MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

como se regulan las valvulas de escape y admisión

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
javier
Aprendiz
Mensajes: 205
Registrado: Sab May 22, 2010 8:17 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier
Ubicación: Fortín El Patria . San Luis

como se regulan las valvulas de escape y admisión

Mensaje por javier »

tengo una tremenda duda: Como tengo que hacer para regularle las valvulas de la citronave -1 hace mucho tiempo que no la regulo .2 siento un rudito como un cascavelo y creo que son las valvulas
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por admin »

Hasta tanto alguien de este foro realice por autoría propia un tutorial al respecto te dejo un enlace para un foro Español en donde está impecable la Regulación de Balancines

http://www.doscaballos.org/cambio-y-reg ... ne-Mehari/

Imprímelo y tenlo a mano mientras lo realizas.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por gabrielcitro »

Off Topic
Es cierto, no me había dado cuenta, explicamos qué medidas de galgas se deben usar, pero nadie llegó a hacer un tutorial completo al respecto. :( :|
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por Citroen H.A »

Esta es mi forma de regular las valvulas , primero reviso que ninguna de las tuercas de los espárragos de la culata se haya aflojado , luego comprimo la valvula de escape y regulo la de admision del mismo lado , después comprimo la de admision y regulo la de escape siempre del mismo lado , luego paso a la otra culata y hago lo mismo . La luz tanto en admision y escape es 0,20 mm pasa la sonda y 0,25 mm no pasa la sonda esto se realiza con el motor frio, el motor se hace girar en su sentido de marcha. Es simple de realizar y quedan bien reguladas
javier
Aprendiz
Mensajes: 205
Registrado: Sab May 22, 2010 8:17 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Fortín El Patria
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AK 3CV FURGONETA
Nombre real: Javier
Ubicación: Fortín El Patria . San Luis

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por javier »

Gracias muchacho por su ayuda
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por Mec »

Otro método es abrir la válvula de un lado (esto es, que el balancín la comprima) y regular la misma del otro.
Imagen
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: como se regulan las válvulas de escape y admisión

Mensaje por jorgebada »

Yo tengo un Ami 8 con 1mm de espesor menos en la parte interna de donde asientan las valvulas, digo esto por si haria una diferencia. Mi mecánico cuando le hizo motor creo que le puso 0,15 y 0,20. Esta bien esto o no. En otro lugar escuche que se le pone 0, admision y 0,25 escape si sos de pisarle mucho al "Citro".
Responder

Volver a “Válvulas”