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Reparando el motor de sr Borgoña

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zogis
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

BUENO, espero me disculpen por la falta de fotos, ya habia creo mencionado tengo problemillas con la cámara, con respecto a las anteojeras, y los guardapolvos de las mismas, si no se fijamos bien, los guardapolvos tienen un calce para los anteojitos, bueno, también tienen una patillita o una pestañita, bueno, esa pestañita tiene que ir hacia arriba, voy a buscar fotos de la misma y ver si puedo explciar así, ya que mi motor esta casi todo armado, al menos ya tienen la carcaza que rodea el cilindro puesta, aca les dejo otra duda, nescesito saber si alguien tiene el paso del tornillo que sujeta el vetilador, porque el mio creo que lo perdí. un abrazo grande desde Mendoza.



Bueno a ver que pasa con las fotos, no soy muy buen fotografo, aunque es una de mis tantas aficiones...
P1120211.JPG
P1120220.JPG
P1120221.JPG
P1120187.JPG
P1120197.JPG
P1120213.JPG
P1120214.JPG
P1120216.JPG

perdón, en la ultima foto me olvide poner el comentario, es que mi duda es, como regulo la "placa" de embrague?, porque tengo miedo a que no lo deje muy bien regulado, y depues patine, es a mi entender mas dificil de regular que uno con diafragma. Bueno un abrazo grande desde Mendoza.
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Última edición por emilianov el Dom May 05, 2013 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imágenes en texto.
zogis
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

así es le puse un manómetro para leer la presión de aceite, un reinsa que va de los 0 psi a 200 psi ... (creo que los media en psi no me acuerdo a esta hora jaja) gracias, me alegro que se noté la prolijidad ya que es algo en que insisti tratar de hacerlo como un mecánico no lo haria... "como si fuera para uno mismo" así que pinte todo lo posible, inclusive el múltiple en aerosol alta temperatura, y bueno ete aquie el resultado de darle bola a la estética cucarachicida jaja, ahora tengo un dilema, mas alla del embrague, es que no me llega chispa al clable de bujia la bobina esta si uso desde noviembre que se quedo tirado el auto. Puede en ese tiempo dañarse ?, carezco de un tester. un abrazo desde Mendoza.
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gabrielcitro
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por gabrielcitro »

Revisa primero el platino, es más común que se deteriore antes que la bobina.
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

perdón, aclaro un poco mejor ... platinos condensador nuevos, me fije que la masa sea buena, y bueno es correcta, no tengo la mas mínima idea de esto, si uno se fija cuando el auto esta en contacto, se nota que hay corriente de la bobina a los platinos, pero de la bobina al cable de bujia nada... no se si será desde los platinos que no se genera el arco digamos o si es que la bobina no esta en correcto funcionamiento, me emputece que no tire una chispita aunque sea .si no encuentro vuelta, mandare a un mecánico, tratare de buscar al mejor citronero de Mendoza. les dejo un abrazo desde Mendoza.
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por emilianov »

Si tenés un citronero a mano pedile que te preste un minuto una bobina! :de
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

muchachos compre bobina nueva, para probar por suerte mi repuestero me reintegra el dinero si no llega a ser la bobina lo que esta fallando.. probé dos juegos de platinos y condensadores, y no hay manera.... hoy lo que hice fue con la cajita de platinos en la mano, y sus respectivos elementos conectados, o sea el platino y el condensador. con el auto en contacto, batería cargada, el positivo de la llave de contacto en el positivo de la bobina, y el negativo de la bobina a la fichita que sale de la caja de platinos, que por cierto es donde se conecta el "resorte" de los platinos o la parte movil y el cablecito del condensador, ahora, si yo así mismo con la caja de platinos en mi mano abro y cierro los platinos, no hay chispa no pasa nada, si pongo esta misma a masa, sale chisperio cuando la apoyo sobre el chasis, sale la chispa por la punta del cable bujia, pero solo ahi, cuando abro los platinos manualmente digamos no sale nada y si hago yo la masa con el negativo de la bobina al chasis, sale la chispa Azul por el cable bujia... espero que se entienda... lamento estar solo y no poder subir un video.
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gabrielcitro
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por gabrielcitro »

Buscá el plano eléctrico y chequeálo, debe haber algo mal conectado.
Probaste esto último con tu bobina?
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

que seria lo ultimo Gabrielcitro ?... probé con las dos bobinas y los dos juegos de platino condensador... e inclusive un platino con diferentes condensadores, y hasta compre otro condensador.... por las dudas... pero dudo mucho que sea platinos condensador, bobina... agradecidísimo.... un abrazo desde Mendoza



comprobe la conexión como me decias Gabriel y no hay forma, positivo de la llave de contacto, al positivo de la bobina, el negativo de la bobina, a los platinos y cablecito del condensador, la caja de platinos correctamente ajustada al block, el condensador con su respectiva masa, y abriendo los platinos manualmente o haciendo girar el motor con el arranque y no sale chispa... ahora, y hago incapie aca, si agarro la caja de platinos en mi mano y empiezo a frotarla por así decir sobre el chasis, salen chispas y es ahi cuando sale la chispa por la bujia, pero solo cuando froto la caja de platinos sobre el chasis, o solo el cable negativo de la bobina basta. pero no importa si los platinos están abiertos o cerrados, el chisperio es todo igual... solo si lo froto... sino no pasa nada.... y ya no tengo paciencia.. ni tiempo... espero aguien me entienda aunque mas no sea...
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por gabrielcitro »

Hay un corto en el alojamiento del platino, debe ser imperceptible.-
La parte eléctrica te puede dejar loco, dejá todo, tranquilizate y agarralo un día tranquilo.
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Re: Reparando el motor de sr Borgoña

Mensaje por zogis »

Muchachos disculpen.... ahora les comento, era la caja de los platinos, entre la caja de platinos y el platino lleva un separador plástico, que el repuestero olvido mencionarme... anteriormente no tenia ese aislante, sino que tenia una capa de grasa y demases, ahora va a funcionar mucho mejor. Arranco!!!, la mala negativa es que pierde aceite, lo saque me di cuenta que habia armado mal la tapa de la bomba de aceite, y bueno, después, arranco otra vez perfectametne, se escucha perfecto, la presión es de 100 mas o menos frio y un tanto acelerado calculo que a unas 2500 rpm... luego de hacerlo arrancar empujandolo, le di la vuelta manzana y cuando llegaba a mi casa (una cuadra de distancia) entrando al puente de la cochera empezó a tirar un chorrito de aceite por debajo, y una llovizna de aceite por arriba. Esta vez, como mi falta de tiempo es cada vez mas grande, lo deje en manos de un tio, que se va a hacer cargo de solucionar la pérdida de aceite. creo que sigue siendo de la tapa de la bomba de aceite. Por lo menos el carburador funciona bien, y el motor se escucha bien también.
un abrazo.



Apenas este listo subo un video sin falta señalando el lugar del separador plástico y del auto funcionando. dando una vuelta...
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