MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por AzotamenteS »

Hola a todos! Les cuento que el proceso de evolución del Morta está en instancias avanzadas! Ya tengo en mi poder el motor rectificado por completo! Ahora bien, les pregunto qué tipo de pegamento me recomiendan para colocar al momento de unir los semicarteres, para colocar en la tapa de la bomba de aceite y si es necesario colocarle un poco entre las camisas y el block.
Me dijeron que busque uno que "no haga cuerpo".

Y en los anteojitos también se puede poner algún pegamento para que no pierdan?

Muchas gracias!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por admin »

Sin duda Alguna este forma juntas de Trabasil "forma juntas AA2"es lo mejor de lo MEJOR, pero caro. Es un producto "anaeróbico" (Esta "cualidad" te permite poner grandes cantidades para asegurar la formación de la junta sin importar que derrame hacia adentro del motor) color Azul y es el IDEAL. Y lo mejor es que forma una junta muy pero muy delgada y la que se necesita de 0,25 mm.
2017-09-25_16-02-23.jpg
mas información aquí: http://www.anaerobicos.com/marcas/productos/11/aa2

Luego tienes un producto de MOLIKOTE llamado Fluido GASKET
A.300_ico.jpg
Pero este producto es caucho siliconado y muy bueno, pero no es anaeróbico como el anterior. Es bastante accesible su precio

Resumen: Cualquiera de los 2 que elijas andará muy bien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
ogiroca50
Estudioso
Mensajes: 847
Registrado: Vie Dic 11, 2009 4:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Ubicación: Mar del Plata
Agradecimiento recibido: 120 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por ogiroca50 »

Pablo, que tal, en realidad en los semicarter no va pegamento alguno, (así salian de fabrica), pero nosotros como prevension si le ponemos, en lo personal uso uno que se llama power engine, cuando no lo he conseguido he usado el fastix alta temperatura con muy buenos resultados. una pelicula fina en ambos lados y a unir, con respecto a los anteojitos yo pongo solamente grasa de litio que es la que uso (no adhesivo de indole alguno), en la tapa de la bomba ( al cohete, porque la estanqueidad la da el oring que lleva) un poquitito de adhesivo (una fina capa), no olvides la junta que lleva la bomba de aceite. Y por ultimo entre el block y las camisas (el mismo consejo, fina capa). Al referirte al cuerpo que pueda formarse, estará dado por la cantidad de adhesivo que coloques unicamente. Espero te sirva de ayuda alguno de mis consejos. un saludo marplatense. Carlos.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por AzotamenteS »

admin escribió:Sin duda Alguna este forma juntas de TRABASIL "forma juntas AA2"es lo mejor de lo MEJOR, pero caro.
Ya me di cuenta que es caro! jaja Ahí estuve viendo los precios...
Me rendirá el pomo chiquito? O necesitaría uno más grande?
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por AzotamenteS »

Seducido por el sabio rostro del señor Carlos Admin, y sin desprestigiar al gran ogiroca marplatense hoy me puse frente a frente con el trabasil... Viene por 6 gramos por 15 gramos y por 50 gramos...
no sé si me conviene comprar tanto (50 gramos). Los precios respectivos aca son de 95, 240 y 600 y pico.. Vos decís que me alcanza con uno de 15? En su defecto con dos de 15? (me ahorraria casi doscientos pesos) o uno de 15 y uno de 6?
En realidad no es tanto por el ahorro como por el hecho de que después se me va a echar a perder si sobra.

Me ofrecieron también SILOC 8600 oxiquimica... Pero no sé opiniones al respecto.
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por admin »

AzotamenteS escribió:Me rendirá el pomo chiquito? o necesitaría uno más grande?
quizás con 2 chiquitos te alcance. Tendrías que analizar en mas detalles y hacer cálculos al respecto. Suerte!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Preparación de il Morta (Armado motor - pegamento semicarter)

Mensaje por AzotamenteS »

Bueno, les cuento en definitiva qué hice... Como estaba aterrado de que no me alcanzara con los más chiquitos, pensaba en comprar uno grande o dos de quince... Claro que mi absoluta IGNORANCIA en el tema me privó de prever que en realidad con dos de los chiquitos de 6 gramos Trabasil hubiesen bastado...
Pero como no conseguí más grandes, terminé comprando el Loctite grey.
Espero que funcione bien! Es siliconado como el molikote que puso Carlos más arriba.
Quisiera poner al tema "cerrado", pero no sé como!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Cerrado

Volver a “Desmontaje y Montaje”