MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por citrojorge »

Con el molycote estoy totalmente de acuerdo, ya hace muchos años hicieron una prueba con un jeep que estuvo tratado con molycote, le sacaron el aceite y el carter y lo caminaron dentro de autodromo no recuerdo cuantos km y el motor no se fundio ni se agarro.
Citroën recomendaba y esta en el manual de instrucciones de vehiculo usar aceite multigrado 20w/40. Yo pregunto porque todos ustedes usan 20w/50.
Me parece perfecto cambiar el fitro siempre con el aceite
El Citroën no se vende. Se hereda
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

citrojorge escribió:Con el molycote estoy totalmente de acuerdo, ya hace muchos años hicieron una prueba con un jeep que estuvo tratado con molycote, le sacaron el aceite y el carter y lo caminaron dentro de autodromo no recuerdo cuantos km y el motor no se fundio ni se agarro.
Citroën recomendaba y esta en el manual de instrucciones de vehículo usar aceite multigrado 20w/40. yo pregunto porque todos ustedes usan 20w/50.
Me parece perfecto cambiar el fitro siempre con el aceite
el tema del aceite es porque actualmente esta normalizado y las empresas que fabrican los aceites lo hace un con esta nomenclatura 15w40 o 20w50 y otras más. El primero (el 15 o el 20) es el indice de viscosidad con el que e motor va a arrancar en frío, y el otro el indice de funcionamiento con el motor en su temperatura de trabajo.
Con el tema del filtro coincido con vos que cada vez que se cambie el aceite se cambie el filtro, ya que como la palabra lo dice filtra las impurezas que se puedan generar en el aceite durante su funcionamiento, o sea que si pones aceite nuevo con filtro usado no sirve de mucho porque se va a contaminar. saludos.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Ahora no vienen 20W40. Son 15W40 ó 20W50. Gastarte 100 mangos en el aceite y pichulear 30 en un filtro nunca tuvo sentido para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por matias techista »

este fin de semana le puse este aceite que me recomendaron, intento poner imágenes
Última edición por admin el Vie Ago 01, 2014 8:04 am, editado 2 veces en total.
Razón: Imagen editada para visualizarla.
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por matias techista »

Por Dios lo que me costo entender el tutorial, y eso que es claro, grande administrador ya aprendi!!!!!
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por juliobc »

Hola citroneros les cuento que al fin le hice el cambio de aceite al "Citro". Le puse el elf prestigrade 20w50 y ya noté diferencias, arranca mucho más fácil a la mañana, el motor parece mas ágil. Y hoy fui a Capital por la autopista y tarde mucho menos que antes de hacerle el cambio. Por lo que creo que el motor anda más liviano.
Eso es lo que sintieron los que usan este aceite??
Conseguí el filtro de aceite Fram.
Ya le colocare el antifricción, pero antes le voy a hacer unos kilometros como está recomendado anteriormente.
Saludos a todos desde Tolosa!!!
Avatar de Usuario Argentina
sejonet
Aprendiz
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 31, 2010 11:01 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Junín
Año:: 1965
Tipo y/o Modelo: 2cv
Nombre real: Sergio
Ubicación: Junín (Bs. has.)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por sejonet »

una pregunta sobre el molycote anti fricción. Mi motor lo reparé a nuevo y tiene aproximadamente. 5000km. la pregunta es si ustedes me aconsejan ponerle el molycote ya o habría que esperar que se aciente unos km mas el motor?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Atessa_61 »

sejonet escribió:una pregunta sobre el molycote anti fricción. Mi motor lo reparé a nuevo y tiene aproximadamente. 5000km. la pregunta es si ustedes me aconsejan ponerle el molycote ya o habría que esperar que se aciente unos km mas el motor?
Ya podés ponerle el Antifricción. Tu motor ya debiera estar asentado. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
ami8club75
Iniciado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 29, 2011 11:54 am
Provincia: San Juan
Ciudad: Rivadavia
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Pablo
Ubicación: San Juan, Argentina

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por ami8club75 »

Recibi el ami 8 con 16075km, cambio de aceite hecho por el dueño anterior a los 16000 (sin cambio de filtro) de Elaion 15w40. Tiene una pérdida y debo completar 1/2 litro cada 2500km. Antes del proximo la pérdida ya no estará y veo por sus comentarios que es mejor usar 20w50 de buena marca con el molykote. En el Club siempre me dijeron que era vital mantener el nivel y nunca mezclar, sin hacer incapie en viscosidad o marca. Con esto se refieren a no mezclar marcas (castrol sobre elf)o viscosidades (15 sobre 20) o ninguna. Me decido por el ELF, que pone mi viejo en sus vehiculo (es muy cuidadoso) pero no es tan fácil de conseguir (se lo aclararon en el lubricentro) pero el no se calienta porque tiene una kangoo casi 0, que ni pierde ni consume. El mio solo pierde y siempre llevo 1/2L para agregar pero me gusta viajar los fines de semana y es cierto que no todas las estaciones o talleres tienen los productos mas caros. Igual antes del cambio se corregira la pérdida excesiva (me dicen que siempre tiran una que otra gotita). Podrian aclarar esa duda por favor. Pienso llevar una reserva de 1/2 elf 20w50 pero por si pasara un imprevisto, y hay que echar elaion u otro para no hacer macana y empeorarla.
no pongo una foto del motor porque esta muy sucio, pero lo hare cuando haga los merecidos arreglos para mostrar antes y después. Gracias.
germanam
Aprendiz
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 30, 2009 2:34 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu
Ubicación: Gutierres-Maipú-Mendoza

Re: CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por germanam »

a mi me pasa lo mismo tengo una pérdida y cada 2 o 3 semanas le hecho medio litro de aceite menos que llevo como reserva en el auto. tenés que tener en cuenta que el auto no debería perder nada de aceite solo el que quema en la combustión pero es re poco ese consumo. De todas maneras si ese consumo lo medís en kilómetros significa que por pérdida por alguna junta o algo así no es, sino lo deberías medir en tiempo, no se si me explico.

Tema MUY pero muy importante es no MEZCLAR ACEITES, por marca y por viscosidad, ya que los aceites están aprobados por normas pero hay alguno o puede ser que alguno no y ahi esta el problema "cortas" si se puede decir así la calidad y la prestación del aceite.
Es cierto que por ejemplo el aceite de ypf lo conseguís en cualquier estación mientras que el elf (el que uso yo) es muy difícil conseguir.
El tema de la viscosidad creo que se ha tratado aquí (léelo más arriba). de todas maneras te cuento mi manera de cambiar el aceite a mi citronave ademas del molikote, al comenzar el invierno le coloco aceite 15w40 y antes que comience el verano le coloco 20w50. por el tema de la viscosidad nada más y para mimar mi motor. espero que te sirva saludos
Responder

Volver a “Aceite”