MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de velocidad

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

pérdida de velocidad

Mensaje por walter_mq »

Hola gente les hago una simple consulta, yo tengo hace muy poco mi "Citro", la cosa es que lo probé en ruta y levanta linda velocidad tranquilo, la cosa es que después de un tiempo como que se empieza a desinflar y va bajando la velocidad, la presecion del aceite me queda en 20 - 15 (manómetro) me puede decir a que se debe? igual yo el Lunes lo abro al medio y veo que hay que hacer para que quede "cero", ya arregle con el repuestero, árbol de levas, bomba de aceite completa y cigüeñal de recambio (930 todo) y me regla el juego de aros, lo que no se es si voy a llegar al conjunto porque le queria hacer completo pero esta feo el tramite, haa tienen razón anda mejor con común, aca si se consigue. Leo opiniones y comentarios voy documentar completo con fotos y todo ajaj no se vemos gente
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por gabrielcitro »

Fijate primero si las ruedas no quedan frenadas.- A veces las cintas están muy arrimadas y con el uso al calentarse quedan frenadas.- Luego de andarlo, tocá las llantas traseras a ver si están calientes, y adelante debés hacer lo mismo pero en las campanas de freno, es una forma de saber si queda frenado el auto.- Por último ver el tema del motor, no sé cuál es es kilometraje que tiene.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por el platense »

Estimado amigo, trata de subir mas información cuando tocas un problema, a saber, notas que el motor calienta mas ? de que sospechas, de las ruedas ? el motor levanta vueltas igual en vacio ? así vamos dandonos una idea mas acabada. Ahora si piensas ya hacer todo el motor, no queda mucho por hacerse problemas, si fuera eso. Te diré que haria en tu lugar, si ya vas a abrir, todo, preocupate, porque te quede bien toda la parte de "abajo", o sea cigüeñal, árbol de levas, tamiz, bomba de aceite, buenos retenes, etc.. así ya te aseguras de no tocar por un buen tiempo, y la parte de "arriba" si tu conjunto esta mas o menos bueno, con un buen cambio de aros, bien hecho, y asentado, te queda bien, y en todo caso el día de mañana, si conseguís comprar el conjunto, no tenés que desarmar todo. Otro tema que no descuidaría, es tomarte el trabajo, de esmerilar bien las valvulas, y cambiar retenes, eso te mejorará notablemente el andar de tu auto. Con respecto a los retenes, yo coloqué unos de 504 , de teflon color verde, que me dieron muy buen resultado, el tema de los retenes en el "Citro" es muy importante, si fallan, cuando lo arrancas te tira una bocanada de humo, por el aceite que pasa al cilindro por la guia de valvulas. Bueno perdoná lo extenso. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por walter_mq »

no fue extenso fue bien explicado, pero qué es el tamiz???? otra, el motor levanta un olor como a quemado y si lo acelero sin estar en cambio levanta revoluciones, le voy a decir al mecánico que le coloque todos los retenes nuevos.- El Lunes les cuento como me va con el mecánico, éxitos amigos y cuidense mucho.-
Última edición por admin el Mar Oct 12, 2010 1:21 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por gabrielcitro »

El tamiz de aceite es un dispositivo que cumple la función de boquilla aspiradora de aceite, posee un filtro o malla metálica que evita que partículas ingresen a la bba de aceite.- Su ubicación es en el interior del carter del motor, para su recambio se debe desarmar o abrir los medio carters.- Que levante revoluciones estando regulando, se puede deber a un problema con el carburador, o a sopladuras de las juntas de admisión, o base del carburador.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por Mec »

Esos valores de presión de aceite a qué velocidad se dan?
Imagen
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por Mec »

Esa presión de aceite a qué velocidad? Me parece poco.
no sé qué experiencia tendrás con los citros pero son coches muy sensibles a las subidas, los vientos de frente o de costado. Ayer cuando volvía tenía viento de costado y a veces venían ráfagas que hacían que perdiera 4 ó 5 km/h.

Otra cosa: yo mandaría a reparar mi cigüeñal y no cambiarlo por otro. Bueh, depende del estado, ¿no?. También deberían ver si donde van los cojinetes delantero y trasero no están ovalizados. En ese caso, hay que alesar. no te asustes, no es tan grave. Se trata simplemente de que hagan hermanar en la rectificadora. Como te dijo el Platense, lo de los conjuntos es fácil de cambiar más adelante, concentráte en el cigüeñal.
Imagen
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por walter_mq »

:mrgreen: Recién Vengo del mecánico, le pedí un Tamiz muevo el tenia uno, miramos el árbol de levas y tenia con unas porosidades, el cigüeñal según el dice que no es necesario cambiar ya que no tiene ningún tipo de juego, todas las medidas están Standard así que no hay drama, los cojinetes de bancada están bien, el me dice que uno de recambio me puede durar lo mismo o menos del que tengo, que no es necesario cambiar, pero según el para mas tranquilidad es bueno ya que podemos cambiarlo hacerlo, las camisas están buenas Standard, le esta por hacer un cambio de aros y después cuando junte plata le hacemos completo, yo lo quiero dejar bien para poder hacer unos viajecitos para el lado misionero, mas precisamente Puerto Rico, este fin de año pero vamos a ver si llagamos con los preparativos.... mas tarde subo las fotos llegue justo cuando lo estaba abriendo... :lol:
Última edición por Atessa_61 el Mar Oct 12, 2010 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
walter_mq
Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: Mié Jun 16, 2010 3:04 am
Provincia: Corrientes
Ciudad: Paso de los Libres
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por walter_mq »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las fotos que saque con mi celular... y dicen la que la cámara no sirve en el celular ajajja
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de velocidad

Mensaje por Atessa_61 »

Excelentes imágenes del celular! viste que se puede? Gracias por mostrar todo. Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”