MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Imposible sacar turbina

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
cosmefulanito
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 04, 2012 8:33 pm
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Imposible sacar turbina

Mensaje por cosmefulanito »

Buenas tardes estimados, antes que nada quiero aclarar que busque por todo el foro y no encontré alguna solución a mi problema, a continuación les comento.
Como dice el titulo no puedo sacar la turbina para revisar el punto del motor, saque el tornillo pero a la hora de darle el famoso ''golpecito'' a la turbina para aflojarla nunca afloja :cry:, el auto lo compre hace algunas semanas, y quiero revisarle el punto porque esta consumiendo mas combustible de lo que debería, diría un consumo excesivo, me dije chau a esto algún pelotxxx le puso pegamento, y probé dándole calor (con una pistola de calor, que levanta 300 c° o 500 c°, bastante no?) donde se conecta la turbina con el cigüeñal y nada :cry: , en fin no se que hacer, si a alguno se le ocurre algo le estaré infinitamente agradecido.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Luis
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por Mec »

La turbina tiene las orejitas como para enganchar la manija y darle arramque? Si no sabés de qué te hablo, son como dos alitas que salen de la punta del centro de la turnina. Si no las tiene, la turbina es de IES. Primero, dale calor y le tirás WD40 o similar en el medio. Para golpear, yo uso un mazo de goma. no es tanto la fuerza que se haga como el ir pegando en muchos puntos de la circunferencia. Y se golpea sobre la llave tubo, obviamente. Si así y todo no sale, vas a tener que hacerte o conseguirte un extractor así:
Extractor turbina.jpg
Los pernos perpendiculares se enganchan en las orejitas que te dije al principio. Cuando rearmes, ponéle grasa a la punta cónica del cigüeñal o a la turbina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
cosmefulanito
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 04, 2012 8:33 pm
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por cosmefulanito »

Hola Mec Muchísimas gracias, la turbina tiene las orejitas de las que hablas, el modelo de mi citröen en un Azam-M28, te comento que de tanto darle golpecitos con el extractor original deforme un poco estas orejitas de las que hablamos en la turbina, voy a ver si sigo dándole con calor y WD40 a ver que pasa, y lo de ponerle grasa cuando vuelva a colocarlo, gracias por el consejo, voy a hacerlo sin lugar a dudas. Me esta haciendo renegar mucho esto, y según mi viejo (como le digo yo a mi Papá) tendría que salir muy fácil la turbina, el tuvo tres citröen dos 3cv y un Ami 8 ?
Bueno a seguir probando, y voy a ver si me hago de alguna manera el extractor, los mantengo al tanto
De nuevo muchas muchas muchas gracias Mec,
Saludos.
Luis
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por Mec »

El extractor te lo podés hacer con un tubo que entre por el agujero, un bulón bien largo o una varilla roscada y una tuerca soldada al tubo para que la varilla tenga dónde enroscarse.
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por el navegante »

también sirve un caño que entre bien ajustado dentro de la turbina y con el hacerle palanca despacito nada de colgarse a lo tarzan despacito un poquito para cada lado arriba abajo y a cada costado deberia soltar ya que esta asentada en un cono eso si nunca tires de en la directamente salvo con el extractor o metes la pata tampoco le metas detras un destornillador o palanca solo vas a lograr deformar la chapa
El Navegante (3cv 75 furgon)
cosmefulanito
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 04, 2012 8:33 pm
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por cosmefulanito »

Infinitos agradecimientos ''Mec, y EL NAVEGANTE'', les comento que sigo intentando y aun no pude sacarlo, tengo que hacerme el extractor, les cuento también que las orejitas de la turbina se me deformaron un poco, estuve con las pistola de calor y pequeños golpes en distintas direcciones y nada, el WD40 + golpecitos + pistola de calor aun no han dado sus frutos.
Los mantengo al tanto de novedades así le sirve a alguien en un futuro, desde ya muchas gracias!!!
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por Mec »

Mientras algún hdp no le haya puesto algún punto de soldadura... Aflojá el alternador para eliminar la tensión de la correa.
Imagen
cosmefulanito
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 04, 2012 8:33 pm
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por cosmefulanito »

''Mec'' de nuevo muchisimas gracias, lo de la correa del alternador ya lo había hecho y lo de que le hayan puesto un punto de soldadura no se me había ocurrido, igual viendo la punta del cigüeñal con la turbina no se ve que haya hecho semejante barbaridad, como les dije sigo intentando con paciencia todo lo que se me ocurre, infinitamente agradecido nuevamente.
Saludos
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por admin »

cosmefulanito escribió:''Mec'' de nuevo muchisimas gracias, lo de la correa del alternador ya lo había hecho y lo de que le hayan puesto un punto de soldadura no se me había ocurrido, igual viendo la punta del cigüeñal con la turbina no se ve que haya hecho semejante barbaridad, como les dije sigo intentando con paciencia todo lo que se me ocurre, infinitamente agradecido nuevamente.
Saludos
Lo más radical es calentar con Autógena y bien al rojo vivo y listo! lamentablemente puedes perder el plástico de la turbina. Prueba a ver si lo puedes sacar antes, no recuerdo en este momento de qué lado están los tornillos que los soportan. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
cosmefulanito
Iniciado
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 04, 2012 8:33 pm
Provincia: bs.has
Ciudad: La Plata
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam-M28
Nombre real: Luis

Re: Imposible sacar turbina

Mensaje por cosmefulanito »

Admin muchísimas gracias, voy a probar lo que me dijiste, en cuanto a como esta roscada la turbina con la campana de chapa que agarra al cigüeñal están adentro hacia afuera, o sea que las cabezas de los tornillos no tengo manera de agarrarlos. En definitiva si caliento al rojo vivo sacrificio el plástico de la turbina.
Muchas gracias a todos y los mantengo al tanto de novedades, en cuanto este solucionado me encargo de tildarlo como tal así se da por cerrado, muchas gracias nuevamente.
Responder

Volver a “Turbina o Ventilador”