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CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Grillito usa "sangre" CASTROL GTX Motor Oil 20W50 desde que lo compré.

no puedo opinar ni saber "diferenciar" con otro aceites, por que núnca probé los otros y si tubiera la oportunidad de probar otro lo haría con el ELF que comentaron tanto Patoruzú como Mec. Me agrado los comentarios al respecto, pero aún tengo que convencerme mas sobre el posible cambio. Grillito nunca se enfermo hasta el momento, incluso hasta antes de desarmarlo.
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gabrielcitro
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por gabrielcitro »

singapur escribió:Justamente en estos días voy a hacerle cambio de aceite y filtros de aire y nafta.
Por lo visto recomiendan tanto Castrol como ELF (más este último por ser más viscoso y tener mayor presión). Voy a probarlo.
Pero respecto a los filtros de aire y aceite, no me quedó claro qué modelo lleva.
tengo que cambiar filtro de aceite, aire y nafta (ya lo tengo).
Si no encuentro la marca FRAM qué modelo sería de filtros?
Gracias! Saludos.
Hago una aclaración, no es que El Elf sea más viscoso que el Castrol, tampoco que eso hace a un aceite mejor de otro; según las experiencias volcadas se hizo notar que el Elf se comportó mejor que el Castrol.- Los dos son aceites de iguales características, pero se comportan diferente según el grado de exigencia, igual muchos colocan uno y otros lo contrario, lo que no está mal, son sólo diferentes puntos de vista.- Los dos aceites son muy buenos para nuestros motores.- no se debe confundir que cuanto más viscoso mejor, a veces es todo lo contrario, dependiendo de la exigencia.- ;)
Con respecto a los filtros, igual, colocá los que son para Citroën 3cv, los hay de varias marcas no sólo "Fram", yo he probado los "Fram" "De Dion" "Masterfilt", y nunca me dieron ningún inconveniente :) Eso sí, hago los cambios de aceite cuando se debe y siempre cambio el filtro, hay algunos que hace un el 2x1, cada 2 cambios de aceite cambian el filtro :por eso no se debe hacer nunca. :geek:
Los de combustible los hay de varias marcas, y su duración es directamente proporcional al combustible,o a su estado.- Te recomiendo colocar uno antes y después de la bomba de nafta.-
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Y nunca no se olvidemos que tanto los lubricantes como los combustibles actuales son mucho mejores que los que recomendaba la fábrica en su momento.
Imagen
germanam
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

el Platense escribió:Te felicito, es un muy buen aceite, y por el precio, no te fijes, yo hace rato que aprendí "lo que no se va en lagrimas, se va en suspiros" , yo desarmo mi motor, y después de años de uso, si no te cuento, te parece armado ayer, es increible como se mantiene todo con los nuevos productos, yo le agrego un antifricción marca molykote, y antes de entrar en polemicas, les comento que en cuanto pueda les subo una información, sobre el tema lubricación por el Ing. Lucius, en la que en una carta a lectores le refrendan, que el dice que no hay que agregar nada a los aceites modernos, por que aconseja un antifriccion de esa marca, y explica que no es un aditivo. Ya voy a ver si encuentro el articulo y lo subo. Pero yo lo uso desde siempre, y la diferencia se nota, les dire que hasta mas elastico el motor. Aca hay una casa que vende productos para competicion, y me hicieron una prueba con un producto de similares caracteristicas, pero importado, ponian a girar un volante motor, y contra el mismo, con un sistema apoyaban una bolilla de acero, y le agregaban una gota de aceite, se imaginan que por la friccion, en menos de un minuto se calentaba, y se ponia al rojo. Luego impregnaban esta misma bolilla, con el elemento antifriccion este, y por varios minutos no sucedia nada!!! hay que ver para creer. Yo se que forma algo así como una pelicula, que se mantiene adherida y aun cuando a la noche el aceite baja al carter, y es cuando mas sufre el motor, ya que por unos instantes hasta que sube la presión es donde empieza el desgaste, ya está actuando dicho elemento. De todas maneras, ya con el aceite que pusiste Patoruzú quedate bien tranquilo. :de :de
Hola Platense como va? estoy pronto a cambiarle el aceite a mi "Citro" y no se si comprarle el antifriccion molikote ese que nombras por miedo que pueda dañar(que corte algunas propiedades o cambie su viscosidad) al aceite que le voy a agregar(elf 20w50), por eso quería asegurarme. (por lo que leí lo has usado) no tuviste ningún problema,mi motor ya va a cumplir un año de la rectificada, vos me recomendás que se lo coloque? muchas gracias..... ;) ;)
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Atessa_61
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

germanam escribió:estoy pronto a cambiarle el aceite a mi "Citro" y no se si comprarle el antifriccion molikote ese que nombras por miedo que pueda dañar(que corte algunas propiedades o cambie su viscosidad) al aceite que le voy a agregar(elf 20w50), por eso quería asegurarme. (por lo que leí lo has usado) no tuviste ningún problema,mi motor ya va a cumplir un año de la rectificada, vos me recomendás que se lo coloque? muchas gracias..... ;) ;)
Colocalo sin miedo con la dosificación como lo indican aquí. Yo nunca puse esas cosas al motor por el mismo temor, pero cuando leí lo del Platense me mandé con el Molikote antifricción y encima se lo puse al aceite Castrol y la verdad que andubo muy bien. Lo único que vas a notar que cambia el color del aceite, nada más. Y que el motor tiene otro sonido como que es más suave, pero tenés que tener un oido muy "entrenado" para escucharlo y darte cuenta.
no te vas a arrepentir, y más aún por que realmente estas protegiendo todo el interior del motor.
Saludos
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

buenas gente como va?
con ayuda de ustedes me decidí y ya compré los lubricantes para el motor y la caja de mi nave amarilla, les muestro una foto con la adquisición, me gaste unos $187 en todo con muchas ansias para que llegue el fin de semana y poder cambiarlo....saludos.... :de :de

Y hoy le compro la T y el bulbo de la luz de la presión de aceite, y voy a ver si también puedo solucionar el tema de la medida de la varilla del aceite en la casa de repuestos.... ;) ;)
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

Excelente!!! lo que no nos des familiar es el embase del aceite para la caja de cambios. así viene ahora? no era de color Gris el embase? Saludos
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

Atessa_61 escribió:Excelente!!! lo que no nos des familiar es el embase del aceite para la caja de cambios. así viene ahora? no era de color Gris el embase? Saludos
si a mi me pareció lo mismo por eso apenas llegué lo verifiqué pero si Atessa es igual el mismo solo que con diferente envase...saludos....
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Singapur »

Si, a mi también me llamó la atención. Debería ser gris. Pero la graduación 80W90 es la correcta.
Comentá después como anda ese antifricción. El Platense lo andaba recomendando mucho.
(.º\=/º.) Singapur
MENCHOCAU
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por MENCHOCAU »

Hola Acá en Corrientes compré el aceite "Agip" y lo pague $89 el filtro con código (FRAM PH 2864) me pasaron a $65. Ese es el precio del filtro?? Ah y me ofrecieron el filtro Wega. Si compro 5 a $25 cada uno. Alguien los probó a esos.
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