MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
tornillo de tamiz
-
- Iniciado
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: Lucas
tornillo de tamiz
Hola gente Citronera!!! estoy Armando el motor de mi Citroën 3cv, pero como nos des común tube un inconveniente que me parece es grave. Ajustando el tamiz, uno de los dos cabezas de tornillos se rompió y quedo solo la rosca adentro. Estaba ajustando claro esta pero no le hice tanto torque como para que se quebrara así. Mi duda es, tengo que desarmar el carter de nuevo para sacar la rosca o puedo hacer alguna otra cosa? ¿ que pasaria si lo dejo así? perderia aceite? les paso una foto para que vean y puedan aconsejarme. Como ven en la foto le puse bastante sellador y a medida que iba ajustando le iba sacando el sobrante pero tube la precaucion de ser mas limitado en las pasos y canales de aceite.
un saludo grande, agradecere mucho su colaboración
un saludo grande, agradecere mucho su colaboración
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Vie Feb 08, 2013 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se insertó imagen en texto. Por favor leer los tutoriales.
Razón: Se insertó imagen en texto. Por favor leer los tutoriales.
- emilianov
- Estudioso
- Mensajes: 1044
- Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Ubicación: Argentina.
- Contactar:
Re: tornillo de tamiz
Hola Lucas, que macana!!!!
Mirá, es grave, perooo, podría ser peor, se complica aún mas cuando se barre la rosca. Esto tiene solución.
1) Podes hacerle un agujero más pequeño y hacerle rosca inversa, para luego atornillar un tornillo de dicha medida, que al ajustarlo aflojará el que se ha cortado.
2)También puedes hacer un agujero bien justo, cuidando no tomar la rosca, y luego le clavas algún fierro que sea de diámetro mayor, no perfectamente redondo, y haciendole una muesca a este último puedes aflojar el partido.
Por el tema del apriete, te recomiendo le has este POST
Espero te sea de ayuda!
Mirá, es grave, perooo, podría ser peor, se complica aún mas cuando se barre la rosca. Esto tiene solución.
1) Podes hacerle un agujero más pequeño y hacerle rosca inversa, para luego atornillar un tornillo de dicha medida, que al ajustarlo aflojará el que se ha cortado.
2)También puedes hacer un agujero bien justo, cuidando no tomar la rosca, y luego le clavas algún fierro que sea de diámetro mayor, no perfectamente redondo, y haciendole una muesca a este último puedes aflojar el partido.
Por el tema del apriete, te recomiendo le has este POST
Espero te sea de ayuda!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
-
- Iniciado
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: Lucas
Re: tornillo de tamiz
muchas gracias Emiliano!!! voy a ver que es lo que puedo hacer. lo tenia en cuenta a ese post, me compre un torquímetro pero no tube en cuenta la llave tubo número 8. y en ese momento ajuste no mas con una llave común. Muchas gracias por contestar. un saludo grande
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: tornillo de tamiz
Hola Lucas! según la imagen que muestras has utilizado tornillos de muy baja Resistencia a la tensión y es por eso que se te rompió. Por ende el tornillo que se ve aun en la foto te sugiero que lo retires por que tiene Resistencia "2" (nada) y lo reemplaces por uno de mayor Resistencia.
Acabo de subir una documentación que puede servir a muchos que desconocen los diferentes tipos de tornillos que hay en el mercado y que tienen una Resistencia acorde a la necesidad que buscamos para cada trabajo en particular. Te dejo el enlace a este tema:
Enlace a: Tornillos y sus Resistencias
Con respecto a la solución de tu problema me inclino por el punto "2" que te sugiere emilianov puesto que el punto "1" ya lo hice y se me rompió la rosca inversa que son las que te muestro en la siguiente imagen: Y por si las dudas te dejo un video en donde puedes ver y darte cuenta de lo que te digo (hay muchos otros), pero este me gustó mucho como para ilustrar tu tema:
http://www.youtube.com/watch?v=fxpSM3_IEvs
también si te animas puedes aplicar este método que es un poco mas complicado por que necesitas una MIG pero vale la pena verlo. Ahora que si tienes una soldadora eléctrica y te le animas con una electrodo muy chico a ir dándole cuerpo a lo que queda del tornillo hasta que puedas soldar una tuerca pues te sugiero esta ultimo.
http://www.youtube.com/watch?v=aagqLqXO8BU
http://www.youtube.com/watch?v=aaxT-HFo2OE
Y en el siguiente video se ve como retiran una tornillo partido con una llave allen (muy buena opción)
http://www.youtube.com/watch?v=B7Gvn6WGDPs
Espero que puedas solucionar el problema. Esperamos ver los resultados. Saludos
Acabo de subir una documentación que puede servir a muchos que desconocen los diferentes tipos de tornillos que hay en el mercado y que tienen una Resistencia acorde a la necesidad que buscamos para cada trabajo en particular. Te dejo el enlace a este tema:
Enlace a: Tornillos y sus Resistencias
Con respecto a la solución de tu problema me inclino por el punto "2" que te sugiere emilianov puesto que el punto "1" ya lo hice y se me rompió la rosca inversa que son las que te muestro en la siguiente imagen: Y por si las dudas te dejo un video en donde puedes ver y darte cuenta de lo que te digo (hay muchos otros), pero este me gustó mucho como para ilustrar tu tema:
http://www.youtube.com/watch?v=fxpSM3_IEvs
también si te animas puedes aplicar este método que es un poco mas complicado por que necesitas una MIG pero vale la pena verlo. Ahora que si tienes una soldadora eléctrica y te le animas con una electrodo muy chico a ir dándole cuerpo a lo que queda del tornillo hasta que puedas soldar una tuerca pues te sugiero esta ultimo.
http://www.youtube.com/watch?v=aagqLqXO8BU
http://www.youtube.com/watch?v=aaxT-HFo2OE
Y en el siguiente video se ve como retiran una tornillo partido con una llave allen (muy buena opción)
http://www.youtube.com/watch?v=B7Gvn6WGDPs
Espero que puedas solucionar el problema. Esperamos ver los resultados. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el navegante
- Estudioso
- Mensajes: 1413
- Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Ubicación: Villa Maria Córdoba
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: tornillo de tamiz
mejor explicación venite a casa trae el asado y te lo explico personalmente
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
- Iniciado
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:15 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Concordia
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES 3cv
- Nombre real: Lucas
Re: tornillo de tamiz
Hola a todos!!! excelente los videos Carlos pero la verdad preferi para solucionar el problema desarmar completamente y comprar tornillos mas resistentes ( eso es lo que me dijeron) sin embargo no se porque motivo, seguramente debido a que la rosca se daño no me permite ajustar bien el tamiz, voy a probar con un nuevo tornillo y ver si es posible darle el torque necesario.
en pocos dias postare de nuevo para ver como sigo.
Muchas gracias a todos por compartir su conocimiento
en pocos dias postare de nuevo para ver como sigo.
Muchas gracias a todos por compartir su conocimiento
- emilianov
- Estudioso
- Mensajes: 1044
- Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Ubicación: Argentina.
- Contactar:
Re: tornillo de tamiz
Pufff! Esto es para un post nuevo de tutorial!!! jaja Excelente!!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
- admin
- Administrador
- Mensajes: 4049
- Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Ubicación: Argentina
- Agradecido : 774 veces
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: tornillo de tamiz
Off Topic
Si! tienes razón! pero esta documentación no es muy nuestra sino que es rescatada de Internet. Que si alguno de nosotros hiciera un tutorial de cómo sacar un espárrago o tornillo quebrado pues lo ponemos como Documentación y no molestamos a nadie.emilianov escribió:Pufff! Esto es para un post nuevo de tutorial!!! jaja Excelente!!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- emilianov
- Estudioso
- Mensajes: 1044
- Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Hurlingham
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
- Nombre real: Emiliano
- Ubicación: Argentina.
- Contactar:
Re: tornillo de tamiz
Off Topic
Entiendo el punto. Y lo comparto. Lo mío era solo un halago.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".