el aceite al que hace mención el amigo Platense. Yo le hice el cambio de aceite el jueves, hace tres días. se usan 150ml en cada cambio, es decirque una botellita te rinde para 2 cambios de aceite... y el "Citro" quedó una seda. Tiene una suavidad ese motor ahora. Acá en Corrientes me salió $55. Espero les sirva el Aporte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Aceite”