MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

juego

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

juego

Mensaje por petitti »

El tema es que quiero restaurar un motor que me ha dado gran resultado, pero la avería se me hace un tanto grave pues ha adquirido juego el cigüeñal del lado del ventilador y es mucho a tal punto que se trabo el motor al intentar hacerlo arrancar igual (no esta clavado), me imagino que se trata de uno de los segmentos de apoyo del cigüeñal.
Pues use durante mucho tiempo un ventilador roto y sospecho que es la misma causa que provoco que antes me perdiera aceite por la unión de carter en la zona comprendida entre el Reniflard (Tubo de llenado) y el carburador, en ese momento apreté el tornillo que hay por ahí y se arreglo.
Pero bueno el tema es que quiero desarmar sabiendo lo que tengo que hacer y donde buscar ayuda ya que deberé cambiar esos segmentos y dejar como corresponde. no he podido encontrar en el foro alguien al que le haya tocado semejante laburo desde ya la tengo clara hay abrir el block de una. Cualquier tipo de orientación me sirve desde ya muchas gracias.
Última edición por Ivan3cv el Dom Oct 10, 2010 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: juego

Mensaje por el platense »

Solamente el "Citro" se aguanta, semejante juego en la bancada, y sigue andando, yo tenía un 2cv que andaba bien, pero cuando lo paraba le podia mover el cigüeñal con la mano. Lo que tienes que hacer es abrir y llevarlo a un casa que se dedique a Citroën, pero seguramente cuando revisen todo, te diran que lo mejor es cigüeñal y árbol de levas de recambio. Ademas alesar el block, tendría que estar muy bueno tu cigüeñal para que te lo dejen. Y como siempre les recomiendo a todos sobre este tema, se que a nadie le sobra el dinero, por eso hay que tratar de invertirlo lo mejor posible. Cuando desarmen y abran el block, hay que hacer un esfuerzo para que quede todo lo mejor posible, así no se dura años, y la parte de arriba le hacemos un cambio de aros y una buena esmerilada de valvulas, total, es mas fácil si tenemos que solucionar algo "arriba" o sea conjunto, y tapa de cilindros, es de mas fácil acceso, pero "abajo", cigüeñal, árbol de levas, y bomba, que no se quede los mejor posible. Abrazo. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
petitti
Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Abr 20, 2010 10:33 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor
Ubicación: San Lorenzo - Santa Fe - Argentina

Re: juego

Mensaje por petitti »

Que garrón viejo , parece que me conviene comprar motor usado y que ande, ja pero algo voy a probar , te cuento que alguna vez se me quebró una biela de uno - lo desarme y como tenia otro cigüeñal, que nada que ver claro,(tirado por ahí ocupando lugar al cuete ) y con una biela mas o menos buena, hice el recambio ajustando el cigüeñal a la biela nueva a lima y lija, el armado a martillazo y palanca jajajaja, así tal cual, ayudado con una morsa de patio, jajajaja lo tengo andando hace 2 años y ni golpea, hace una semana una tarada al estacionar me rompió el ventilador , comento nada mas un abrazo gracias
Última edición por admin el Dom Oct 17, 2010 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica - Por favor traten de escribir bien - Por favor trata de escribir bien tu firma- Gracias
eyyyyyyyy.. no se vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: juego

Mensaje por Mec »

petitti escribió:Que garrón viejo , parece que me conviene comprar motor usado y que ande, ja pero algo voy a probar , te cuento que alguna vez se me quebró una biela de uno - lo desarme y como tenia otro cigüeñal, que nada que ver claro,(tirado por ahí ocupando lugar al cuete ) y con una biela mas o menos buena, hice el recambio ajustando el cigüeñal a la biela nueva a lima y lija, el armado a martillazo y palanca jajajaja, así tal cual, ayudado con una morsa de patio, jajajaja lo tengo andando hace 2 años y ni golpea, hace una semana una tarada al estacionar me rompió el ventilador , comento nada mas un abrazo gracias
JUAAA, me acuerdo que cuando lo pusiste en doscaballos los españoles se querían matarrrrrrrr. Y debo confesar que yo tampoco pensé que funcionaría durante tanto tiempo. Sos un capo.
Imagen
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”