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Refrigerador de aceite

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Delarayo
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Refrigerador de aceite

Mensajepor Delarayo » Sab Ago 24, 2013 8:12 pm

Hola Gente!
Tengo un asunto que me está volviendo loco, puse el motor de mi AMI a 0Km, me lo rectificaron y dejaron nuevo, pero según el manual Tengo que cambiar el refrigerador y no lo encuentro por aca cerca (vivo a 50Km de Paraná, Entre Rios), todos me dicen, se trae por pedido y hasta ahora naranja, ni tampoco me dicen el precio.. por ahí me dijeron que solo lo Tengo que limpiar con aire a presión y nafta, y que si no tiene ninguna pérdida, no hay problema... pero Tengo mis dudas y quisiera cambiarlo..

Si me pueden auxiliar, se los agradezco.

saludos

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Ivan3cv
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Ivan3cv » Sab Ago 24, 2013 9:27 pm

Hola Fernando. en que manual leiste que hay que cambiarlo.
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Delarayo » Sab Ago 24, 2013 9:41 pm

leí eso en una publicación de emilianov, si no me equivoco, o quizá haya sido una recomendación.. en resúmen, si se puede limpiarlo de alguna manera, espero recomendaciones.. gracias gente!

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juliobc
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor juliobc » Dom Ago 25, 2013 11:21 am

Hola Fernando, yo hace poco le hice el motor y limpie el radiador con una jeringa con nafta y una manguera y aire de mis pulmones!
No fue gran cosa, solo la nafta afloja ( hay que ponerle un poco, cerrarlo con los dedos de los dos lados y a sacudir), limpia todo el aceite que puede quedar adentro y con la manguera sople hasta que no quedara nada y volvía a empezar, lo habré hecho unas cinco veces, me dí cuenta cuando la nafta salia sin aceite. Y después lo deje al sol y volvía a soplar cada tanto por si quedaba algún resto. tenes que tener en cuenta que se sopla en el sentido contrario a como circula el aceite en el radiador (lo dice en el manual).
Espero que lo haya explicado bien, cualquier cosa me avisas!
Un abrazo, Julio.

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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Delarayo » Dom Ago 25, 2013 11:35 am

si, el manual dice que se debe inyectar aire de derecha a izquierda si mal no recuerdo.. y dònde le colocaste la nafta? o sea, con la jeringa...

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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor el navegante » Dom Ago 25, 2013 12:22 pm

la nafta se la pones en los cañitos de circulación, nunca se debe llenar y hay que tapar las 2 salidas para así mover bien la nafta dentro, luego limpias, yo le meto aire con el compresor sin mucha presión, también límpialo bien por fuera entre las aletas y con una hoja de cierra enderezas con mucho cuidado cualquiera que este doblada o jodida, mucho cuidado de no desoldar nada, no es cosa de locos solo de paciencia, no le metas asido ni cosas así por que corres peligro de que alguna soldadura o parte que este débil se te arruine, como dice Julio la nafta es lo mejor para nosotros que no disponemos de los elementos necesarios para resoldar si metemos la pata
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Ivan3cv » Dom Ago 25, 2013 1:44 pm

la verdad que no me acordaba que lo decia en el Manual de Citroën. viewtopic.php?f=117&t=4358 yo cuando hice el motor del "Citro" le puse un radiador nuevo porque el anterior ya no era ni radiador :de :de :de es marca Cachan, tienen pagina en Internet. Capaz ellos te pueden pasar algún dato de algún distribuidor en tu zona.
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Mec » Dom Ago 25, 2013 6:55 pm

Hay dos tipos de suciedades: la externa, que es más o menos sacable y la interna. en los manuales europeos te recomiendan cambiar radiador y Reniflard (Tubo de llenado) (tubo de carga de aceite). El peligro es que haya quedado limaduras de metal adentro del mismo. Salen caritos.
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor Ivan3cv » Dom Ago 25, 2013 8:29 pm

Si, yo cuando lo compre en el 2008 me salió $ 298 mangos :shock: :shock: :shock: . Practicamente lo que me habia salido el Conjunto Motor.
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Re: Refrigerador de aceite

Mensajepor el platense » Lun Ago 26, 2013 12:06 am

Mec escribió:Hay dos tipos de suciedades: la externa, que es más o menos sacable y la interna. en los manuales europeos te recomiendan cambiar radiador y Reniflard (Tubo de llenado) (tubo de carga de aceite). El peligro es que haya quedado limaduras de metal adentro del mismo. Salen caritos.


Totalmente de acuerdo con Mec, si bien se puede sopletear y volver a colocar, por algo los entendidos dicen CAMBIAR, es como hacer el motor a nuevo y poner el mismo filtro viejo, solo que sopleteado. Ahora, el tema de lo que sale es otra historia, es cierto en algunos casos, sale como gran parte de hacer un motor nuevo, y ni pensemos en uno original francés... :)
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