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Desarmando el motor de mi 3cv . 87

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citroazam1978
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Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por citroazam1978 »

Ayer comence a ver como esta mi motor por dentro, saque las tapas y vi que los pistones tienen mucho juego lateral o axial , no se como se dira . las camisas no están rayadas , va solo en una parte que por lógica no tendría que estar. los aros no están rotos .Las valvulas si están carbonizadas . Les dejo unos videitos los hice con un celular barato pero algo se ve fijense el juego y me comentan que les parece .
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=kNfJTe8lvqU&feature=plcp[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=DMuoDnag2mQ&feature=plcp[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=PZK5gTROCsQ&feature=plcp[/BBvideo]
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gabrielcitro
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Re: Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por gabrielcitro »

Bueno, en principio no deberíamos sacar el pistón de su posición original, ya que al armarlo nuevamente no coincidirá la posición o asiento anterior de los aros; esto nunca se respeta, pero en fin, viene bien aclararlo.
En cuanto al juego lateral que posee la biela, debería tener como máximo 1mm de juego, si posee más tendríamos que reemplazar el cigüeñal según manual, pero esto tampoco se respeta, y es aceptable hasta 2.5mm de juego.- Es importante o más importante el juego que posea sobre los cojinetes, esto se realiza tomando con fuerza la cabeza de biela (sin pistón) y apoyando levemente el cuerpo de la biela sobre el block, ejercemos presión perpendicular hacia arriba y abajo, no deberemos notar un juego excesivo, (1mm sería mucho por ejemplo) de ser así deberemos reemplazar el cigüeñal.
El juego del pistón no se aprecia bien, pero debe tener un cierto juego, no debe estar sin huelgo lateral.
Las tapas tienen evidencia de quemado de mezcla rica y aceite, probablemente por mal reglaje en carburador y aros flojos, los cuales dejan que suba aceite a la cámara de combustión.- Si la camisa estuviere bien, no rayada, ni con una excesiva rebaba al final del punto muerto superior del pistón, estaría en condiciones de recibir un cambio de aros, se debe limpiar bien el cielo de la cámara de combustión y las válvulas; yo aprovecharía y cambiaría retenes de válvulas también.- Antes de armar las válvulas no olvidarse de esmerilar los asientos.
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citroazam1978
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Re: Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por citroazam1978 »

Gracias Gabriel por la respuesta , fijate en el video el ruido que se siente es cuando muevo el pistón lateralmente . Puede ser el perno? o buje ? . la idea era cambiar camisas , ya que tengo nuevas y poner aros , la biela lateralmente tiene un juego no muy grande ahora la otra pueba no la hice la que conozco , de el cigüeñal sin pistón. , porque quiero llevar el motor a una rectificadora a que lo vean con ese juego y ver que dicen según lo que digan veo que hago. saludos
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Atessa_61
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Re: Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por Atessa_61 »

Nestor! te sugiero desarmar todo. no tengas miedo! separa los block y de paso haces lo que tienes pensado hacer con los pistones y lo aros y camisas nuevas, pero me parece, me parece que el cigüeñal está CAPU! por lo que logro ver en el video y eso que no estas haciendo la prueba con el cigüeñal afuera y ya se nota juego del mismo en su eje axial pero excesivo. AL video le falta algo mas de LUZ por que se ve bien pero falta un poco mas de luz, pero salimos de apuro y te ayuda a mostrar INSITU lo que haces. Las tomas bien de CERCA tienen mucha mas nitidez que las de lejos pero te repito..falta mas luz.
Desarma sin miedo ese CARTER y te ayudamos a armarlo como debe ser. Ten la amabilidad de tenernos al tanto en tu tarea. Saludos
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gabrielcitro
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Re: Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por gabrielcitro »

Y si... si ya tenes camisas nuevas, te conviene hacerlo como corresponde; yo entendí que tu desarme fué para salir de apuros, o sea un cambio de aros como mucho, pero ya con camisas nuevas no pondría los mismos pistones, sino nuevos.- El juego de perno de pistón lo debes realizar sin el pistón, solamente introducís el mismo en el buje de biela, debería entrar con cierta presión, pero sin caerse al girar la biela, si pasa de largo hay que reemplazar el perno y también el buje, pero los bujes no vienen a medida, hay que llevarlos a medida mediante un calisuar, si no tienes experiencia, en una rectificadora realizan ese trabajo.
Y hay más detalles que, como dijo Carlos, a medida que vayas avanzando en la reparación los muchachos te darán una mano; si es que esa es tu idea.
Mucha suerte.
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citroazam1978
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Re: Desarmando el motor de mi 3cv . 87

Mensaje por citroazam1978 »

Gracias Carlos y Gabriel, el tema de la filmacion es que lo hago en el garage de mi casa , va de mis padres y lo ilumino con un velador .aquí trabajar en la calle es medio complicado , filmar lo hago con un celular muy económico, ya que la máquina de fotos se me cayó y po rahora no compro. La idea era desarmar para ver donde estoy parado ,lo que me llamo la atención es el pistón como se mueve lateralmente y se siente el ruido ese , la biela tiene un poco de juego pero lo voy a llevar a la rectificadora así con los pistones y ver que me dicen ellos. Si hay que hacer todo nuevo veré cuanto sale y hasta lo que puedo gastar si no lo dejo hasta que tenga suficiente dinero para hacerlo bien.
Antes de desarmar , averigue y consigo 2 pistones con perno c/uno 140$ y son marca sylikum de los originales de antes, los aros hidraulicos, el juego sale 60$. yo tengo las camisas nuevas y pensaba con eso safar , pero veo que esta mas grave. saludos y les cuento .
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