MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tubo de llenado

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Josejoaquin
Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: Dom Jun 11, 2017 10:42 am
Provincia: San Juan
Ciudad: Rivadavia
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: José
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

tubo de llenado

Mensaje por Josejoaquin »

¿Hola como esta? noté una leve pérdida de aceite,la pérdida espeso después que le cambie el aceite, le puse 20w50 de castrol antes tenia 15w40 de ypf, hice la prueba del tubo, hace como 6 meses le hice la prueba y me daba en Ralentí 12 al acelerar baja 8 o 9 no me acuerdo bien,en mínimo es 6 según el manual de Ricci,¿será que al cambiar el aceite venia medio sucio y se tapo algo adentro del tubo de llenado?
IMG-20181222-WA0000.jpg

no se como hace Carlos Sarmiento para filmar y hacer otras cosas a la ves, hay que tener habilidad.
Este tema ustedes lo tiene re cocinado. mi les América es mi único y gran auto así que cuando pasen las fiestas lo voy a limpiarlo
IMG-20181223-WA0002.jpg
IMG-20181223-WA0000.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
galowins
Iniciado
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 09, 2017 2:16 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: correa
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Ax 3cv Azam
Nombre real: Galo
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: tubo de llenado

Mensaje por galowins »

Hola como estas? la solución de la valvula york es muy buena, yo tengo puesta una de bronce y desde que la coloque no tube mas el problema de la sobre presión en el cárter y se terminaron las transpiraciones de aceite en las juntas, al principio puse la misma que tenés puesta en la foto pero se termino rajando (creo que fue por una contra explosión que me hizo sumada al calor), igualmente te repito que es la mejor, mas barata y rápida solución al problema.

Saludos Galo
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: tubo de llenado

Mensaje por admin »

Estimado José y para el resto de usuarios que están usando actualmente la válvula York! ese tubo de llenado esta perfecto. Funciona correctamente. El valor que tienes que tener en cuenta es el valor en Ralentí y a vos te esta dando "9" en Depresión normal. Y me parece que comienzas la prueba con el motor en FRIO. Recuerda que antes de hacer la prueba debes dar algunas vueltas así tienes el motor bien calentito jeje.
Cuando aceleras para aumentar las RPM es normal que haya Sobre-presión y nunca paso del "0", pero llegó cerquita jaja. Esta "señal" y a pesar de que tienes una Depresión normal de 9 en ralentí, no se está indicando de que podrías mejorar la condición de las válvulas internas del Reniflard (Tubo de llenado). y ¿Cómo haces eso? pues sacas el Reniflard (Tubo de llenado) y lo sumerges en un balde con agua caliente con detergente industrial o cualquier otro concentrado, lo dejas 24 horas y al día siguiente le das con una hidrolavadora y listo! le sacas todo lo que tenga dentro. le apuntas a toda presión a los orificios que se ven dentro y así lo limpias completamente. Lo vuelves a instalar y haces de nuevo la prueba "sin" y "con" la válvula York.
Repito! según la prueba que muestras (según el video sin válvula York) ese Tubo de llenado esta bien.
Te dejo la imagen del Manual de Citroën con respecto a este tema así te quedas tranquilo
2018-12-28_18-57-18.jpg
Según la ultima imagen que compartes, ya con válvula tipo York, te estaría tirando un valor de depresión de "21" y....como que ya no se si es tan normal, los valores máximos que pude ver hasta el día de hoy en depresión es de "16" (a ti un poco mas y el agua entra en el motor :lol: :lol: ). Por eso creo que no necesitas la Válvula tipo York. Repito...Creo! Haz limpieza de ese Reniflard (Tubo de llenado) a fondo y vuelve a probar sin válvula.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: tubo de llenado

Mensaje por admin »

Josejoaquin escribió:¿Hola como esta? noté una leve pérdida de aceite,la pérdida espeso después que le cambie el aceite,
Creo que tu problema de pérdida no se debe a una falla 100% del Reniflard (Tubo de llenado), creo que mas bien se debe a que debes reemplazar los retenes por donde tienes esa pérdida.
La válvula tipo York que le pusiste está "DUPLICANDO" el control de salida y entrada de "gases" por lo que te da ese valor "21". Prueba a cambiar los Retenes por que deben haber llegado a su final.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”