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reacondicionar parte del motor
- el platense
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reacondicionar parte del motor
Bien amigos, aca me decidí y solamente, voy a hacer un cambio de aros, el motor funciona de manera correcta, con una presión de aceite de 20/25 lbrs. regulando, en caliente y poco mas de 90 acelerando en frio,( aclaro que yo trabajé sobre el resorte de la valvula, para que abra antes, y no pasarme de presión en alta, que en nada beneficia al motor). y considero que va a soportar un cambio de aros, el motor tiene mas de 8 años de uso, y 5 a GNC, ya le hice un cambio de aros anterior. Bueno voy a ir volcando lo que encuentro y que sale. hasta ahora, arrancaba bien y no golpea para nada, así que por cuestión de economía, voy a tentar suerte, ya que para saber si se el cigüeñal esta bien, correspondería sacarlo, lavar con nafta y revisar sus bielas. Aca subo las primeras imágenes y voy a ir contando como va todo.
[animated]Reacondicionar partes del motor[/animated]No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Ivan3cv
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Re: reacondicionar parte del motor
Costo, costo, pero al final te decidiste . Como dice un amigo tengo miedo de desarmar algo, si así anda que aguante hasta fin de año (tiene un Chevrolet 400 con 300.000 km) y así todos los años, por ahora anda pero ...
Me imagino que vas a dejar todo bien documentado, otra que Manual de Ricci, Manual El Platense. un Abrazo Ivan 3cv.
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"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
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- el platense
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Re: reacondicionar parte del motor
Bien aca les dejo mas imágenes, de como esmerilo valvulas, y cambio los caños de descarga de la tapa, también aprovecho y esmerilo la base de la tapa o "cielo", algunas rectificadoras tienen para brunir, yo lo hago con esmeril y una camisa usada o la que vamos a usar, pero luego debemos limpiarla muy bien. Ya que si no se queda resto de esmeril, en pocos km, nuestro auto va a parecer una fumigadora. Tal vez la mayoria sabe como es este trabajo, pero pienso que a algunos les va a interesar. también estoy abierto a las criticas constructivas.
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Re: reacondicionar parte del motor
Ahijuna, que laburito que te estás mandando Hugo.....
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Re: reacondicionar parte del motor
Los tubos se rompen así cuando se colocan mal las tapas de cilindro. Hay que tener mucho cuidado de que no se salgan de su alojamiento antes de apretar las tuercas.
Acá va un video del inefable J6rge que explica cómo es la cosa:
https://www.youtube.com/watch?v=mmOGENwfvzI
Y ya que estamos, cómo se ponen los anteojitos (gafas):
https://www.youtube.com/watch?v=hhTVSUoOuJc
Acá va un video del inefable J6rge que explica cómo es la cosa:
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Re: reacondicionar parte del motor
Exactamente, así se rompen, y también cuando no están colocadas, cualquier golpe, en el extremo inferior, las abolla, y cuando queremos enderezar.. .. Por eso se debe tener mucho cuidado al colocarlas, y si bien, el video, no se da, un punto de partida, podemos experimentar, nuestras propias técnicas, uno de los detalles importantes, y de los cuales el video da por hecho, es que el block esta en perfectas condiciones, nosotros debemos revisar, el asiento de las juntas (anteojitos) ya que cuando desarmamos, nuestro motor, al ser de aluminio, estamos propensos a golpes, (propios y ajenos) al manipular, incluso al desarmar, y un golpe o rayadura importante, en ese sector es un fácil conducto para que al armar todo,tal cual dice el video, no se encontremos con que pierde aceite. Yo en mi caso particular, luego de apretar la tapa suavemente llevandola de a poco a que tome su lugar, ajusto, casi al torque que lleva 2,5kg, y luego aflojo todo nuevamente, y me ha dado muy buenos resultados, con esos tubos, deteriorados, de la imagen no perdian ni una gota de aceite. Los videos son el puntapié inicial, pero recuerden de enriquecer su trabajo, buscando sus propias técnicas tercermundistas.
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Re: reacondicionar parte del motor
Hola Platense, te felicito por el laburo. contame ademas de pasta esmeriladora que usas para asenta las tapas? que elemento, una camisa vieja?
Te comento que hay una herramienta para bruñir, ya lo debes saber ,pero por las dudas. Es la que yo usé con el mío, tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa. Me la prestó un amigo mecánico. un abrazo
Te comento que hay una herramienta para bruñir, ya lo debes saber ,pero por las dudas. Es la que yo usé con el mío, tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa. Me la prestó un amigo mecánico. un abrazo
Ale
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Re: reacondicionar parte del motor
Si Ale, conozco la herramienta, es con unos brazos que se expanden, pero es para cuando hacemos cambios de aros, ya que trabaja dentro de la camisa, yo en este caso lo que estoy "trabajando" es la parte de la tapa de cilindro que apoya, en la camisa, y ahí le pongo pasta esmeril, para que quede bien donde asienta. Hay que pasarle un poco, porque es aluminio, y no debemos bajarla mucho, es solo cuando tiene algún golpe, o rayadura. mas tarde voy a tratar de mostrar como quedo la tapa completa con los tubos nuevos y la terminación de como quedo asentada.
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Re: reacondicionar parte del motor
Muestren imágenes de esa herramienta que no la conozco por fui!!ALEPA escribió: tiene tres brazo autoexpansibles y se coloca el otro extremo en el taladro y se va bruñendo parejito y con cuidado con kerosene, haciendo un movimiento de adelante hacia atrás mientras gira dentro de la camisa.
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: reacondicionar parte del motor
Lo ideal es bruñir las tapas cin las mismas camisas. El problema es que justamente los tubos no permiten un movimiento circular completo.