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Tubo de llenado MAL , o motor loco.

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Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno a pedido de Gabrielcitro , el tema es hace un año abri el motor porque un animal , puso en el platino un tornillo y paso para las levas y rompió todo. yo lo compre así.pero sin saberlo. el tema es que me dieron así y cuando quise arrancarlo no arranco mas, el motor estaba casi 0km. pero bue mande a la rectificadora a poner las levas con el cigüeñal . ya que lo habian puesto a ojo. y no se como me lo dieron funcionando. le puse retenes nuevos y el tubo de llenado. el tema es que ya lo cambie 3 veces, ya que noté que tiraba aceite, por atrás de la cajita de platinos, me lo reconocen en la cas de repuestos, pero dicen que en Europa ellos mandan 150 y no tienen problema, y me dice aquí no pero , o los mecánicos hace un mal los motores o no se.
La pregunta que tiene que ver el estado de el motor o que de su funcionamiento,para que jorobe el tubo de llenado.
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por el platense »

NADA, tubo de llenado, es una doble valvula, aun con el motor gastado, en general, casi sin aros, debe cumplir su función, le puede ir un poco mas de aceite, pero las valvulas internas, están hechas para trabajar bajo esas condiciones, el problema, y no solo del Reniflard (Tubo de llenado), sino de todos los repuestos nuevos, es la falta de un control de calidad final, propio de un sistema capitalista, donde el unico fin es ganar mas y mas, por eso encontramos lamparas nuevas que no encienden,leva de platinos con un camon mas alto que otro, fusibles nuevos que no hace un contacto, tornillos lisos (?), o sin la ranura para el destornillador, etc., etc., La parte ética, el orgullo con el cual mis abuelos, padre, incluso yo, por el trabajo bien hecho, ya no existe, en cada empresa hay un "craneo" , que todos los dias trata de bajar costos, y sino diganme cuando compramos algún artefacto eléctrico, incluso una computadora de miles de pesos, con la ultima tecnologia, y no se viene con un cable para enchufar a 220 volts, así de cortito.... :o :por
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por el navegante »

:( :( muy real Platense sino compren una puerta nueva para un "Citro" y traten de encajarla :cry: :cry: yo puse las 2 y ni por sueños encaja la de la derecha es casi 1 cm y medio más chica hasta tube que reformar los vidrios y la izquierda medio cm más alta y eso que no regatee fui y pedí dos puertas sin dramas desgraciadamente como vos decís ya no se preocupa por mantener la calidad solo hay que vender más y con mas ganancias y los entes que deben fiscalizar eso solo coimean y miran para otro lado aguante mundo globalizado
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gabrielcitro
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por gabrielcitro »

Es estado del motor no influye con la vida útil del Reniflard (Tubo de llenado), tal como lo dijo el Platense; por lo que cuentas la pérdida se encuentra en la hélice del árbol de levas, justo detrás de la caja porta platinos; esta pérdida es común en los motores Citroën, debido al desgaste que se produce en eza zona que no posee retén, el huelgo normal que debería tener para que la hélice maquinada el el árbol de levas en sentido contrario al giro del motor, no puede retener el aceite y por consiguiente comienzan las pérdidas en eza zona.- Por supuesto, si el Reniflard (Tubo de llenado) está deteriorado, las pérdidas existirán aún con un árbol de levas nuevo, además de perder por los retenes del cigüeñal, incluso por las anteojeras o retenes de tubos elvolventes de las varillas impulsoras de balancín.
Con respecto a la pérdida por el respiradero del Reniflard (Tubo de llenado), los motivos pueden ser un exceso de aceite el el motor o bien un motor con importantes desgastes en los aros, provocando una presión elevada en el carter . *Atento, porque los aros del motor Citroën se lo debe armar con los águlos correspondientes, de no hacerlo existirán sobrepresiones por fuga entre los mismos al estar alineados sus ranuras (Pasa cuando el motor lo arma un mecánico que desconoce nuestros motores, no sé tu caso, solamente expongo causas posibles).*
Es casi imposible que tres reniflards fallen, si lo compraste a Nombre Prohibido, comento, ellos los exportan hacia Europa, no los defiendo, es sólo que el sentido común me dice que si los mandan defectuosos no los reciben más (igual puede ocurrir por supuesto).- tube la experiencia de probar un Reniflard (Tubo de llenado) de Nombre Prohibido que un cliente ya había cambiado 2 veces en una repuestera acá en Posadas con el mismísimo problema que tienes, le hice la prueba del barómetro (que es la UNICA forma de saber si funciona o no) y dió un resultado óptimo, lo coloqué en mi auto y lo anduve 2 semanas y ni una gota de aceite, estaba en perfecto estado, lógicamente el problema estaba en el motor del Citroën del cliente (aclaro que probé el Reniflard (Tubo de llenado) que se lo habían cambiado en garantía) luego me cuenta el repuestero que el hombre volvió reclamando el mismo problema.- Reitero que no estoy saliendo a favor de nadie, en mi opinión, ya que estamos, Nombre Prohibido es una casa que posee precios muy elevados, y una pésima atención a cliente, lo digo porque cuando fuí a Bs.has. a comprar repuestos, incluso haciéndoles saber que venía de lejos, me atendieron con un desinterés muy ofensivo, el resultado fué que dí media vuelta y me fuí sin comprar nada.
Quieres saber si tu Reniflard (Tubo de llenado) funciona? DEBES HACER LA PRUEBA CON EL BAROMETRO (perdón por gritar, pero es la única forma de saberlo).
Te dejo el link en donde puedes ver la forma de construirlo, y los videos de las puebas hechas de una lectura defectuosa y óptima: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... %C3%B3n+de" onclick="window.open(this.href);return false;
Mucha suerte!! ;)
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno, la verdad no se como estará el motor es decir, aros ,fumar no fuma no golpea . pero voy a hacer la herramienta y voy a medir la depresión.
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el platense
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por el platense »

citroazam1978 escribió:Bueno, la verdad no se como estará el motor es decir, aros ,fumar no fuma no golpea . pero voy a hacer la herramienta y voy a medir la depresión.
así es estimado amigo, debes revisar tu lo mas a conciencia puedas, cada vez mas, dependemos de nosotros mismos, recuerda que NADIE, le pondra el empeño, e interes que tu. El ojo del amo engorda el ganado. :de Y pregunta todo lo que necesites, es el fin primordial del foro, ayudarnos entre no se. :de
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por Ivan3cv »

Yo habitualmente entro en los foros europeos, y gracias a mis humildes conocimiento de Frances e inglés, puedo ir rescatando la opinión de varios usuario, la gente que realmente sabe de mecánica coincide en que los repuestos que van desde Argentina son de una calidad media para abajo :cry: :cry: :cry: . Y si así es en Europa, donde los repuestos los venden en euros, aca imaginate que no se están vendiendo la basura que no pueden exportar. Si una casa de repuestos es "medianamente seria" y tenes que cambiar 20 tubos de llenado porque no funcionan yo voy y se los tiro al fabricante por la cabeza. Pero acá no hay lealtad para con el consumidor y así andamos. :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por ricky_uy »

Hola gente, por aquí aporto mi granito de arena... aquí en Uruguay se encuentran los Reniflard (Tubo de llenado) de origen Argentino, a mi también me fallaron, y como Murphi lo anticipó fue en el peor momento, (plena ruta con el filtro de aire y carburador llenos de aceite), hasta que por fin el 3ro funcionó OK,
Mientras buscaba alternativas encontré un lugar en Europa que venden un Reniflard (Tubo de llenado) de "ultima generacion" hecho de plástico y sin valvulas,
al parecer emulan el funcionamiento de las valvulas con una serie de agujeros conicos, ellos afirman que es indestructible, (habra que ver)

les dejo el link a la foto: http://2cvinelac.com/tienda/popup_image.php?pID=2567" onclick="window.open(this.href);return false;

y el link a la pagina: http://www.2cvinelac.com/tienda/advance ... mit=Buscar" onclick="window.open(this.href);return false;

al encontrar un Reniflard (Tubo de llenado) que funciona bien perdí un poco de interes en este, pero voy a procurar conseguir uno para tenerlo a mano.

espero sea de utilidad,
y si alguien sabe algo sobre este artefacto me gustaría saber mas sobre el.
saludos!
Mec
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por Mec »

Es la primera noticia que tengo de los plásticos.
Eso sí, haiendo el cálculo, no se están afanando acá en Argentina: si hacemos la conversión de euros a pesos es más o menos lo mismo.
Imagen
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gabrielcitro
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Re: Tubo de llenado MAL , o motor loco.

Mensaje por gabrielcitro »

Sería cuestión de conseguir uno y probarlo, lo había visto a ese modelo, pero en mi opinión no me dió mucha seguridad.
Reitero el caso que me pasó, en un motor en donde estaba el Reniflard (Tubo de llenado) nuevo perdía aceite como loco, coincidiendo con lo sucedido a los amigos, directamente lo escupía, y al colocarlo en mi motor, todo bien sin problemas, con los datos del barómetro más que óptimos, es rarísimo :| . Esta parte del motor en cuanto a diferencia de presiones me interesa mucho, voy a investigar un poco más.
tengo un modelo para probar de un Reniflard (Tubo de llenado) actual, pero con "pico de pato" espero terminarlo algún día para probarlo.- Hace un tiempo Fokker publicó la forma de reparar un Reniflard (Tubo de llenado) también, es cuestión de meter mano nomás. ;)
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