MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Unir Motor y caja de Cambios

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Encontrada entonces la solución, muy bien! :) .- Como había dicho los AK400 con estrías gruesas fueron de una edición limitada, pero actualmente existen recambios de embragues para la misma de ahí la rareza como decía el Platense.- Coincido que la altura de trabajo conviene que lo hagan en la casa de embragues.-

¿no sacaron foto a la punta de la directa? A ver si era para embrague centrífugo...

...funciona igual con un embrague normal, yo lo tengo en mi motor con un buje en el volante (como en el 1er. montaje).-
Nooo! aún no resolvimos el problema. Esta noche no se reunimos nuevamente para ver si el problema fue la falta de "concentración" en el centrado del disco con la directa vieja (creemos que viene por ahi la cosa, por que para la hora en que intentamos esa maniobra ámbos estábamos totalmente exaustos del cansancio :lol: Viejos de mm). Yá contamos el Nº de estrias de todos los elementos que tenemos y concuerdan. no hay diferencias en el número de estrías. Solo no se falta medir el tamaño de las estrias, pero eso lo vemos esta noche. Saludos
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por el platense »

Digo yo no es mas fácil, desarmar el embrague y presentar el disco sobre la directa, o entendí mal. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Digo yo no es mas fácil, desarmar el embrague y presentar el disco sobre la directa, o entendí mal. :de
si! eso hicimos hoy a la siesta! y entra normalmente, por eso es que estamos convencidos que fue el cansancio lo que no se jugó una mala pasada. Ya sabrás lo que es levantar el motor y tratar de encajarlo con los espárragos en la caja de cambio.
La 1era vez estabamos briosos" :de , la segunda ya no tanto y la 3era no le embocabamos a nada. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por Mec »

Por lo menos llegaron a la tercera. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por Atessa_61 »

Listo! Ahora sí está solucionado el problema.
Qué era?
Pues éso! no no se daban las neuronas a esa hora y el cuerpo lo teníamos remolido.
Resultó que la solución la aplicamos "a media" en el día de ayer y por eso no se completó el proceso de ensamble motor+caja de cambio
Por más que "centrábamos" el disco de embrague con la directa suelta, ésta aún le dejaba cierto margen de movimientos al disco por lo que al introducir la "directa" de la caja de cambios, la "punta" de la directa chocaba "levemente" con el borde del buje de bronce del Volante del motor y no terminaba de saltar ese "pasito".
La solución fue, poner las tuercas a los espárragos que unen Motor-caja de cambios y empezar a hacer girar el volante del motor con algún destornillador grande desde sus dientes. Esto hace que el disco comience a girar junto con la punta de directa y la va acomodando hasta que termina por entrar del todo.

así que el tema de que era directa de AK 400 totalmente Descartado. Era un tema de hacer girar el volante de motor mientras empujas suavemente el motor contra la caja de cambios.
PD: Desde abajo de la caja de cambios (que ya estaba en su correcto lugar) se controla la altura de la misma con un "gato hidráulico", mientras los espárragos van entrando hasta el final
Gracias a todos por la ayuda
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por el platense »

Estimado Carlos, me hiciste acordar otros temas, que no volqué ayero por andar tan corto de tiempo, (hoy es el cumple de la patrona), y ando a los saltos, me hizo pintar toda la casa ja ja. Con respecto al embrague, lo que hay que ver al colocar, es que los cuatro bulones vayan entrando a la misma distancia de la carcaza de la caja, eso no se da la pauta de estar entrando correctamente, y cuando esta puesta en el auto, yo le levanto una rueda y hago girar la directa, para que ayude. Bien me alegro que esta el trabajo terminado. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
dbonazzo
Iniciado
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 28, 2010 9:28 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: Santa Fe - Argentina

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por dbonazzo »

Les comento que el otro día estaba con un mecánico de citros de aca de la zona hablando al cuete... y justo le estaba cambiando el embrague a un 3cv, entonces lo mando a Recambio, y erroneamente le entregaron uno de Dyane, que nada que ver el estriado.
3cv Azam 1969 (Blanco Páros) - IES 3cv 1985 (Blanco Traful)
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Unir Motor y caja de Cambios

Mensaje por gabrielcitro »

ehh... ahora sí: Encontrada entonces la solución, muy bien!! :)
:P :de :de :de :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”