MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

reacondicionar parte del motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

reacondicionar parte del motor

Mensaje por el platense »

Bien amigos, aca me decidí y solamente, voy a hacer un cambio de aros, el motor funciona de manera correcta, con una presión de aceite de 20/25 lbrs. regulando, en caliente y poco mas de 90 acelerando en frio,( aclaro que yo trabajé sobre el resorte de la valvula, para que abra antes, y no pasarme de presión en alta, que en nada beneficia al motor). y considero que va a soportar un cambio de aros, el motor tiene mas de 8 años de uso, y 5 a GNC, ya le hice un cambio de aros anterior. Bueno voy a ir volcando lo que encuentro y que sale. hasta ahora, arrancaba bien y no golpea para nada, así que por cuestión de economía, voy a tentar suerte, ya que para saber si se el cigüeñal esta bien, correspondería sacarlo, lavar con nafta y revisar sus bielas. Aca subo las primeras imágenes y voy a ir contando como va todo. :de
motor después de 6 años.jpg
embrague roto.jpg
[animated]Reacondicionar partes del motor[/animated]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por Ivan3cv »

Costo, costo, pero al final te decidiste :) :) :) . Como dice un amigo tengo miedo de desarmar algo, si así anda que aguante hasta fin de año (tiene un Chevrolet 400 con 300.000 km) y así todos los años, por ahora anda pero ...
Me imagino que vas a dejar todo bien documentado, otra que Manual de Ricci, Manual El Platense. un Abrazo Ivan 3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por el platense »

Bien aca les dejo mas imágenes, de como esmerilo valvulas, y cambio los caños de descarga de la tapa, también aprovecho y esmerilo la base de la tapa o "cielo", algunas rectificadoras tienen para brunir, yo lo hago con esmeril y una camisa usada o la que vamos a usar, pero luego debemos limpiarla muy bien. Ya que si no se queda resto de esmeril, en pocos km, nuestro auto va a parecer una fumigadora. Tal vez la mayoria sabe como es este trabajo, pero pienso que a algunos les va a interesar. también estoy abierto a las criticas constructivas. :de
caños deteriorados.jpg
corte de caños.jpg
como salen los caños.jpg
tapa sin caños.jpg
detalles a tener en cuenta.jpg
esmerilado de tapa.jpg
como queda con el esmeril la tapa.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por mehari003 »

Ahijuna, que laburito que te estás mandando Hugo.....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por Mec »

Los tubos se rompen así cuando se colocan mal las tapas de cilindro. Hay que tener mucho cuidado de que no se salgan de su alojamiento antes de apretar las tuercas.

Acá va un video del inefable J6rge que explica cómo es la cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=mmOGENwfvzI


Y ya que estamos, cómo se ponen los anteojitos (gafas):
https://www.youtube.com/watch?v=hhTVSUoOuJc
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por el platense »

Exactamente, así se rompen, y también cuando no están colocadas, cualquier golpe, en el extremo inferior, las abolla, y cuando queremos enderezar.. :cry: :cry: .. Por eso se debe tener mucho cuidado al colocarlas, y si bien, el video, no se da, un punto de partida, podemos experimentar, nuestras propias técnicas, uno de los detalles importantes, y de los cuales el video da por hecho, es que el block esta en perfectas condiciones, nosotros debemos revisar, el asiento de las juntas (anteojitos) ya que cuando desarmamos, nuestro motor, al ser de aluminio, estamos propensos a golpes, (propios y ajenos) al manipular, incluso al desarmar, y un golpe o rayadura importante, en ese sector es un fácil conducto para que al armar todo,tal cual dice el video, no se encontremos con que pierde aceite. Yo en mi caso particular, luego de apretar la tapa suavemente llevandola de a poco a que tome su lugar, ajusto, casi al torque que lleva 2,5kg, y luego aflojo todo nuevamente, y me ha dado muy buenos resultados, con esos tubos, deteriorados, de la imagen no perdian ni una gota de aceite. Los videos son el puntapié inicial, pero recuerden de enriquecer su trabajo, buscando sus propias técnicas tercermundistas. :lol: :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por ALEPA »

Hola Platense, te felicito por el laburo. contame ademas de pasta esmeriladora que usas para asenta las tapas? que elemento, una camisa vieja?
Te comento que hay una herramienta para bruñir, ya lo debes saber ,pero por las dudas. Es la que yo usé con el mío, tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa. Me la prestó un amigo mecánico. un abrazo
Ale
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por el platense »

Si Ale, conozco la herramienta, es con unos brazos que se expanden, pero es para cuando hacemos cambios de aros, ya que trabaja dentro de la camisa, yo en este caso lo que estoy "trabajando" es la parte de la tapa de cilindro que apoya, en la camisa, y ahí le pongo pasta esmeril, para que quede bien donde asienta. Hay que pasarle un poco, porque es aluminio, y no debemos bajarla mucho, es solo cuando tiene algún golpe, o rayadura. :de mas tarde voy a tratar de mostrar como quedo la tapa completa con los tubos nuevos y la terminación de como quedo asentada. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por Atessa_61 »

ALEPA escribió: tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa.
Muestren imágenes de esa herramienta que no la conozco por fui!! :(
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: reacondicionar parte del motor

Mensaje por Mec »

Lo ideal es bruñir las tapas cin las mismas camisas. El problema es que justamente los tubos no permiten un movimiento circular completo.
Imagen
Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”