MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por ricky_uy »

Buenas noches! Cumpliendo con lo prometido por aquí traigo la información que pude recaudar sobre el nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico.
Antes que nada vale la pena aclarar que gran parte de la información fue publicada en el foro doscaballos.org por el usuario chicago2cv, a quien le solicite permiso para publicar y vincular dicha información, el resto es investigación de mi parte, al final incluire las fuentes.

aquí les presento el artefacto:
reniflardpvc5.jpg
Esta a la venta en la pagina:2cvinelac, lamentablemente en España o Francia se consiguen fácilmente, aun no se los encuentra en Uruguay y ustedes diran si se consigue en Argentina..

un Reniflard (Tubo de llenado) común tiene dos valvulas de goma en su interior
reniflardgasesforo1.jpg
Pero este tiene una fila de agujeros conicos que por "el principio de bernouli" actua como una de estas valvulas
reniflardpvc4.jpg

nos des un poco dificil de explicar el principio de Bernouli, por eso agrego dos links, un video y el vinculo a wikipedia, pero en muy resumidas cuentas estos agujeros conicos permiten el flujo del aire en un sentido pero ofrecen Resistencia en el otro como se ve en la imagen:
reniflardpvc7.jpg
debido al hecho que este Reniflard (Tubo de llenado) tendría una sola valvula no actua al 100% de efectividad por lo que si se utiliza solo el Reniflard (Tubo de llenado) puede pasar un poco de "humedad de aceite" hacia el filtro de aire, por lo que han agregado una valvula york en el tubo que va desde el Reniflard (Tubo de llenado) hasta el filtro de aire:
valvulasr.jpg
lo que esta valvula hace es permitir el flijo de aire en un solo sentido lo que sustituiria la segunda valvula del Reniflard (Tubo de llenado) standard (ausente en el de plástico).
Con la utilizcion de este Reniflard (Tubo de llenado) se lograria estabilizar la depresión del carter y según la grafica promete mucho:
reniflardpvc6.jpg
Bueno por aquí termina la información recolectada, y me retiro con la promesa de realizar una animacion en 3d sobre el flujo de aire dentro del carter de un motor 2cv, así que si algioen tiene alguna foto de un corte transversal del motor será bien recibido, y diganme una cosa: si la presión de aire del carter sale por el Reniflard (Tubo de llenado) hacia el filtro de aire ¿por donde entra cuando los pistones suben y generan vacio?

aquí dejo un gif con la idea de lo que quiero hacer, pero también falta ver por donde entra el aire al carter.
boxermotor01a.gif
Bibliogragia:
http://es.wikipedia.org" onclick="window.open(this.href);return false;
http://deudeuche.wordpress.com/2010/08/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.doscaballos.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos a la comunidad!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, se debe adicionar una válvula para mejorar el sistema, por eso decía que no me convencía mucho el modelo.
Muy buen aporte ricky!! muchas gracias. :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por Atessa_61 »

Debo felicitarte por el tema que has realizado respetando correctamente las normas de este foro. Super interesante dicho Tema. Gracias

PD: La imagen gif tiene problemas
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Uruguay
ricky_uy
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:18 am
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por ricky_uy »

Hola, gracias por las buenas opiniones, con respecto al problema del gif es por que se redimenciona automaticamente por el sistema del foro, sin embargo si clickean sobre el, este se despliega en su tamaño original y se ve bien, voy a buscarle una solución.
Saludos!
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por el platense »

Muy buen aporte, te felicito, mas que nada por tu tenacidad en buscar la información, y preocuparte por compartirla, algo, saldra de todo esto, yo creo que no es tan dificil, buscar una solución a la compra del tubo de llenado, incluso mejorarlo, ya que hay nueva tecnologia. Ojo, no digo que sea fácil, en la vida no hay nada fácil, hasta fabricar pochoclo, palomitas de maíz, pororó, o como le llamen, tiene su secreto, gracias, por tu aporte. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por Ivan3cv »

La verdad que muy interesante la información. Gracias por compartirla.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
macoco alzaga unzue
Iniciado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:31 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San BERNARDO
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Guillermo

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por macoco alzaga unzue »

excelente, aprendi un monton :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
francisco_nahuel
Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:14 pm
Provincia: va
Ciudad: Campana
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Nahuel

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por francisco_nahuel »

Por cierto, creo que quedó pendiente la pregunta de Ricky ¿si el aire a presión sale por el Reniflard (Tubo de llenado), por donde vuelve a entrar?
Creo que lo que sucede, es que sale, en los primeros giros, y luego ya no hay entrada de aire salvo por la varilla de nivel de aceite, y algún que otro agujero que quede por ahí, por lo que en funcionamiento, la presión en el carter debería ser negativa, y levemente pulsante, con caudales muy pequeños
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por emilianov »

el Platense escribió:Muy buen aporte, te felicito, mas que nada por tu tenacidad en buscar la información, y preocuparte por compartirla
Adhiero totalmente! Gracias! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: Nuevo Reniflard (Tubo de llenado) de plástico

Mensaje por cubico »

Francisco_Nahuel escribió:Por cierto, creo que quedó pendiente la pregunta de Ricky ¿si el aire a presión sale por el Reniflard (Tubo de llenado), por donde vuelve a entrar?
Creo que lo que sucede, es que sale, en los primeros giros, y luego ya no hay entrada de aire salvo por la varilla de nivel de aceite, y algún que otro agujero que quede por ahí, por lo que en funcionamiento, la presión en el carter debería ser negativa, y levemente pulsante, con caudales muy pequeños
yo creo que por lógica no puede haber vacio absoluto en el carter, por ser un motor 4tiempos, diferente seria si fuera 2tiempos, si hubiera hermetismo en el carter impidiendo el ingreso de una mínima cantidad de aire, los retenes o cualquier elemento sellante se chuparian hacia adentro, por no ser su función sellar hacia adentro sino hacia afuera, por eso debe haber aire ocupando espacio cuando los dos pistones se encuentran en carrera ascendente y generan "vacio" en el carter así como debe evacuarse ese volumen del motor por medio del Reniflard (Tubo de llenado) cuando los dos pistones generan la compresión de ese volumen en su carrera descendente, para evitar la sobrepresion del carter y volar retenes hacia afuera.
Responder

Volver a “Reniflard o Tubo de llenado”