¿Hola como esta? noté una leve pérdida de aceite,la pérdida espeso después que le cambie el aceite, le puse 20w50 de castrol antes tenia 15w40 de ypf, hice la prueba del tubo, hace como 6 meses le hice la prueba y me daba en Ralentí 12 al acelerar baja 8 o 9 no me acuerdo bien,en mínimo es 6 según el manual de Ricci,¿será que al cambiar el aceite venia medio sucio y se tapo algo adentro del tubo de llenado?
no se como hace Carlos Sarmiento para filmar y hacer otras cosas a la ves, hay que tener habilidad.
Este tema ustedes lo tiene re cocinado. mi les América es mi único y gran auto así que cuando pasen las fiestas lo voy a limpiarlo
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tubo de llenado
- Josejoaquin
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Re: tubo de llenado
Hola como estas? la solución de la valvula york es muy buena, yo tengo puesta una de bronce y desde que la coloque no tube mas el problema de la sobre presión en el cárter y se terminaron las transpiraciones de aceite en las juntas, al principio puse la misma que tenés puesta en la foto pero se termino rajando (creo que fue por una contra explosión que me hizo sumada al calor), igualmente te repito que es la mejor, mas barata y rápida solución al problema.
Saludos Galo
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Re: tubo de llenado
Estimado José y para el resto de usuarios que están usando actualmente la válvula York! ese tubo de llenado esta perfecto. Funciona correctamente. El valor que tienes que tener en cuenta es el valor en Ralentí y a vos te esta dando "9" en Depresión normal. Y me parece que comienzas la prueba con el motor en FRIO. Recuerda que antes de hacer la prueba debes dar algunas vueltas así tienes el motor bien calentito jeje.
Cuando aceleras para aumentar las RPM es normal que haya Sobre-presión y nunca paso del "0", pero llegó cerquita jaja. Esta "señal" y a pesar de que tienes una Depresión normal de 9 en ralentí, no se está indicando de que podrías mejorar la condición de las válvulas internas del Reniflard (Tubo de llenado). y ¿Cómo haces eso? pues sacas el Reniflard (Tubo de llenado) y lo sumerges en un balde con agua caliente con detergente industrial o cualquier otro concentrado, lo dejas 24 horas y al día siguiente le das con una hidrolavadora y listo! le sacas todo lo que tenga dentro. le apuntas a toda presión a los orificios que se ven dentro y así lo limpias completamente. Lo vuelves a instalar y haces de nuevo la prueba "sin" y "con" la válvula York.
Repito! según la prueba que muestras (según el video sin válvula York) ese Tubo de llenado esta bien.
Te dejo la imagen del Manual de Citroën con respecto a este tema así te quedas tranquilo Según la ultima imagen que compartes, ya con válvula tipo York, te estaría tirando un valor de depresión de "21" y....como que ya no se si es tan normal, los valores máximos que pude ver hasta el día de hoy en depresión es de "16" (a ti un poco mas y el agua entra en el motor ). Por eso creo que no necesitas la Válvula tipo York. Repito...Creo! Haz limpieza de ese Reniflard (Tubo de llenado) a fondo y vuelve a probar sin válvula.
Cuando aceleras para aumentar las RPM es normal que haya Sobre-presión y nunca paso del "0", pero llegó cerquita jaja. Esta "señal" y a pesar de que tienes una Depresión normal de 9 en ralentí, no se está indicando de que podrías mejorar la condición de las válvulas internas del Reniflard (Tubo de llenado). y ¿Cómo haces eso? pues sacas el Reniflard (Tubo de llenado) y lo sumerges en un balde con agua caliente con detergente industrial o cualquier otro concentrado, lo dejas 24 horas y al día siguiente le das con una hidrolavadora y listo! le sacas todo lo que tenga dentro. le apuntas a toda presión a los orificios que se ven dentro y así lo limpias completamente. Lo vuelves a instalar y haces de nuevo la prueba "sin" y "con" la válvula York.
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Re: tubo de llenado
Creo que tu problema de pérdida no se debe a una falla 100% del Reniflard (Tubo de llenado), creo que mas bien se debe a que debes reemplazar los retenes por donde tienes esa pérdida.Josejoaquin escribió:¿Hola como esta? noté una leve pérdida de aceite,la pérdida espeso después que le cambie el aceite,
La válvula tipo York que le pusiste está "DUPLICANDO" el control de salida y entrada de "gases" por lo que te da ese valor "21". Prueba a cambiar los Retenes por que deben haber llegado a su final.
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