Te comento que antes de hacer el último cambio de aceite yo había comprado el Elf Prestigrade de 4 litros pero arrugué (no se por qué) y compré el CASTROL y terminé poniendo castrol. Dentro de una semana le toca cambio de nuevo así que voy a poner el ELF que tengo guardado y después de 500 km le voy a agregar el Molykote antifricción. Gracias por la data Mariano. SaludosMec escribió:Precios de ayer por acá: Castrol 4 litros $127 y el Elf Prestigrade 4 litros $130 (20W50 los dos)
Aprovecho y comento que he cambiado hace un tiempo el aceite del 3CV. La vez anterior me pasé del Castrol al Elf y noté una mejora: menor nivel de ruido y mantiene mejor la presión cuando hace calor. Esta vez pasé de Elf a Elf y vovlí a notar mejora. Incluso después de hacer unos 20 km por autopista a un os 90/100 km/h reales, al bajar y dejar el auto en Ralentí la aguja no tocaba el tope del manómetro como hacía antes.
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CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Yo pregunto, ¿por que el antifriccin despúes de unos kilometros y no en el momento del cambio? Yo tengo que hacerle el cambio en estos días y aprovechaba y le ponía el molykote junto con el filtro.
- marito292
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
también uso el ELF Prestigrade y anda al pelo... Pero no lo dejo ni a para los llegar a los 10000 porque... no se ja primero porque lo malcrio a mi bb y segundo porque es barato!!
En relación a la nafta, cubiertas etc. etc.. Mi motor lleva 2,2 lts por lo que serian unos 60-65 pesos cada 8000 9000 km. ES LA VIDA UTIL DEL MOTOR LO QUE ESTA EN juego!
Al clio de mi vieja se lo hacia cada 7000 o 7500 al cambio... motor 1.2 16v y ese auto anduvo siempre como un violin!!
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Esto me lo aconsejó un mecánico de Peugeot. Me dijo que para que el Molykote se adhiera perfectamente a las paredes internas y demás componentes mecánicos hay que esperar que el aceite nuevo que le pones pierda un poco su consistencia de manera que cuando pongas el molykote, éste no encuentre medios demasiados densos como para llegar a todas las superficies. Ojo! es una explicación demasiado simple pero así lo entendí mejor.juliobc escribió:yo pregunto, ¿por que el antifriccin despúes de unos kilometros y no en el momento del cambio? yo tengo que hacerle el cambio en estos días y aprovechaba y le ponía el molykote junto con el filtro.
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
tenés toda la razón Marito, si se puede cambiar antes, mejor! Lo voy a tener más en cuenta.
Pero un buen filtro de aire, una buena nafta también son la vida útil del motor. El aceite es como su sangre y la nafta su oxígeno para respirar! jaja
Saludos!
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Marito, los motores nuevos llevan aceites sintéticos o semisintéticos por eso se bancan tantos km. Yo cambio cada 5000 km aceite y filtro tanto en el "Citro" como en el 404. De por sí es más que lo que preconizaban los fabricantes en su momento, pero los aceites son muy superiores. Los coches nuevos son otra cosa. El Focus 1.6 lleva un aceite especial 5W30 semisintético y se cambia cada 7500 km.
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Como modo de actualizar un poco este post. A Grillito le toca mantenimiento este fin de semana y aquí dejo elementos a cambiar.
Obviamente que las Vedettes son 2 en esta ocasión: El Filtro de Aceite que conseguí de casualidad en una estación de servicio Shell y el antifricción para diferenciales y caja de velocidad FC PLUS de Molykote
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
Muy bueno Carlos! te felicito!
Seguro el Grillito te lo va a agradecer con un excelente andar!
Saludos!
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
la verdad que el molikote en mi caja de cambios la mantiene excelente, cuando fui a hacerle e cambio hace un tiempo vi el estado de la misma y es impresionante como actúa protegiéndola, por eso le coloque nuevamente molikote cuando e hice este nuevo cambio de aceite.
Al igual que el motor creo que esta trabajando perfecto el lubricante, lo que si dentro de poco voy a cambiar nuevamente el aceite, filtro y molikote del motor aunque no se si tienen 4000 o 4500 km colocados.Pero creo que esta vez voy a probar el castrol 15w40, por el tema del frió y me han hablado muy bien del aceite, en este momento tiene el elf 20w50 que también no tube ningún problema y me funcionó genial.saludos
Al igual que el motor creo que esta trabajando perfecto el lubricante, lo que si dentro de poco voy a cambiar nuevamente el aceite, filtro y molikote del motor aunque no se si tienen 4000 o 4500 km colocados.Pero creo que esta vez voy a probar el castrol 15w40, por el tema del frió y me han hablado muy bien del aceite, en este momento tiene el elf 20w50 que también no tube ningún problema y me funcionó genial.saludos
- Marcelo46
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Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO
a mi no me recomendaron unsar aditivo para la caja, ese molikote que viene me dijeron que no se lo ponga, y que al motor tampoco, lo que me llama la atención es el Patriot Power MT10 que supuestamente no es lo mismo que el molikote anti friccion para motor. Pero según dicen es mejor! Yo por ahora uso Shell helix 20w50 funciona bárbaro!
Pongo el video que es bastante interesante!
video prueba de patriot power MT10.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64[/bbvideo]
Que opinan? y que opinan de usar ese aditivo?
Pongo el video que es bastante interesante!
video prueba de patriot power MT10.
[bbvideo=560,315]http://www.youtube.com/watch?v=HIbhwXWwW64[/bbvideo]
Que opinan? y que opinan de usar ese aditivo?