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¿Por qué el Reglaje de Balancines?

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Atessa_61
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¿Por qué el Reglaje de Balancines?

Mensaje por Atessa_61 »

Hago esta pregunta a todos los usuarios de este foro por que estoy seguro que muchos no tenemos ni la más pálida idéa de... :geek:

¿por qué es necesario REGLAR la Luz de los Balancines.?

también sería interesante que no se aclaren

¿ qué sucede cuando están "debalanceados" o "la Luz no es la correcta" ?
¿ cómo se comporta el motor en casos como estos?
¿ cuales serían los síntomas a tener en cuenta para saber que el problema puede estar en la falta de Luz correcta de los Balancines?
Y si quieren agregar más puntos sobre esto a tener en cuenta mejor aún y muy agradecido.
Saludos
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Re: ¿Por qué el Reglaje de Balancines?

Mensaje por Mec »

Si tiene demasiada luz, hace ruido a máquina de coser y las válvulas no abren lo suficiente. Si tiene menos, una válvula puede quedar pisada y hacer que la cámara de combustión no sea estanca. En este caso, es muy probable que la válvula se queme. un síntoma pueden ser las explosiones por el carburador.
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el platense
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Re: ¿Por qué el Reglaje de Balancines?

Mensaje por el platense »

Bien por Mec, lo ideal sería tratar de comprender la función de las valvulas, es muy sencilla, así se trabaja en el ciclo de 4 tiempos, admision,compresión, explosion y escape, y todo gracias a las valvulas, yo no soy un gran teorico, seguramente algún integrante del foro con formacion puede dar mas data de teoria, pero para empezar podemos ver el trabajo, que realizan las valvulas, y algo que todos los mecánicos citroneros viejos dicen "si no tiene ruido a valvulas no es Citroën" . Les dejo un adjunto, para empezar por el principio.
1) Baja el pistón y abre la valvula de admision, entra aire y nafta, la de escape esta cerrada, el pistón produce succion al bajar.
2) Cierra la valvula de adm. el pistón empieza a subir, y comprime los gases, la valvula de escape sigue cerrada.
3)Al llegar el pistón arriba comprimiendo la mezcla, se produce la chispa que inflama la mezcla y produce la explosion, esta hace bajar el pistón, transformando la explosion en fuerza.
4) Sube nuevamente el pistón, valvula de admision cerrada, pero abre la de escape y deja salir los gases.

Con las disculpas de los que saben. ja ja :de :de
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gabrielcitro
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Re: ¿Por qué el Reglaje de Balancines?

Mensaje por gabrielcitro »

no olvidemos también la dilatación que se produce al calentarse el motor, por tal motivo en los 3cv se lo regula en frío.-
En caso de un reglaje defectuoso, el motor se comportará en principio con fallas y contraexplosiones, le costará arrancar, podemos inutilizar las válvulas si se mantiene el uso en esas condiciones.
un golpeteo excesivo no da la pista para determinar la necesidad de reglar la luz de balancines, ojo no confundir con juego axial del eje de balancines por aplastamiento o fatiga de la arandela Onduflex.-
Es necesario un reglaje correcto para que el ciclo antes descripto se realice en forma correcta y armoniosa, no olvidemos que cada válvula posee un tiempo de apertura comandado por el árbol de levas.-
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