MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Precios de ayer por acá: Castrol 4 litros $127 y el Elf Prestigrade 4 litros $130 (20W50 los dos)
Aprovecho y comento que he cambiado hace un tiempo el aceite del 3CV. La vez anterior me pasé del Castrol al Elf y noté una mejora: menor nivel de ruido y mantiene mejor la presión cuando hace calor. Esta vez pasé de Elf a Elf y vovlí a notar mejora. Incluso después de hacer unos 20 km por autopista a un os 90/100 km/h reales, al bajar y dejar el auto en Ralentí la aguja no tocaba el tope del manómetro como hacía antes.
Te comento que antes de hacer el último cambio de aceite yo había comprado el Elf Prestigrade de 4 litros pero arrugué (no se por qué) y compré el CASTROL y terminé poniendo castrol. Dentro de una semana le toca cambio de nuevo así que voy a poner el ELF que tengo guardado y después de 500 km le voy a agregar el Molykote antifricción. Gracias por la data Mariano. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por juliobc »

Yo pregunto, ¿por que el antifriccin despúes de unos kilometros y no en el momento del cambio? Yo tengo que hacerle el cambio en estos días y aprovechaba y le ponía el molykote junto con el filtro.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por marito292 »

también uso el ELF Prestigrade y anda al pelo... Pero no lo dejo ni a para los llegar a los 10000 porque... no se ja :lol: primero porque lo malcrio a mi bb y segundo porque es barato!!
En relación a la nafta, cubiertas etc. etc.. Mi motor lleva 2,2 lts por lo que serian unos 60-65 pesos cada 8000 9000 km. ES LA VIDA UTIL DEL MOTOR LO QUE ESTA EN juego!

Al clio de mi vieja se lo hacia cada 7000 o 7500 al cambio... motor 1.2 16v y ese auto anduvo siempre como un violin!!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

juliobc escribió:yo pregunto, ¿por que el antifriccin despúes de unos kilometros y no en el momento del cambio? yo tengo que hacerle el cambio en estos días y aprovechaba y le ponía el molykote junto con el filtro.
Esto me lo aconsejó un mecánico de Peugeot. Me dijo que para que el Molykote se adhiera perfectamente a las paredes internas y demás componentes mecánicos hay que esperar que el aceite nuevo que le pones pierda un poco su consistencia de manera que cuando pongas el molykote, éste no encuentre medios demasiados densos como para llegar a todas las superficies. Ojo! es una explicación demasiado simple pero así lo entendí mejor.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Singapur »

tenés toda la razón Marito, si se puede cambiar antes, mejor! Lo voy a tener más en cuenta.
Pero un buen filtro de aire, una buena nafta también son la vida útil del motor. El aceite es como su sangre y la nafta su oxígeno para respirar! jaja
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Marito, los motores nuevos llevan aceites sintéticos o semisintéticos por eso se bancan tantos km. Yo cambio cada 5000 km aceite y filtro tanto en el "Citro" como en el 404. De por sí es más que lo que preconizaban los fabricantes en su momento, pero los aceites son muy superiores. Los coches nuevos son otra cosa. El Focus 1.6 lleva un aceite especial 5W30 semisintético y se cambia cada 7500 km.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Como modo de actualizar un poco este post. A Grillito le toca mantenimiento este fin de semana y aquí dejo elementos a cambiar.
2.jpg
Obviamente que las Vedettes son 2 en esta ocasión: El Filtro de Aceite que conseguí de casualidad en una estación de servicio Shell y el antifricción para diferenciales y caja de velocidad FC PLUS de Molykote
1.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Singapur »

Muy bueno Carlos! te felicito!
Seguro el Grillito te lo va a agradecer con un excelente andar!
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

la verdad que el molikote en mi caja de cambios la mantiene excelente, cuando fui a hacerle e cambio hace un tiempo vi el estado de la misma y es impresionante como actúa protegiéndola, por eso le coloque nuevamente molikote cuando e hice este nuevo cambio de aceite.
Al igual que el motor creo que esta trabajando perfecto el lubricante, lo que si dentro de poco voy a cambiar nuevamente el aceite, filtro y molikote del motor aunque no se si tienen 4000 o 4500 km colocados.Pero creo que esta vez voy a probar el castrol 15w40, por el tema del frió y me han hablado muy bien del aceite, en este momento tiene el elf 20w50 que también no tube ningún problema y me funcionó genial.saludos
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Marcelo46 »

a mi no me recomendaron unsar aditivo para la caja, ese molikote que viene me dijeron que no se lo ponga, y que al motor tampoco, lo que me llama la atención es el Patriot Power MT10 que supuestamente no es lo mismo que el molikote anti friccion para motor. Pero según dicen es mejor! Yo por ahora uso Shell helix 20w50 funciona bárbaro!

Pongo el video que es bastante interesante!
video prueba de patriot power MT10.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64[/bbvideo]
Que opinan? y que opinan de usar ese aditivo?
Responder

Volver a “Aceite”