MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

pérdida de aceite retén motor

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ser7931
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:43 am
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Rafael
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

pérdida de aceite retén motor

Mensaje por ser7931 »

Hola quera saber como se cambia el retén delantero del motor ami 8 1971 y si hay que desarmar mucho muchas gracias
Sergio
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Atessa_61 »

ser7931 escribió:Hola quera saber como se cambia el retén delantero del motor ami 8 1971 y si hay que desarmar mucho muchas gracias
Hola Ser7961
no sé como será el acceso a la parte delantera del motor en el AMI 8
Pero si ya estas seguro de que es el retén delantero (el que cubre el cigüeñal) pues debes sacar la Turbina y con un destornillador retirar el retén viejo. tengo un video de cuando lo hice a mi motor pero debo encontarlo 1ero, subirlo a Youtube y luego pegarlo, pero bien lo encuentre te lo paso.
Ve consiguiendo un tubo plástico del mismo diámetro que el retén (los de PVC de sanitarios). Con ese tubo podrás controlar la "Penetración" correcta del retén una vez que ya esté ubicado en su camino. La cuestión mas dicifil es colocarlo en su camino al inicio luego es más fácil.
AL empujar el retén con el tubo debes hacerlo hasta que la cara externa del retén esté 1/2 mm (medio milímetro) apenas o menos aún por sobre la cara externa del carter que rodea el orificio del Cigüeñal.

también existe un video Francés al respecto de ese montaje. Vas a tener que armarte de paciencia o largarte a la colocación teniendo sumo cuidado de no lastimar dicho retén. Por lo pronto el retén debiera ser un marca "TARANTO" que son los mejorcitos, hay otra marca mas pero no la recuerdo en este momento.

Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ser7931
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:43 am
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Rafael
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por ser7931 »

muchas gracias,,, espero que encuentres el video y me lo pasas seria mejor ,, te agradeceria.
Sergio
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Atessa_61 »

ser7931 escribió:muchas gracias,,, espero que encuentres el video y me lo pasas seria mejor ,, te agradeceria.
Ahi encontré el video Frances y lo edité solo para que se vea la parte de cambio de retenes que es lo que te interesa. El video muestra el recambio con el motor afuera. Con el motor puesto sobre chasis y demás yerbas vas a tener que ponerte muy cómodo para trabajar. Eso sí! vas a tener que aprender a hablar el Frances :de :lol: :lol: :lol:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QDXXJTv72bc
Cuando encuentre el mio lo subo
Saludos
Carlos desde Tucumán
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Mec »

Ja! Éste es el que se olvida de meter una chapa y tiene que sacar el radiador de aceite.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Ja! Éste es el que se olvida de meter una chapa y tiene que sacar el radiador de aceite.
seeee :lol: :lol: :lol: :lol:
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por el platense »

recuerda poner unas gotas de antifricción, o grasa, en los labios, ya que al estar seco por ser nuevo en las primeras vueltas es cuando se deteriora, hasta que sube el aceite. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:recuerda poner unas gotas de antifricción, o grasa, en los labios, ya que al estar seco por ser nuevo en las primeras vueltas es cuando se deteriora, hasta que sube el aceite. :de
El Platense! en qué caras hay que colocar el antifriccion o grasa? las del interior del carter o del retén? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por Mec »

Ponéle aceite limpio del motor. Y ojo que no se enganche el labio externo. Calzálo todo con un destornillador ancho y con mucho cuidado. una vez que entró todo (ups!), dale como te indicó Carlos.
Imagen
ser7931
Iniciado
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:43 am
Provincia: Mendoza
Ciudad: San Rafael
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Re: pérdida de aceite retén motor

Mensaje por ser7931 »

ok muchas gracias ,, por todo ahora a cambiarlo
Sergio
Responder

Volver a “Retenes”