MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos! Ya comencé el desarmé del motor del 2 CV que ya conocen por fotos y que tube la oportunidad de comprar. Algo que noté desde un comienzo fue su pérdida exagerada de aceite del motor hasta quedar vació el carter, la otra cosa que también noté es su falta de compresión cuando ponía la 2da velocidad. Si bien es un motor "chico" de 425 cc y 18 hp a 5000 r.p.m., descubrí que tiene piezas muy parecidas al del Citroën 3 CV con un motor de 35 hp y a 5750 r.p.m. y algunas hasta divertidas por sus formas o extrañas.
Bueh! A continuación muestro algunas fotos del proceso de desarme o desmontaje con la finalidad de restaurarlo completamente al motor de manera que quede como corresponde (excepto, por el momento de su parte eléctrica hasta que tenga datos seguros de conseguir lo original).
Agradecería que quienes sepan de este motor y vean las imágenes me digan si ven algo anormal y que se debe hacer en tales casos. De todos modos, yo encontré algunas cosas que no me parecen normales (quizás si), por lo que ése es el objetivo de estas imágenes.
MOTOR 0.jpg
EMBRAGUE 5.jpg
VOLANTE DE MOTOR 2.jpg
MOTOR 4.jpg
EMBRAGUE 4.jpg
EMBRAGUE 3.jpg
CARTER 1.jpg
EMBRAGUUE.jpg
MOTOR 3.jpg
múltiple.jpg
ORIFICIO múltiple.jpg
MOTOR 2.jpg
PICO DE PATO 3.jpg
MOTOR 1.jpg
EMBRAGUE 2.jpg
VOLANTE 1.jpg
BALANCINES 1.jpg
TAPA CAJA DE encendido.jpg
TAPA 1.jpg
TAPA 2.jpg
pistón 6.jpg
pistón 1.jpg
LEVA DE encendido 1.jpg
CAJA DE encendido.jpg
FOTO ARTISTICA.jpg
ACEITE 1.jpg
CULATA 1.jpg
CULATA 2.jpg
CULATA 3.jpg
FOTO ARTISTICA.jpg
BOMBA DE ACEITE 2.jpg
BOMBA DE ACEITE.jpg
COJINETES DE árbol DE LEVAS.jpg
1.jpg
En resumen:
Hay que hacer soldar con aluminio la base del carter, EL Cigüeñal está IMPECABLE, por lo que solamente cambiaré conjunto de motor (KEREVEN..no se si viene alguno en particular), reemplazar algunos tornillos y arandelas etc. etc. etc.. Y esperar la opinion de todos ustedes que ya conocen estos 2 CV, sobre todo qué pasos debo seguir con ese embrague centrífugo. tengo que comprar Disparador y silenciador nuevo (están agujereados) y otras cosas más.
Bueno! espero vuestros comentarios.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Singapur »

Que lindo motorcito, lo pudiste ver andando aunque sea un poquito? falté mucho por estos pagos y creo que me perdí una parte de la historia de este hermoso 2cv!
no lo veo tan mal al motor, salvo si, claro, que tiene el carter rajado. Como envidio el tiempo que disponés para hacer todo tan detallado y disfrutándolo, porque no me digas que no disfrutás cada cosa que haces con el "Citro"!
Te mando un abrazo, y seguí así! impecable! (salvo por las manos en las fotos! ja).
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Ivan3cv »

Yo estaba esperando las fotos, ja ja ja. Sabia que no te ibas a aguantar muchos sin empezar a meterle mano je je je. Las tapas de valvulas son iguales a las tapas que tengo en mi motor 3cv/1970, se ve que le habian quedado algunas al momento de armarlo ja ja ja.
El centrífugo se lo ve completo en sus partes, creo que el manual que te envié te va a servir. también fijate el de Fernandez Pinto que estaba en el foro, es lo mas completo. no se si te envié el Curso de mecánica del 2cv dictado por Citroën Argentina. Si no cualquier cosa chifle que información de 2cv hay para llenar varios CD ja ja ja
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Que lindo motorcito, lo pudiste ver andando aunque sea un poquito? falté mucho por estos pagos y creo que me perdí una parte de la historia de este hermoso 2cv!
no lo veo tan mal al motor, salvo si, claro, que tiene el carter rajado. Como envidio el tiempo que disponés para hacer todo tan detallado y disfrutándolo, porque no me digas que no disfrutás cada cosa que haces con el ""Citro""!
Te mando un abrazo, y seguí así! impecable! (salvo por las manos en las fotos! ja).
Siii Santiago! lo pude andar antes de desarmarlo. Y andaba aun con esa pérdida de aceite y partido el carter :P :P :P obviamente que yo ni enterado. jajajaja pero intuía que algo malo había dentro, por eso lo desarmé del todo. De paso revisaba Cigüeñal y árbol de levas. El tiempo que le dedico a esto es solo el tiempo que no tengo trabajo y últimamente escasea. Y sí ! disfruto increíblemente a full.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:yo estaba esperando las fotos, ja ja ja. Sabia que no te ibas a aguantar muchos sin empezar a meterle mano je je je. Las tapas de válvulas son iguales a las tapas que tengo en mi motor 3cv/1970, se ve que le habian quedado algunas al momento de armarlo ja ja ja.
El centrífugo se lo ve completo en sus partes, creo que el manual que te envié te va a servir. también fijate el de Fernandez Pinto que estaba en el foro, es lo mas completo. no se si te envié el Curso de mecánica del 2cv dictado por Citroën Argentina. Si no cualquier cosa chifle que información de 2cv hay para llenar varios CD ja ja ja
Huuu! haceme acordar como se llaman os archivos así le doy a BUSCAR en mi PC por que no los encuentro Ivan por fui! :oops: :P :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por gabrielcitro »

Qué bien Carlos! empezando a meter mano... ;)
Muchas diferencias respecto al 3CV.- El radiador luego de una limpieza, habría que observar si no está con mucho sarro, disminuyendo la sección del caño de circulación de aceite; un golpazo ha tenido en el carter suficiente para haber roto el tapón, se nota el relleno de la reparación, al ver sabía que estaría partido en la unión... :(
"Esa" es la válvula "Pico de Pato" que te había preguntado en las primeras fotos publicadas, suelen perder elasticidad y no cerrar del todo, evitando el control de depresión en el carter, pensaba no se conseguía, pero el repuestero de acá me dijo te consigo las que quieras, por lo que "Se consigue", para controlarlo basta la prueba del barómetro, o ver si el material se encuentra cuarteado, su funcioamiento es simple, se abre cuando existe presión y cerrado al estar en reposo.- Raro el orificio drenaje del múltiple, está en bajo relieve, para que el combustible salga debe haber una cantidad importante para superar esa "loma", no estará golpeado? :?:
Problemas de retenes, obvio, por las pérdidas, indicio además de mal funcionamiento de la válvula "pico de pato".
Los bulones con el doble chevrón del volante... :o un lujo... lástima que se aconseja cambiarlo en cada desarme... :(
El cojinete tengo entendido no va partido, al parecer es una reforma para no desarmar el árbol de leva, el reflejo rojo no será la pintura de Grillito!? jeh!!
una buena soldada del carter y luego un rectificado y quedará de 10! ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Ivan3cv »

El de Fernandez Pinto esta aca en el foro http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=984" onclick="window.open(this.href);return false;
El otro era de 3cv, el de conozca su automovil, pensé que era de 2cv.
Te pase a tu mail el Curso 2cv de Citroën Argentina. :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:El de Fernandez Pinto esta aca en el foro http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=984" onclick="window.open(this.href);return false;
El otro era de 3cv, el de conozca su automovil, pensé que era de 2cv.
Te pase a tu mail el Curso 2cv de Citroën Argentina. :de :de :de
Gracias Ivan! recibidos. están muy buenos. Abracitros!!!! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
citrojorge
Aprendiz
Mensajes: 167
Registrado: Dom May 23, 2010 2:13 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: lomas de zamora
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3cv M28
Nombre real: Jorge
Ubicación: Lomas de Zamora , Buenos Aires

Re: Desarmando motor Citroën 2 CV 1968

Mensaje por citrojorge »

Si Gabriel, la valvula pico de pato es una valvula de venteo, ventea vapores de aceite del carter para enviarlos al carburador, estos a su vez son quemados con el combustible, produciendo ahorro de nafta. conviene remplazarla ya que con los años y la temperatura pierde su elasticidad.
El Citroën no se vende. Se hereda
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”