MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
RAULO
Estudioso
Mensajes: 412
Registrado: Vie Ene 01, 2010 9:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Nombre real: Raúl
Ubicación: Córdoba Capital - Córdoba, República Argentina
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por RAULO »

Menchocau,
Respecto a los filtros, ademas del FRAM podes usar el filtro MANN (es el mejor y son los que colocan en la mayoría de los vehículos que salen de las terminales automotrices).
WEGA también es muy buen filtro (en mi caso tengo filtro de combustible marca WEGA puesto en el Renault Megane).
Los filtros FRAM, aquí en Córdoba, están en alrededor de 50 pesos.
....(º\=/º)....
EL CITRÖEN ES UNO DE LOS POCOS AUTOS EN LOS QUE LO IMPORTANTE SIGUE SIENDO LA PERSONA (Mafalda)

http://www.flickr.com/photos/mpaysage
MENCHOCAU
Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 02, 2010 10:29 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Ubicación: Corrientes Capital

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MENCHOCAU »

Muchas Gracias por el aporte Raulo.
demetrio
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:15 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Demetrio

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por demetrio »

LISTO CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO !
QUE LINDO SONIDO!
CASTROL GTX y el fitro no me acuerdo, pero bueno FRAM no habia...

Lo que mas me queda luego de este post es (y me acompañaràn en esta los amigos misioneros) QUE CARO QUE ES TODO ACA!!

Molycote? seguro! pero cuando cobre el aguinaldo!
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

demetrio escribió:LISTO CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO !
QUE LINDO SONIDO!
CASTROL GTX y el fitro no me acuerdo, pero bueno FRAM no habia...

Lo que mas me queda luego de este post es (y me acompañaràn en esta los amigos misioneros) QUE CARO QUE ES TODO ACA!!

Molycote? seguro! pero cuando cobre el aguinaldo!
A mi poca experiencia te digo que CASTROL GTX es CARO pero es lo mejor. aquí en Tucumán vale $ 123.- los 4 litros contra los $ 90 del Prestigrade de ELF. Y si! el Molycote se lo pones después que el castrol se acomode bien.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
demetrio
Iniciado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:15 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Demetrio

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por demetrio »

DEFINITIVAMENTE!!

Como que uno le esquiva al bulto del gasto no?, pero bueno si te pones a pensar lo que le estas haciendo pasar (en mi caso por lo menos) al auto, moviendolo en ciudad unos 1000 km al mes con toda la familia...

Ya no me temblará ponerle el aceite y sus filtros cada 5 meses.
Avatar de Usuario
mauricio
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 03, 2011 12:17 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Colon
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Mauricio
Ubicación: Colón, Entre Ríos

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por mauricio »

Ya que hablan de filtros, ¿qué hago con el mio que no tiene filtro de aceite? o sea no es que lo uso sin filtro, el motor directamente no trae filtro. :shock:
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

Mauricio escribió:Ya que hablan de filtros, ¿qué hago con el mio que no tiene filtro de aceite? o sea no es que lo uso sin filtro, el motor directamente no trae filtro. :shock:
[successbox]A partir del año 1971 los motores Citroën incorporan el filtro de aceite.- Dicen que el motor sin filtro de aceite es mejor que el que lo trae, nunca me supieron explicar a fondo su motivo, pero creo tiene que ver con la presión, también se modifica el tamiz de aceite, entre otras cosas.[/successbox]
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
mauricio
Iniciado
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 03, 2011 12:17 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Colon
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Mauricio
Ubicación: Colón, Entre Ríos

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por mauricio »

Gabrielcitro escribió:
Mauricio escribió:Ya que hablan de filtros, ¿qué hago con el mio que no tiene filtro de aceite? o sea no es que lo uso sin filtro, el motor directamente no trae filtro. :shock:
A partir del año 1971 los motores Citroën incorporan el filtro de aceite.- Dicen que el motor sin filtro de aceite es mejor que el que lo trae, núnca me supieron explicar a fondo su motivo, pero creo tiene que ver con la presión, también se modifica el tamiz de aceite, entre otras cosas.
Gracias por la data! El mío es modelo '70, pero igual no creo que sea mejor el hecho que no traiga filtro.
Avatar de Usuario
citrova2
Estudioso
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 07, 2011 2:51 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Gonzalez Catán
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam m28
Nombre real: Osvaldo
Ubicación: Gonzalez Catán La Matanza Pcia. de Buenos Aires

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por citrova2 »

El molykote tiene como componente principal el disulfuro de molibdeno que se une al metal evitando la friccion, lo usaban los alemanes en la segunda guerra en los tanques ya que se les hacia imposible conseguir aceite y este descubrimiento les vino de perillas en el desierto a Rommel. saludos.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Atessa_61 escribió: A mi poca experiencia te digo que CASTROL GTX es CARO pero es lo mejor. aquí en Tucumán vale $ 123.- los 4 litros contra los $ 90 del Prestigrade de ELF. Y si! el Molycote se lo pones después que el castrol se acomode bien.
Saludos
Precios de ayer por acá: Castrol 4 litros $127 y el Elf Prestigrade 4 litros $130 (20W50 los dos)

Aprovecho y comento que he cambiado hace un tiempo el aceite del 3CV. La vez anterior me pasé del Castrol al Elf y noté una mejora: menor nivel de ruido y mantiene mejor la presión cuando hace calor. Esta vez pasé de Elf a Elf y vovlí a notar mejora. Incluso después de hacer unos 20 km por autopista a un os 90/100 km/h reales, al bajar y dejar el auto en ralentí la aguja no tocaba el tope del manómetro como hacía antes.
Imagen
Responder

Volver a “Aceite”