MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por indiana3cv »

Hola muchachos, encontré el problema de mi pérdida de aceite, era el nuevo Reniflard (Tubo de llenado) que le había instalado y comprado como ORIGINAL unos días antes, debido a que soy un imán de mala leche pregunté y me dicen que es imposible que vengan fallados de fabrica, 1 en un millón, mi pregunta es la siguiente, ¿puede el Reniflard (Tubo de llenado) romperse a causa del funcionamiento del motor?
Preguntaran si no reclame por el Reniflard (Tubo de llenado) y la respuesta es si por supuesto que lo reclamé y como siempre en todos lados no se dicen que no, que eso no tiene garantía y bla bla bla... y ahí le pregunté cual sería la solución? y me dice $445 pesos, o sea otro Reniflard (Tubo de llenado), entonces cuando le comenté a mi viejo de la buena actitud y predisposición del vendedor para cambiarme el repuesto me dió esta copia de la ley 24240 que habla justamente del tema y que quiero compartir con ustedes.

Defensa del consumidor en un caso parecido contesto esto:

En relación a su consulta le informamos que la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) en su artículo 11 contempla para aquellos bienes comprados nuevos, seis (6) meses de garantía legal, pudiendo las partes convenir un plazo mayor en ambos casos. Durante este período, los vendedores, importadores y productores de las cosas, solidariamente, deberán garantizar un adecuado servicio técnico y el suministro de partes y repuestos. Todos los gastos referidos a la reparación (incluidos fletes, seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución de la garantía) correrán por cuenta del proveedor.
La garantía presupone la reparación del producto a los efectos de dejarlo en condiciones óptimas, iguales a las ofertadas. En caso de que la cosa no pueda ser reparada o que entre en reparación más de dos veces por la misma causa, usted podrá optar por reclamar el cambio del producto, la devolución del dinero o una quita proporcional del precio, según lo establecido en el artículo 17 de la citada ley.
Ante el incumplimiento por parte del proveedor de cualquiera de estas obligaciones, usted podrá reclamar en la oficina de Defensa del Consumidor correspondiente a la jurisdicción donde se efectuó la relación de consumo. Deberá asistir con su DNI, una nota relatando los hechos y toda la documentación que tenga en su poder y avale la situación.

Para mi esta mas que claro que el fabricante debe hacerse cargo HASTA DEL TRASLADO, de ahi para abajo tenés margen para "negociar"

Espero que a mas de uno esto no se sirva para que podamos defendernos y no dejarnos joder como vienen haciendo hace rato con nuestros repuestos defectuosos y de baja calidad que los cobran como si fueran importados de alta gama.
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por gabrielcitro »

no, no se puede dañar por el sólo uso en un motor, digamos, desinflado o con fallas; a no ser que se lo use con otra cosa que no sea aceite y dañe las válvulas de goma, considerando un tiempo de uso no muy prolongado.

Reclamar, no callarse, hacer valer nuestros derechos, es mi opinión. :por


Gracias por compartir el dato de Defensa del Consumidor. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
indiana3cv
Aprendiz
Mensajes: 299
Registrado: Lun May 03, 2010 9:47 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por indiana3cv »

Holaaaa!!! que tal citrogenios! como va? quería consultar ya que lo que vi me causo dudas dada mi ignorancia.
El tema es el color de las válvulas de la tapa de cilindro derecha, la de admisión color canela y la de escape negra ahi va la foto, esto es normal??? o indica un sintoma de algo que está pasando?
IMG00109-20110321-1530.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por Mec »

¿Tanto carbón juntó? una es plateada y la otra de ese color canela. Pero me llama la atención de que todo esté tan negro ya.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por gabrielcitro »

El color de la válvula de admisión es correcta, si lo que ves negro como hollín se deposita en exceso se debe a una combustión rica en nafta, pero yo lo veo, según la foto con poco depósito de carbón, sale mucho si le pasas el dedo o una espátula?
Acordate el problema de corte de corriente que tuviste en viaje, el combustible no quemado junta ese depósito de carbon, si ya está solucionado el problema no habría que preocuparse.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”